LA independencia es un paso muy grande y positivo, yo tengo 30 años y llevo 2 años viviendo solo (hasta entonces compartía) y una vez lo probé no vuelvo a compartir piso en mi p.vida.
Es normal que puedas pasar una etapa de desmotivación por los estudios, la pregunta es ¿cual es el motivo?
- No te gusta lo que estudias.
- Pasas por una época depresiva.
- Estas agobiado porque lo ves complicado.
¿Cual?
respecto a trabajar, yo estudié ADE (y aun me faltan dos asignaturas) y trabajé un tiempo de lo mio (Administrativo de ventas internacional) y ahora por ejemplo estoy de camarero, es duro pero lo llevo bien, pues gracias a ello puedo vivir solo y darme mis caprichos, esa es mi motivación de trabajo. Parte de la base que has de trabajar para vivir y no al revés, métete en algún trabajo que te de para sacarte algún dinero aunque no te guste lo que hagas, mientras sea temporal y no te suponga algo negativo psicologica o fisicamente claro.
Orientar... no es que te debamos orientar, la vida da 1000000 vueltas, creeme, un mes estas aqui y al mes siguiente todo ha cambiado, TODO, asi que piensa en el ahora, en lo que quieres hacer, sigue estudiando, eso si, y si sientes que quieres trabajar porque tienes tiempo libre y asi te sentiras realizado pues ADELANTE, el trabajo dignifica dicen!!
Si una vez estes trabajando no te gusta la situación y estas mal por ello, facil, dejas el empleo y punto.
Ánimo con todo, que de todo se puede y de todo se sale, y te lo digo yo que he pasado unas temporadas MUY jodidas desde hace 10 años atras hasta ahora mismo, y cuando digo muy jodidas, es muy jodidas, de estar completamente solo, sin familia que me ayude, con 10€ en el banco nada más y casi en la calle, y a día de hoy tengo piso, coche, trabajo (aunque sea de hostelería, es un trabajo muy respetable y no me va mal hasta que salga de lo mio), ahorros, pareja estable y un perro que es la mar de bonito!