Bueno, lo que te dicen del ingles, evidentemente.
En primer año para estudiar por tu cuenta yo meteria algo mas de front sencillito, es algo que en primero de DAM se da mal y que en segundo no vas a dar directamente, al final te va a venir bien, rollo css y bootstrap. Mirarte guias sobre como hacer un codigo limpio y eficiente, al final esto lo haces mas o menos segun escribes codigo y segun lo LEES (Al final, en tu vida profesional vas a leer mas codigo del que escribas y es muy importante entenderlo cuanto antes)
El segundo año yo me metería con Android (por motivos obvios) y Spring MVC, este ultimo es un framework de Java que es de los mas utilizados... Si quieres mirar algo del lado de front mas avanzado, empieza con AngularJS
#7 U right m8
#8 Precisamente porque es lo que menos va a ver en el curso de dam. Trabajo en back y tengo que tener una noción mínima de front casi diariamente. Lo que no puede ser es que luego la gente de back tengamos que cambiar tres pijadas de front y nos lleve una mañana. Nunca esta de mas saber por donde van los tiros, de ahí que se lo haya aconsejado como una enseñanza supletoria, omg.