Experiencias de despidos

Droudon

Buenas a todos!

He pensado en abrir un hilo para relatar experiencias de despidos y como sobrellevásteis la situación. Empiezo con las mias:

-En el primer trabajo en el que me despidieron, me echaron por mala conducta. Fué un despido que a dia de hoy considero justificado. Era conserje y me tocaba limpiar los aparcamientos del edificio donde trabajaba y me daba siempre por escuchar heavy ahí abajo. Lo que no sabía era que la música se escuchaba también en las casas y eso molestó al vecindario. Desafortunadamente, los vecinos consideraron eso como una falta de respeto brutal y me despidieron.

-La segunda vez. cuatro años más tarde, tras dos años de trabajo me despidieron según ellos por falta de dinero en la empresa. Luego me enteré que en mi lugar habían contratado a la sobrina de la secretaria del jefe. Al menos me pagaron bien el despido.

-La tercera y última vez fué hace dos años por encararme con los de la patronal. Estábamos en plena negociociación de cambio de convenio y la patronal quería subir el número de horas (trabajábamos 35 horas a la semana) y bajar el sueldo. Nos dijeron que era eso o despedir a los "más dependientemente prescindibles". Gran parte del personal tenía algún tipo de discapacidad física y le costaba llegar al trabajo debido a que no teníamos ascensores ni instalaciones adaptadas. El ayuntamiento nos dijo que eso era inaceptable y que era necesario cambiar el espacio y financiar los costes de las instalaciones adaptadas. Los de la patronal les jodía tener que hacer eso así que su idea era rebajarnos el sueldo para poder usar el dinero con el objetivo de costear esas instalaciones (eramos unos 120 trabajadores). Obviamente, eso no sentó bien y empezaron a haber movidas con el comité y los sindicatos. Al final, los del comité eran unos vendidos, y los que queríamos seguir luchando nos dejaron solos. A mi y a los otros 3 que hicimos ruido nos llego una carta de despido a casa explicando que finalizaba nuestro contrato por falta de fondos. No tenían motivos reales para despedirnos realmente y era lo único con lo que nos podian dar la patada. La cosa con la empresa acabó que subieron a 40 horas, de 27 dias que teníamos por convenio bajaron a los 22 que tocan por el estatuto, el sueldo se pudo mantener ya que legalmente no se pueden bajar los sueldos en España, pero bajaron los trienios. Eso si, a las nuevas contrataciones los sueldos eran ya más bajos (unos 200 euros menos de entrada). Lo mejor, el comité pudo mantener las 35 horas y los 27 dias, una panda de esquiroles.

Anonymouse

Querían colocar al hermano del encargado me mandaron a hacerme reconocimiento medico hablaron con medico para que me pusiera no apto y me despidieron.

1 1 respuesta
Perrimeison

Yo el único consejo que doy, si alguien os trata mal en un curro reventarle la boca, luego te largan por cualquier tontería y te acordaras toda tu vida del puñetazo que le tenías que haber dado al que te hizo la vida imposible.

3
yeallow

#2 No suelen poner no apto a menos que sea muy claro, porque eso llevaría a que exista posibilidad de exigir una minusvalía o algo similar. Suelen hacer uso de la figura de apto con limitaciones, en cuyo caso la empresa tendría que adaptarte el puesto de trabajo o cambiar a un puesto en el que pudieses realizar el trabajo sin problemas. No sé... me huele raro lo que cuentas...

A mi solo me despidieron de un trabajo cuando era jóven porque nos habían contratado a unos cuantos para hacer una labor en 3 horas y la haciamos en hora y media y nos largabamos. Cuando nos pillaron era o despido o aceptar cobrar la mitad por el mismo trabajo.

En el resto de trabajos que tuve o finalización de obra (real) o me largué yo.

Ahora casi 10 años en la misma empresa y deseando que me echen porque no hacen más que putearnos xD

1
STILES
#1Droudon:

y me daba siempre por escuchar heavy ahí abajo. me despidieron.

shout_ken

Era mi primer trabajo. Trabajaba como socorrista en un parque acuático. Me contrataron para los 3 meses de verano.

A las 2 semanas me puse malo, fiebre y El cuerpo cortado, con diarrea. Muy típico.

A los 2 días después de comunicarlo, me echaron. Sólo les dije que estaba malo y que necesitaba un par de días para ponerme mejor.

Luego está que el tío era un sinvergüenza y no me quería pagar lo que me correspondía. Me presenté allí a la hora de su salida y lo esperé en el aparcamiento. Me acabó pagando todo en el momento.

2

Usuarios habituales

• shout_ken
  • STILES
  • yeallow
  • Perrimeison
  • Anonymouse
  • Droudon