FGS Transporte y Logística

Constrick

Hola, hace un tiempo hice un post sobre ASIR y recomendaciones pero lo cierto es que con el tiempo no sé si sería lo mejor para mí ya que aprender procesos informáticos es algo que me cuesta bastante y nunca he "cacharreado" con un ordenador a nivel software por así decir. Así que he pensado en Transporte y Logística ya que pienso que me gustaría más y sería más asequible porque tengo muy buen nivel de inglés y vivo en Madrid aunque tampoco tengo mucha idea de las posibles salidas que pueda tener ni si es recomendable.

Si alguien puede aportar algo o ha cursado el ciclo para orientarme un poco se lo agradecería mucho. Un saludo.

anoradada

Antes que el de transporte te recomiendo hacer el de Comercio Internacional y buscar prácticas en una transitaria/consignataria/naviera.

1 respuesta
Constrick

#2 También me he fijado en el de Comercio Internacional y que tiene asignaturas comunes pero lo que me echa un poco para atrás es que parece más orientado a un perfil de don de gentes y saberse comunicar más que a la gestión. ¿Tiene más salidas o es más dificil?

anoradada

Comercio internacional es sencillo. Supongo que Transporte tambien. Con ambos puedes acabar gestionando operaciones.

Comercio internacional tiene un par de asignaturas sobre aduanas y medios de transporte internacional que te enseñan lo que es un DUA y un conocimiento de embarque (entre otros documentos indispensables en cualquier exportacion/importacion).

Hay muchas asignaturas que son basura, pero es lo que hay.

Lo importante es que consigas las prácticas en una transitaria, a ser posible multinacional. Hay mucho movimiento en el sector.

C

Si tienes los medios económicos, te recomiendo el Master en Transporte y Gestión Logística de la Universidad de Oviedo. Es el mejor del país en este campo. En cuánto a conocimientos que vas a adquirir y a los docentes que tiene, que la mayoría son profesionales consagrados del sector que son invitados a dar clases, muy pocos profes de la universidad como tales, no tiene parangón.

Eso si la matrícula es de 10.400 € pero siempre tiene beca propia que como minimo te exime de una cuota pero la gorda que dan a 3 o 4 personas por curso es de la mitad del importe total, asique no sale tan mal. Ahora es de un año más prácticas remuneradas. Yo fui la última generación con dos años plus prácticas. Ah y mudarse a Gijón claro, que es presencial.

Yo acabo de terminarlo y llevo currando en esto desde noviembre.