Formación universitaria opinión

M

Hola mi nombre es marta.

Querría información y experiencias sobre iniciar estudios universitarios una vez que está trabajando.
En mi caso ya hace sobre 8 años que termine mis estudios de producción por mecanizado, lo que viene a ser un ciclo superior. En este momento me estoy planteando iniciar unos estudios universitarios relacionados con alguna rama técnica.
Por razones laborales deseo ascender o pasar al siguiente nivel dentro del departamento en el que me encuentro. Pero, para ello debo sacarme un título universitario.

Mis dudas son.

Qué carrera debería realizar o empezar, a mí me llama lo que era antes peritos.
Como conllevo el trabajo con los estudios, como debería abordarlo, sacando módulos poco a poco.
Que sería mejor, realizar unos estudios universitarios online o bien acudir como oyente a la universidad y ver como lo voy llevando.

Un saludo y gracias.

HeXaN

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo

M

ok

J

hola marta,

según el estatuto de los trabajadores la empresa debería adaptar la jornada laboral para que pudieras hacer tus estudios sin problemas, ahora igual si estas bien y tus jefes están contentos contigo se lo pueden tomar mal y hacerte tu jornada laboral tediosa, eso lo tienes que sopesar y ver como lo pudes manejar y como se lo van a tomar.

la opción de realizar formación universitarios online, la veo mas asequible, no se como tendrán montada la aula virtual y como ira lo de los exámenes, pero te da más flexibilidad y lo sobre todo es que lo haces desde casa.

wolfmanovich

#1 Si estás trabajando en temas de mecanizado, lo suyo sería que hicieses Ingeniería Mecánica y te decantases por la rama de Fabricación cuando te toquen las optativas allá por 4 curso, mira en la web de la universidad que te interese las asignaturas que tienes y puedes ver si es lo que esperas. Esta ingeniería es bastante común y estés donde estés vas a tenerla ofertada casi seguro, y ten en cuenta que además te pueden convalidar algunas asignaturas por haber cursado tu FP superior si lo solicitas (a ojo te diría que 4 o 5 probablemente)

En cuanto a lo de online o no depende de ti, yo personalmente para unos estudios de 4 años como es el caso preferiría hacerlo presencial (un máster por ejemplo, al ser un año y de un tema que ya tienes una base de la carrera pues lo veo más factible online) si te lo puedes permitir, aunque si lo que necesitas es flexibilidad desde luego hazlo online.

PaCoX

Hola q ase
Yo he estudiado varias carreras y másteres, en mi ultima época he tirado por universidades a distancia y haciendo unas 3-4 asignaturas a la vez que trabajaba.
La presencial esta bien pero en la de distancia aprendes más a aprovechar tu tiempo, vamos k una hora de distancia equivale a 8 de presencial y te ahorras los cafés. Lo malo? pues que no tienes contacto social...

En tu caso te recomendaría la de Ing Industrial pero te aviso que es bastante dura y exigente.

Consejos:

• Coge pocas asignaturas hasta que te acostumbres al ritmo de la uni.
  • Pregunta mejor a tus superiores que carrera escoger.

Usuarios habituales