Estudiar oposiciones Auxiliar/Técnico biblioteca

akali

Buena tardes gente,
Llevo unos años intentando cogerle el gusto a mi trabajo y mi rama de estudios pero no me veo toda la vida en un puesto similar, no me gusta.
Yo estudié biotecnología y tengo un máster en biomedicina, actualmente trabajo en una farmacéutica y tengo casi 36 años.
Siempre me ha encantado leer y llevo unos meses ya dándole vueltas a hacer esta opo y currar en algo en lo que si me veo a largo plazo.
Cómo lo veis? Es la crisis de los casi 40? Alguno ha hecho esta opo? Consejos o recomendaciones?
Graciasssss

1mP

Si es lo que te gusta, adelante, pero en mi opinión, visto desde fuera:

Ya me jodería que un tío con una carrera y un máster que puede ayudar a cambiar vidas acabe siendo un chupóptero más del Estado, que si las cosas van como espero que sucedan, deberían de empezar a cargarse a funcionarios.

Peeeeeero... es tu vida. Si crees que ese es el cambio que necesitas, adelante. Trabajo más aburrido dudo que exista.

1 1 respuesta
m4a1sd

#2 Comparto opinión. O empezamos a cargarnos funcionarios o nos hundimos más.

akali

A ver, yo no tengo doctorado, no voy a cambiar vidas porque no me dedico a la investigación. Es un trabajo súper monótono y mal pagado.
La cosa esq no estoy contenta y no me veo 30 años más trabajando en este campo.

1 respuesta
1mP

#4 Y dentro de la biotecnologia no hay nada más que te llame la atención?

Es que si el motivo es por la "monotonía", ser bibliotecaria no es un carrusel de emociones que digamos. O por lo menos no lo parece. Yo probaría a intentar hablar con el bibliotecario de alguna biblioteca de tu ciudad y preguntarle como es la experiencia, cómo es su día a día. Si te convence, pues guay.

De todas formas, @sephirox creo que es bibliotecario, el te podrá decir mejor y aclararte dudas

1 1 respuesta
akali

#5 lo único que me llama algo es I+D, pero ahí en el 99% de los casos te piden doctorado y es algo que tengo muy claro que no quiero hacer.
No me importa la monotonía en un trabajo que me guste.
Lo de preguntarle a algún bibliotecario me parece buena idea, también he estado hojeando academias y temario y no me parece una opo muy difícil.

1 respuesta
Sheitana

#6 No sé si piden que sepas Catalogación (ni siquiera si se usa todavía, la CDU y las normas de Catalogación del Ministerio de Cultura). Yo hace años quise tirar por Archivos y Bibliotecas e hice un curso de Catalogación, es bastante entretenido. Después de gastarme un pastizal en libros de la editorial Sánchez Albornoz, porque no había un temario medio decente para Técnicos, me quemé y las mandé a la mierda (también porque salían poquísimas plazas y no todos los años).

1 respuesta
Meaven

#7 Yo me presenté hace unos años por curiosear, al acabar la carrera (estudié biblioteconomía) y catalogar era una de las pruebas, supongo que no habrá cambiado. Pensé en prepararlas pero a mi también me echó muy para atrás el que salieran pocas plazas y no todos los años

M

Mi tío trabajó como auxiliar de biblioteca toda su vida (sus únicos estudios fueron una FP superior del campo electrónico) y su trabajo fue catalogar libros, atender a usuarios, mantener la biblioteca bien ordenada, hacer inventario y de paso ayudar con el mantenimiento de la biblioteca. Trabajó 5 años de lo suyo y acabo odiándolo, entonces hizo las oposiciones y las paso. No se ha arrepentido nunca.

ArthurMorgan

Dale duro, seguro que será mejor que el curro que tienes

2

Usuarios habituales