Te voy a responder pero también me gustaría que concretaras un poco tu situación.
Es factible la prueba de +25. Yo no hice las PAU en su momento y me he estado años sin poder estudiar y tal. Me apunté hace cosa de 2 años, con 30. Tuve tiempo de estudiar pero apenas hinqué codos porque "la puta vida y sus movidas"
Las pruebas genéricas son fáciles, Inglés o lengua extranjera por defecto es un chiste (saqué un 9 con mi dominio del idioma full persona vidya)
Pero te pueden joder las materias específicas de la rama que elijesorque ahí presuponen que tienes una inclinación que hace que tengas una entrega más alta al aprendizaje individual en ese campo. Ahí sí son materias como historia o historia del arte, vas a sufrir si no te has empollado una carretada de obras y materia avanzada de historia moderna y contemporánea.
Luego está preguntarte ¿cuál es tu plan?
Yo aprobé, y cumpliendo los 31 en julio ese mismo día me matriculé en la UNED. Es barata y a distancia.
Yo trabajo full time y me tengo que pagar la casa, la uni presencial es una quimera para mi si no gano la lotería. Problema: mala maquetación web, te tienen bastante abandonado a nivel de profesores y los exámenes sí son presenciales. Eso me obligaba cada semestre a perder tres días del trabajo y no me lo podía permitir. Tuve que dejarlo.
Este verano pasado lo volví a intentar y lo hice por la UOC, es bastante más cara que la UNED, pero tambien te llevan bastante mejor y el modelo de PEC te permite hacer trabajos para promediar la nota sin tener que recurrir a ningún exámen.
¿Cómo tienes tus gastos/ingresos? ¿Puedes permitirte una asistencia a full?
Ya te digo que yo no puedo asistir, pero es que con el covid cualquier universidad tradicional se va a ver obligada el curso que viene como lo ha sido este a dar clases por online, sea videoconferencia o mandando trabajos por el campus virtual en tu aula adscrita. Lo idóneo es que puedas asistir a clases. Hacer trabajos o tener que prepararte y empollarte tu el material es mucho más costoso en cuanto a tiempo.
En una clase de 90 minutos el profesor te imparte la lección apoyado en videos y powerpoints y te deja alguna lectura complementaria. Tu escuchas y tomas apuntes. Ole
En un modelo full trabajos tienes que organizarte todos los recursos de aprendizaje y aprenderte los contenidos por tu cuenta. Lo que anted aprendidas en 1 y media de clase, a ti te lleva 4 horas.
Yo nunca fui un alumno aplicado, prestaba atención en clase más que nada a lo que me gustaba, y lo de hacer deberes me parecía absurdo. Puede que lo fuera, pero no trabajé el hábito de hacerlos y las aptitudes que te proporciona el pencar en casa a nivel académico lo tengo que pulir y acabar de desarrollar ahora. Estoy haciendo una puta asignatura por semestre. De momento voy bien. Pero te aseguro que un mes entero que te dan para hacer el trabajo se te pasa volando porque no calculas que te puede llevar 20+ horas el empollarte el material y luego desarrollar la actividad. Y si eso lo multiplicas por el número de asignaturas que se te solapan, pocos mataos pueden trabajar a tiempo completo y dedicarle más de 30 horas a la semana a estudiar. Más de 3 asignaturas es desaconsejable.
Si me acomodo al ritmo de estudio, el año que viene iré haciendo 3 asignaturas por semestre. Pero claro, eso te alarga el grado hasta los 8 años.
Yo estoy cursando el grado en Historia Geografía e Historia del arte, me gustaría saber qué estudios quieres realizar.
En cualquier caso tienes mi más sentido apoyo, todo el mundo debería poder seguir formándose s lo largo de toda su vida.