FP

K

Hola!! Tengo una serie de dudas con respecto al FP Superior de DAM/DAW, ya que he visto un post muy parecido sin respuesta y me he animado a escribir!
El caso es que este año quiero empezar en Madrid, y me han comentado que el IES Virgen de la Paloma es el mejor que podría escoger, pero supongo que eso es lo que se comenta a todo el mundo así que tengo miedo de que las plazas se acaben como churros. En mi caso he estado viendo que en cuanto a las reservas de plaza hay 3 bloques, para los que accedan con bachiller, lo que tengan un título en otro FP y por último un 15% de plazas se reservan a "otros", entres los cuales se incluye aquellos que tengan titulación universitaria, y es mi caso. La pregunta es, suele llenarse tanto como dicen el tema de las plazas? Y en cuanto a esa reserva en concreto suele ir mucha gente universitaria?
Por último comentar que no conozco Madrid y no sé qué más sitios podría mirar, ya que la matriculación es en breve; si pudiérais decirme algunos centros donde la base sea buena os lo agradecería, aunque ya sé que como todo va a haber profesores muy buenos y otros que son para huir en dirección contraria.
Muchas gracias!!

PD: Añado una última cuestión. En este módulo estoy viendo que una de las asignaturas llamada FOL trata sobre el empleo, empresa y seguridad social, y yo esto ya lo he visto tanto en Laboral como en Seguridad social en mi carrera, Derecho, pero sin embargo no veo que la rama de derecho aparezca entre los grados a convalidar, alguien sabe si sería posible pedir la convalidación de esta asignatura de alguna forma???

hpw182

El tema de las plazas en principio como bien dices depende de donde entres, tengo un amigo con una carrera que intentó entrar precisamente en el superior de aplicaciones web, i le dijo la mujer que los universitarios "son la ultima mierda para entrar", pero eso no quita que pueda haber plazas, lo importante es que la eches en la primera convocatoria, ya que en septiembre es casi imposible entrar, Fol como bien dices se orienta a empresas,derechos del trabajador etc, en mi caso fol me la convalidan por que vengo de un grado medio en el que ya tuve fol, tu asignatura es bien parecida,asique seria cuestion de preguntarlo en secretaria,si echas la plaza en la primera convocatoria almenos aqui en Andalucía no es demasiado dificil de entrar, por supuesto cuantos más centros opcionales eches mas probabilidades tendrás.

K

Entiendo, entonces es lo que me temía, esa supuesta reserva de plaza solo existe sobre papel... pues a ver qué tal, si conociera algún otro sitio espero poder entrar en alguno sin muchos problemas

anagcorpas

De todas formas todo es relativo, entrar por la carrera es tener pocas plazas, pero es posible que poca gente suela pedir el acceso por ahí. La gente suele pedirla por las otras, sobre todo Bachillerato.

K

Ya, imagino....por eso me interesaba saber si en ese sitio o en alguno que me dijeran suele haber mucha gente intentando entrar por esa vía, sobre todo al haber visto que es el sitio por referencia en Madrid para FP.

B

En el caso de Barcelona, yo cursare el segundo año de administración y finanzas, y en la preinscripción entre siempre Bachillerato, otros FP (siempre que sea superior), y gente de prueba de acceso o CAS, y gente que tiene una carrera entra dentro de los de esta lista. Los que mas cuestan de que entren son los de la Prueba de acceso a grado superior porque ahí ja cogen siempre la nota, pero si tienen una carrera esta garantizado que entras 99% y una chica de mi clase tiene la carrera de Relaciones Publicas y Publicidad y tambien le dijieron que no tenia que preocuparse.
Y el año pasado la gente que venia de FP I (grado medio) podria entrar directament sin hacer prueba de acceso o CAS, pero el inconveniente es que solo pueden hacer la preiscripción en Septiembre y esto es igual a que ni lo intentes porque no entreas ni de coña. ( estos si que son los ultimos) pero claro si te vas a un colegio privado es bueno porque te saltas un año y ya esta. Yo soy la unica de mi clase que entre el año pasado de grado medio porque tenia una media de 9 y no hay nadie mas de grado medio.
Pero claro te hablo de lo conozco a qui en Barcelona,

K

Ah, ya veo. Bueno, me das esperanzas jajaj

Usuarios habituales