Buenas, pongo un poco en antecedentes sobre el tema en cuestión.
Hice las prácticas en NTT Data (2022) después de cursar DAW y me quedé ahí trabajando al acabarlas (como el 99% de la gente). Estuve desde las práctica, que empezaron en marzo de 2022 hasta junio de 2023 en un proyecto, en el cual estaba "bien" y me sentía valorado por los compañeros/jefes aunque trabajábamos con VB y yo sabía que ese no era el futuro que quería para mi.
Mi jefe de Madrid (yo soy de Málaga) me quería incluso en Madrid para trabajar allí, lo cual era imposible por mi parte ya que tengo a mi madre con Alzheimer y ella hoy en día depende en gran parte de mi y que esté aquí con ella, pero se lo agradecí. A los que estábamos en este proyecto que no éramos de Madrid nos reubicaron en otros proyectos, ya que el actual tenía que ver con la policía en Madrid y querían que los desarrolladores viviesen allí.
A mi me ofrecieron entrar en un proyecto que se llama Diraya y tiene que ver el servicio de salud en Andalucía (SPOILER: es un desastre). El ex jefe de ese proyecto y el jefe del sector de Andalucía me convencieron (qué gilipollas fui) para darle una oportunidad, ya que lo que hiciera en ese proyecto iba a influenciar/ayudar a mucha gente y bla bla bla y que si estaba descontento siempre podía pedirme un cambio de proyecto sin ningún problema.
Aceptarlo fue la peor decisión de mi vida. Todo era un desastre, la mayoría del equipo acababa de llegar por lo que era un despelote, otros que llevaban más tiempo literalmente no ayudaban prácticamente nada, encima no se hacía nada de código por lo que entre el mal funcionamiento del proyecto, mis problemas personales en casa debido a la enfermedad de mi madre.
Pedí un cambio de proyecto y me dijo mi jefe que podría tardar varios meses hasta encontrar uno (yo ya había tenido reuniones con él y le conté todo lo que me pasaba tanto en el proyecto como en mi casa). A lo cual le dije que mi salud mental era lo primero y que si ese era el caso que me iba a pedir una excedencia un tiempo, así aprovecharía para seguir aprendiendo tecnologías que me gustasen más y también dedicar más tiempo a mi madre y su enfermedad.
Esto fue en octubre y hace un mes pedí la reincorporación, ya que los ahorros se van volando y me veía sin trabajo (hoy en día te piden experiencia para todo y mi única experiencia profesional fue con VB) y sin dinero. Pasando 3 semanas de haberles enviado un correo para ver qué tal iba el tema de reincorporarme me contestaron que todavía estaban en ello (esto fue la semana pasada) y hoy me han enviado otro diciendo que me rechazan la reincorporación y acto seguido el papel para firmar porque no existe ninguna vacante y que ya me avisarían si se produjese una (lo cual es mentira, tienen vacantes de sobra).
Ahora estoy casi sin dinero, sin trabajo, sin poder echar legalmente los papeles del paro ya que no me han echado y estoy en una situación totalmente vulnerable y no sé qué hacer más allá de que seguir buscando curro, como llevo haciendo este tiempo atrás. Mañana tengo cita en el SEPE para ver si por un casual puedo solicitar el paro pero me dirán que no.
Encontré esto del BOE sobre una situación parecida pero me hace 0 gracia tener que meterme en follones judiciales.
https://www.boe.es/biblioteca_juridica/anuarios_derecho/articulo.php?id=ANU-L-2021-00000001404
¿Algún consejo? No sé si @Soy_ZdRaVo puede aportarme algo de luz y perdón por el tocho, pero es un resumen más o menos corto de lo que ha pasado.