Estudiar oposiciones Auxiliar/Técnico biblioteca

akali

Buena tardes gente,
Llevo unos años intentando cogerle el gusto a mi trabajo y mi rama de estudios pero no me veo toda la vida en un puesto similar, no me gusta.
Yo estudié biotecnología y tengo un máster en biomedicina, actualmente trabajo en una farmacéutica y tengo casi 36 años.
Siempre me ha encantado leer y llevo unos meses ya dándole vueltas a hacer esta opo y currar en algo en lo que si me veo a largo plazo.
Cómo lo veis? Es la crisis de los casi 40? Alguno ha hecho esta opo? Consejos o recomendaciones?
Graciasssss

1mP

Si es lo que te gusta, adelante, pero en mi opinión, visto desde fuera:

Ya me jodería que un tío con una carrera y un máster que puede ayudar a cambiar vidas acabe siendo un chupóptero más del Estado, que si las cosas van como espero que sucedan, deberían de empezar a cargarse a funcionarios.

Peeeeeero... es tu vida. Si crees que ese es el cambio que necesitas, adelante. Trabajo más aburrido dudo que exista.

1 1 respuesta
m4a1sd

#2 Comparto opinión. O empezamos a cargarnos funcionarios o nos hundimos más.

akali

A ver, yo no tengo doctorado, no voy a cambiar vidas porque no me dedico a la investigación. Es un trabajo súper monótono y mal pagado.
La cosa esq no estoy contenta y no me veo 30 años más trabajando en este campo.

1 respuesta
1mP

#4 Y dentro de la biotecnologia no hay nada más que te llame la atención?

Es que si el motivo es por la "monotonía", ser bibliotecaria no es un carrusel de emociones que digamos. O por lo menos no lo parece. Yo probaría a intentar hablar con el bibliotecario de alguna biblioteca de tu ciudad y preguntarle como es la experiencia, cómo es su día a día. Si te convence, pues guay.

De todas formas, @sephirox creo que es bibliotecario, el te podrá decir mejor y aclararte dudas

1 1 respuesta
akali

#5 lo único que me llama algo es I+D, pero ahí en el 99% de los casos te piden doctorado y es algo que tengo muy claro que no quiero hacer.