Hola
Tengo 17 años y me gustaría dedicarme a alguna de estas dos profesiones, cuál diríais que es mejor? entraría el año que viene a hacer la correspondiente FP
Gracias
Hola
Tengo 17 años y me gustaría dedicarme a alguna de estas dos profesiones, cuál diríais que es mejor? entraría el año que viene a hacer la correspondiente FP
Gracias
Son 2 profesiones muy demandadas y si llegas a ser bueno no te va a faltar el trabajo.
Te diría que si no te gusta mojarte te vayas más por el lado de electricidad
Realmente lo veo más interesante porque te puedes preparar también en temas de domótica, placas solares, etc… y se te pueden abrir muchas vías.
electricista, como dicen justo arriba, que al tirar por esa rama siempre puedes diversificarte mas y pegar mas palos(de factura tambien).
El electricista es el rey de la obra,
he sido electricista y lo he oído de los propios obreros.
Eso si, te vas a inflar a meter cable, no era mal trabajo si no haces horas extras.
Soy ambos y en mi empresa hago uno u otro dependiendo del trabajo. Pero últimamente estoy más en fontanería. Yo te diría que dependiendo de lo que te quieras complicar ya que ambos oficios pueden ser muy complicados si te vas a lo más alto. Pero de electricista vivirás mejor.
Yo no me dedico a la fontanería de chapuzas u obras pequeñas. Por ejemplo monto calderas de 400kw (y más), calefacciones para colegios de mas de 3.500 niños, instalaciones en comunidades enormes con miles de metros de tubo. Y lo malo es eso, que el fontanero monta el tubo, sean techos, paredes, herramientas enormes, piezas muy pesadas, motores, bombas, válvulas y llaves, etc. Como digo, depende hasta donde quieras llegar puede ser más o menos complicado. Tienes que ser hasta soldador en instalaciones grandes, para soldar el tubo, sea cobre o hierro.
Tengo hasta título de desamiantado, ya que hoy en día es imprescindible para quitar Amianto si trabajas de legal, todas las gestorías lo piden. Antes cambiar una bajante o una avería era cosa de unos cientos de euros, hoy en día fácil 2.000 solo por el amianto.
De electricista no te toca pringar tanto "es solo cable", pero también hay que valer si haces instalaciones serias. Por ejemplo nuestros cuartos de calderas, las cajas eléctricas tienen perfectamente 100-200 mecanismos de todo tipo con cable de todas las formas y colores, ya que todo va por ordenador y programas, por tanto acabas teniendo 800hilos de cable en un cuadro, 200 sensores, válvulas de 3 vías, consolas, controladores, etc.
Personalmente si te gustan ambos y tienes que decidir, de electricista vivirás mucho mejor, muchísimos menos marrones. La fontanería en las ramas altas es literalmente infinita y complicada en cuanto a piezas e instalaciones. Pero lo mismo se puede decir de la electricidad. Sin saber hasta que punto quieres llegar, en realidad es difícil recomendar.
Si estamos hablando de ambos oficios de manera "normal", electricista sin duda.