tengo las 3 fpgs de electronica,mecatronica,automatizacion y robotica...sin contar los grados medios de electricidad y telecomunicaciones
cuando unificas estas ramas puedes hacer de todo.....vamos que entras en una chatarreria y eres capaz de crear lo que quieras
pero has de tener unas bases que se hacen con la experiencia de lo que aprendistes...por ejemplo una simple lavadora has de saber de electricidad.mecanica.electronica y como no comunicaciones si iot ...ahora supomgamos que no es una sola lavadora sino 20 lavadoras,10 secadoras,5 centros de planchado,2 centros de embasado y un centro de etiquetado todo esto con sus caracteristicas...joder te tiene que gustar sobre todo crear algo nuevo
en cuanto a los empresarios......yo soy autonomo y la mayoria son unos tontos tirando a tontos del culo que no te puedes hacer una idea y de los ingenieros ni te digo como los saques de sus patrones se pierden pero viste mucho decir que tengo un empleado ingeniero y de todos los ingenieros que conozco solo 2 se puede decir que utilizan el coco no solo para llevar titulin
si te gusta sigue con ello si eres bueno te saldra el trabajo solo y no escuches a los que dicen que no tiene futuro y tal la mayoria lo dicen porque se han acomodado a su forma de ser y es mejor criticar que decir que bueno es de alguna forma se han de justificar el no hacerlo ellos
#37 al hacer el de robotica industrial,hay certificaciones en este sector de la robótica industrial que sean muy bien vistas por las empresas?
#33 que has estudiado 10 años 5 grados medios y superiores? lol
que tal es el superior de automatizacion y robotica ind?
#42 es el que tiene mejor salidas.
Ahora mismo hace falta mucha gente para usar Eplan(esquemas electricos) y siempre piden esa titulación.
Las otras salidas es la de viajar y hacer puestas en marchas.
#43 muchas gracias por tu consejo,ese año empezaré con el de automatismo y robotica industrial,hace años hice el superior de teleco y sistemas informaticos y me he quedado estancado laboralmente hablando
Han salido las listas provisionales y estoy dentro,solo falta que llegue el dia 19 para saber si estoy en las definitivas y a empezar
#46 galicia,salieron las provisionales el dia 10 de este mes a las 11
Y las definitivas salen el dia 19 de este mes
#47 He entrado en el mismo. Automatización y Robótica. Mañana voy a hacer la matrícula Qué bien joder
#48 nos veremos por aqui compi,mucho ánimo que aunque sea duro es una profesión muy buena y demandada
#45 ¿Si te han asignado plaza en las provisionales, en las definitivas aún es posible que eso cambie y quedes fuera?
#50 hay posibilidades de que te echen fuera si hay una alta demanda en el ciclo,yo he llamado al centro en si donde imparten el ciclo y me han dicho que estoy dentro y no deberia haber problema porque ni se mediaron las plazas
#45 Yo me lo estoy planteando hacer, lo que pasa que no tengo ni idea de nada y no se si será un poco difícil. Simplemente me da curiosidad y hay mucho trabajo y muy bien pagado.
Una pregunta, en este FP también se enseñan labores de mantenimiento no? Pero nivel rollo aprender a soldar y eso? O más bien cambiar piezas, etc. En caso de haberlo, claro.
#57 No, esta enfocado en la programación de PLC, vamos que vas a estar delante de un ordenador todo el rato comiéndote la cabeza, como mucho vas a montar un cuadro eléctrico y da gracias, es diseño y programación
#58 Va va, al ver la asignatura sistemas eléctricos, neumáticos e hidráulicos me lié un poco. Pensaba que esa iría más por mantenimiento.