Evau

C

Hola, hace poco recibi mi nota de la evau (10.4) el caso esque yo quiero entrar a una carrera la cual no esta en mi ciudad pero si en andalucia, alli mi nota se reduce a 9.9 por lo que me quedarian 0.5 decimas para entrar al año que viene, ya que la nota de corte en andalucia ha aumentado a un 10.4, me recomendais echar plaza en 2025 con esa nota y esperar a ver si me cojen en algun llamamiento o repetir la fase especifica de la evau? Gracias

visent666

Esperar. Y mientras tanto trabajas y ahorras dinero.

1
Seven00

Por curiosidad, ¿en qué carrera pediste entrar y no has llegado y en cuál sí te han cogido finalmente?

Te recomiendo no idealizar en exceso la carrera de tu preferencia. No sé tu caso, pero en general en segundo de bachillerato la gente no tiene mucha idea de lo que realmente se estudia en la carrera que eligen. Muchos entran a la carrera que piden y el primer año se dan cuenta de que no era para nada lo que se esperaban y la acaban dejando y cambiándose a otra cosa que no tiene nada que ver. Por otro lado, también conozco casos de personas que no entraron a la primera opción que pidieron y se han acabado alegrando por ello, porque la carrera a la que finalmente entraron les ha gustado y con el paso de los años se han dado cuenta de que con la carrera que pusieron como primera opción no habría sido así.

Te diría que este año te centraras en la carrera para la que sí has obtenido plaza. En teoría, si ha sido tu segunda opción, se supone que es algo que también te gusta. Y, quien sabe, a lo mejor te gusta más de lo que esperabas en un primer momento. Si luego después del primer cuatri y de haberle puesto ganas e ilusión ves que realmente no te gusta nada, planeas cambiarte a otra para el curso que viene. Y si quieres repites las específicas de la Evau para así poder tener más opción de entrar a tu preferencia. Pero ya te digo, de momento céntrate en lo que tienes, que seguro que no está tan mal.

C

La carrera para la cual yo eche plaza fue criminologia lo que pasa que al ser de la convocatoria extraordinaria ya no quedaban plazas, por lo que este año hare la carrera en la privada. Mi duda era si al año que viene es mejor echar plaza a la publica con el 9.9 o si es mejor hacer las asignaturas específicas para subir nota. De todas formas todavia no han establecido las notas de corte definitivas por lo que igual tengo suerte y bajan la nota, asi no tengo porque repetir la evau. Gracias de todas formas

1 1 respuesta
C

Tambien queria preguntar si sabeis cuando suben las notas de corte definitivas para este año que empieza ya que en internet varia segun el sitio web. Gracias

roberboni

#4 y por qué no haces lo siguiente? : el primer año de un grado que tenga asignaturas en común con criminología (por ejemplo Psicología), así podrías convalidar asignaturas de criminología cuando accedieras. A la vez de este primer año, te preparas las específicas de la Evau para subir algo de nota y asegurar que entras a la carrera que quieres al año que viene.

De este modo no “tirarías” un año y sacarías algo más.

Usuarios habituales

Tags