#74 La verdad que Comunicación es muy muy tonta, nosotros apenas hicimos cosillas, si vimos bastante el tema de la correspondencia empresarial, saludas, solicitud de ofertas... pero sin mayor complicación, de hecho creo que hicimos en toda la asignatura un par de exámenes, tres a lo sumo.
Recursos humanos me encantaba, también influye el profesor, el mío explica que es un gusto además de notar cómo le encanta su asignatura y el dominio que le tiene, es bastante teórica hasta que lleguéis al tema de calcular los índices de absentismo de los trabajadores, selección de personal, formación de los trabajadores y política retributiva... no son prácticas complicadas, pero si entretenidas.
Por otra parte, el truco con PIA está en llevarla al día e intentar todos los días hacer cosillas, Contabilidad que a mi parecer es la parte más difícil de esa asignatura, es cuestión de cogerle la lógica y sobre todo saberse como el padre nuestro cómo funcionan las cuentas de activo, pasivo y neto y saber que es cargar, abonar, liquidar, saldar... La otra parte de PIA es el IVA y su modelo 303 (liquidación), facturas, albaranes, cheques, letras de cambio, transferencias y poco más...