Hola, os pongo un poco en situación, soy un chico de 25 años, cuando tenia 18 tras terminar la eso no quise meterme en bachillerato y me metí a hacer un grado medio de sistemas microinformáticos y redes, en ese fp lo pase bastante mal, era una época en la que no tenia muchos amigos, en el centro estaba con canis que no hacian mas que bullying y molestar en clase. A pesar de no estar contento en el centro; lo termine, aunque al 2º año me quedaron las FCT y una asignatura para el curso posterior, hice las fct en mi ayto donde las labores de informatica eran muy básicas como redactar en word, abrir algun pc o actualizar windows y ya, por no decir que me la pase teniendo que hacer labores que nada tenían que ver con lo mio aunque por miedo a que los de mi centro me hiciesen repetir todo ese periodo en otro lugar lo aguante y aprobé esa asignatura pendiente. Me dieron el titulo en el que tenia una media de 5 en todo, molesto por haber tomado la decisión de meterme decidí hacer lo que debería haber hecho antes de irme del instituto y que todos mis compañeros hicieron y en 2015 con casi 21 me apunte a bachiller.
Me lo saque a los 2 años y al terminar me he apuntado a una carrera, el problema viene que ahora he empezado a ver muchas ofertas de SMR en internet y me da rabia no estar formado en ese ámbito en el cual podría estar trabajando, tengo un titulo que es como papel mojado, que no me sirve para nada, y no puedo trabajar en ello como he visto a algun compañero de entonces que ahora esta, me he planteado hacer algun curso tipo paro/ a distancia para recuperar los conocimientos que me impartieron en su momento, incluso volver a cursar/sacarme el grado medio en otro centro ajeno a donde me lo saque, pero alguna persona me ha recomendado mejor olvidarme de ese y tirar a algun superior tipo DAW, DAM o ASIR y la verdad que estoy muy perdido y no se que hacer, un superior son 2 años mas y con algun curso podría recuperar esos conocimientos del grado medio desde 0 y poder ejercer para lo que me habilita mi titulo, que he visto ofertas de 1400/ 1500€ y así obtener dinero y al mismo tiempo o en un futuro seguir con la carrera, quien me pueda orientar que camino seria mejor se lo agradezco.