Expertos.

Mikaki

Hola, he estado mirando cursos universitarios de postgrado y me he encontrado con esta categoría:experto universitario.
Eso sí, ni sé lo que es ni para qué sirve, sólo que hay cursos de experto en X por 400 euros o por 1.2000. ¿En qué estriba la diferencia?

Otro asunto es si hay facilidades para dar saltos de experto a máster y de master a doctor o son terrenos poco compatibles. Quizá por temas de créditos o yo qué sé. Con ésto del cambio de régimen me he quedado obsoleto. Solicito vuestra ayuda y orientación.

anagcorpas

#1 Normalmente son o para gente con experiencia y sacarse el certificado (o para reciclarse sin pasar por Máster) o para gente que no tiene experiencia pero quiere tener unos conocimientos, no está al nivel de Máster pero ya tiene un certificado, es como si fuera una especie de cursillo.

Algunos admiten cualquier perfil, otro solo los que tengan X años de experiencia en X áreas... Normalmente admiten a cualquiera.

Los Títulos de Experto son Títulos Propios, si lo que buscas es irte a un Doctorado tienes que hacer un Máster Oficial (hay Máster Título Propio pero esos no te dan acceso). Veo un título de experto un buen complemento, porque se especializa en una parte concreta (a veces incluso más que un Máster) y aparte de tener ya un título luego decides si saltas al máster homólogo (pero tiene que ser Oficial para ir a Doctorado), si haces otro Máster...

Son de distintos precios dependiendo de la duración, el tipo de estudios que sean (si son de los que necesitan un aula X y X herramientas), si están más subvencionados (porque aunque sean propios de la universidad pero algunos por su importancia suelen invertir más dinero o menos).

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • Mikaki