Estudiosos ayuda!

goliat17

Puen bien os comento el tema, estoy estudiando para acceder a grado medio este año pero despues de algo mas de un me estudiando e mirado hacia atras y me acuerdo de la mitad de lo que e estudiado, el caso es que me pego unas 2 o 3 horas diarias (solo tengo 3 libros mates lengua y sociales) el caso es que matematicas se me queda mas o menos bien pero lengua y sociales se me va todo, es por eso que os pido consejos o tecnicas para mejorar mi memoria y aprobechar mas las horas que me quedan.
Como dato extra os puedo decir que estudio en el salon sin ruidos sin tele ni musica iluminacion natural y no me suelo mover mucho de la silla.

PD : El que pueda ayudar perfecto los demas via libre para entreteneros ( ortografia nefasta lo se ! Y_Y)

-tarkens-

Haces esquemas, resumenes etc... ?

reci0

No entiendo lo que pides, pero vamos estas haciendo lo logico para estudiar algo, 2 o 3 horas diarias esta bien, no es mucho mucho pero bueno esta bastante bien para un FP medio.
Pero vamos no pides metodos ni nada para estudiar pues no veo la finalidad del post.
Si es para dar nuestras experiencias, yo siempre estudio el dia antes a los examenes, incluso para selectividad apenas estudie el dia antes y para los examenes de la universidad estudiado unos dias antes, pero menos de 2 horas y por ahora funiona. Tambien te digo que del 7 no paso nunca.

A

#1 Yo te aconsejaria que te fueras a una biblioteca publica, o a una de la universidad, a mi me pasa que si estudio con mucha gente al lado haciendo lo mismo, me meto mas en el ambiente, haz la prueba no pierdes nada y seguro que aprovechas mas el tiempo.

SnighT

#1 a mi la mejor forma de que se me quede es copiando las cosas en el ordenador en el word, como pa hacerme una chuleta y si me veo muy apurado ya la tengo hecha

Edit: Lo suelo hacer para 3 o 4 temas como mucho.

U

#3 Entonces ya se porque nunca paso del 7....xDD

TRippY

tio, esa prueba es una puta broma de mal gusto, es como el carnet de conducir, solo que en este examen puedes permitirte mas de 3 fallos xD

goliat17

#2 si #3 busco tecnicas de estudios q la gente por experiencia sepa q son mas eficientes q otras, #4 buena idea = eso me entona mas la mente ,#7 todo el mundo me dice lo mismo que el examen es una puta broma pero los que yo e visto no tengo muy claro de sacar un 6 siqueira asi q imaginate mi nivel, no termine la eso y repeti 2 veces..... :/, esta claro que todo es facil cuando te lo sabes xDD

reci0

Lo logico es hacerse resumenes o esquemas, luego copiarlos varias veces durante un par de dias y asi fijo que algo se te queda. Copiando algo varias veces se suele quedar.
Particularmente es mi medio, me hago esquemas sobre el temario, es historia siempre, y los copio como dos o tres veces y luego me leo el temario entero antes de irme a dormir, todo esto el dia antes al examen.

Es casi un hecho, si estudio dos o tres dias antes del examen saco mas de 7, sino ni de coña.

A

Yo te dije eso de con gente, porque ami por ejemplo me resulta mejor.

Me estoy preparando unas oposiciones y me resulta mas agradable y llevadero prepararme las pruebas fisicas con mas gente, o por lo menos cuando hay mas gente haciendo lo mismo, aunque yo no vaya con ellos, y con los estudios igual.

Kartalon

Lectura comprensiva y resúmenes esquematizados.

Primero lee el tema de manera comprensiva (no vale estar medio distraido, tienes que estar atento al 100%) y subraya o toma notas sobre lo que creas más importante (notas pequeñas, para no perder el hilo de la lectura).

Después haz una segunda lectura haciendo resúmenes esquematizados basándote en las notas o subrayados. Por último, lee tu resumen (mejoralo si lo crees necesario) y vuelve a hacerlo cuando hayas acabado con todos los temas.

Si después de esto no lo has aprendido pues... Dejalo xD

PD: Obviamente esto para materia teórica, memorizar de forma comprensiva y demás... Para materia práctica pues ejercicios, ejercicios y más ejercicios.

Hesha

A mi me gustarían consejos de los mediavideros para el estudio y recordar conceptos. Lo que propone Kartalon es lo más parecido a lo que suelo hacer yo.

-tarkens-

haz lo de #11 y despues de estudiar cada tema coge un folio en blanco e intenta escribir todo lo del resumen

Usuarios habituales

  • -tarkens-
  • Hesha
  • angel_capo
  • reci0
  • goliat17
  • TRippY
  • SnighT