Fp en Automatizacion en electrónica y Robótica Industrial

SunsetRider

Hola a todos, soy nuevo aquí la verdad es que no he visitado muchos foros pero tenia que darme de alta en uno de estos para poder preguntarles una duda que tengo acerca de esta formación. Yo la verdad es que tengo muy poco conocimiento de electrónica solamente hice un curso de electrónica básico que consistía en saber los componentes básicos hasta soldar componentes en una placa pero mis dudas son la siguientes:

¿Tengo que realizar primero un grado medio en algo similar antes de hacer el superior?
No tengo idea si cuando ya empiece las clases del superior arranquen desde cero o si el profesor asuma que el estudiante debe tener algún tipo de conocimiento previo, se que lo que estudie no tiene casi nada que ver y por eso estoy un poco acojonado cuando empecé, he conversado con gente y me dicen que no tengo que preocuparme por ellos que siempre empiezan desde cero pero otros me dicen que vaya primero por el grado medio para que así no me sea tan difícil el superior.
Yo sinceramente no no me siento muy seguro por eso me he dado de alta aquí para leer las experiencias y recomendaciones de todos ustedes, gracias.
PD: Si hay quienes actualmente estén trabajando para una empresa me gustaría saber como es su trabajo o que realmente hacen se los agradecería.

Heysen

Si dices que tienes pocos conocimientos en electrónica, tiraría por el medio. De todas formas depende un poco de tu situación personal, de si te puedes permitir 2 años o 4 años de estudios...

Si crees que eres un tío medio avispado, puedes tirar por el superior y mirar las cosas por tu cuenta que no sepas o que den por básicas en el superior

1 respuesta
SkiroRM

En todos los ciclos tanto medio como superior siempre se empieza de 0, lógicamente el que venga del medio va a tener más bases, pero es ponerse, estudiar y ya. Así que por eso no te ralles, no necesitas conocimientos previos

3 2 respuestas
Lafayette

#1 Pregunta, tienes los requisitos para acceder a un G.Superior?

1 respuesta
SunsetRider

#4 Hola, sí, tengo el bachillerato.

SunsetRider

#3 Si, es que a eso voy también un grado medio dura dos años al igual que un superior yo no es que sea muy avispado pero cuando se trata de estudiar, estudio.
Pero bueno creo que me arriesgare a darlo todo.

SunsetRider

#2 Si, es que a eso voy también un grado medio dura dos años al igual que un superior yo no es que sea muy avispado pero cuando se trata de estudiar, estudio.
Pero bueno creo que me arriesgare a darlo todo.#2

SunsetRider

#3 Perdona esa respuesta no era para ti jejeje pero si, espero que empiecen de cero para asi ir al ritmo de ellos

Litox91

No hay requisitos de aceso porque los dos parten de la base en las materias que sean más específicas de esos grados.

Ve a por el superior y ahorrate dos años de estudios, al final ese titulo de un nivel mayor será lo que te ayude, más que el tener una mejor base o no por haber estudiado más años.

En mi caso estudié Mecatrónica Industrial. Si tienes algunas preguntas más específicas aquí estoy!

1 respuesta
SkiroRM

#9 está bien el de mecatrónica? Estoy dudando mucho entre ése o transporte y logística

1 respuesta
Litox91

#10 Al final es enfocarte un poco al sector donde quieras trabajar o donde más oportunidades pienses que puedes tener en tu zona.

El de mecatrónica es un ciclo que te crea una base muy completa y si eres espabilado y sabes aprovecharlo puedes comenzar en muchas ramas de industria principalmente. El otro que propones de transporte y logistica es algo bastante más específico, sobre todo a almacenes y plataformas logísticas propiamente dichas lo veo algo más limitado en cuanto a opciones (aunque quizás haya más ofertas en cuanto a número) siendo lo más especializado quizás controlador de tráfico quizás.

Vamos a dedicarle muchas horas al trabajo a lo largo de la vida, que menos que hagas algo que te aporte un poco de satisfacción de cuando en cuando!

1 1 respuesta
SkiroRM

#11 Entiendo, ¿es un trabajo muy peligroso el de mecatrónica? yo soy una persona que se le da mejor trabajar con la mente más que con las manos, aunque como todo, es ponerse XD

1 respuesta
Litox91

#12 No se en tu zona, pero en el sur para trabajar con tu ingenio en estos sectores necesitas una ingenieria o una licenciatura. Pide cita con algun orientador académico y que te diga las posibles convalidaciones que tienes.

Yo no seguí a delante, pero me dijeron que al ser un grado homologado con la actual normativa europea te podías quitar prácticamente un año de algunas Ingenierias. Se me ocurren por ejemplo ingenieria automatica industrial o ingeniería robótica como opciones para continuar tras realizar Mecatrónica.

1 respuesta
SkiroRM

#13 Es que transporte por lo que veo es más de trabajar con tu mente, y mecatrónica más manual.
Ambas me llaman, mecatrónica por las salidas, y transporte tiene algo que me gusta no sé.
Entonces estoy rayado, mecatrónica me preocupa un poco que sea un trabajo peligroso la verdad

_NaN_

Si tienes bachillerato no tiene sentido hacer un grado medio.

covaga

te enseñan desde 0 pero si tienes el batchillerato estarás bien.

Usuarios habituales

  • covaga
  • _NaN_
  • SkiroRM
  • Litox91
  • SunsetRider
  • Lafayette
  • Heysen