FP Comercio y marketing / comercio internacional

P

Queria que me comentarais experiencias del FP Comercio y marketing ( modulo grado medio ) y comercio internacional ( modulo grado superior )

Que salidas tiene cada uno,si me pongo a hacer el medio,si tengo que hacer prueba igualmente para entrar al superior y las practicas que son en verano solo por la mañana o exactamente como va eso?

Pretendo hacer el medio ( que voy a hacer la matricula en unos dias ) y despues el superior,como no quiero perder este año preparando la prueba de acceso al superior,ya prefiero empezar al medio xD

Cualquier consejo,experiencia ,lo escucho atentamente ^^

Y tengo MUCHO lio,para que son exactamente los modulos,el medio tiene pinta que para tiendas basicamente xD para vender productos de cara al publico vamos.

davidgsanpab

El ciclo medio lo hice yo.

Sinceramente: No es por desanimar pero es una chusta y poco vas a aprender, lo aprobarás con ir a clase.

Las prácticas tienen que ser 8horas diarias y si son de mañana o tarde lo negocias ocn la empresa donde las hagas, yo pedí todo de mañana y no veas como quema, de 8 a 16 xD

Está planteado para trabajar en una tienda o de comercial (Puerta a puerta)

1 respuesta
CARCELERO

Yo hice el grado superior de comercio internacional, el grado esta bastante bien y la verda termine contento, las practicas yo las hice en COVAP en la seccion de internacional, los horarios eran de 9:00 a 14:00 creo que los horarios vienen ya "negociados", al menos eso pienso, con la Junta de Andalucia, porque mis otros compañeros estaban cada uno por un lado y todos teniamos los mismos horarios.

Si tienes alguna duda mandane un privado y ya te explico

1
B

Yo tengo hecho el medio de comercio, está bien pero se queda algo corto, aparte la gente en el medio no se lo toma tan en serio como en superior

Edit, por muy fácil que te parezca al principio, ve a clases para la prueba de acceso por lo que más quieras y preparalo muy bien, porque parece una chorrada pero al mínimo despiste te cargas el examen y un año a la mierda.

1 respuesta
P

#4 #2 Pero el medio me iniciara para el superior y me ayudara,no?

2 respuestas
B

#5 lo que des en todo el año del ciclo medio lo darás en el primer trimestre del superior. He hablado con mucha gente que ha hecho superior de comercio y marketing y dicen que ayuda muchisimo, y que es una buena base, pero claro, con el precio de un año entero

davidgsanpab

#5 Yo hice la prueba de acceso y las preguntas que sabía gracias a haber echo el ciclo medio debieron ser 2 de 60, mucho no ayuda si no te preparas la prueba.

De todos modos creo que estoy siendo demasiado pesimista xD
Haz el ciclo que porsupuesto es mejor que estar en casa parado, y de mi clase alguno aún trabajó un par de meses en supermercado / tienda de ropa (Que hoy en dia ya es la hostia)

Suerte y como dicen por ahi arriba si quieres algo privado xD

#8 Las tienes que hacer en uno de los 3 trimestres y no hacer nada en los otros 2 (En verano estan los profes de vacaciones y no te pueden hacer el seguimiento)

2 respuestas
P

#7 Las praccs se pueden hacer en invierno o no te dan a elejir?

1 respuesta
WaRdIx

#1 te hablo desde mi experiencia.
El modulo en si en mi caso me parecio interesante per un poco chusta. Hice el superior, las practicas las hice en invierno, en mi caso las hice en octubre. Hazte la idea: de gestion nada, de marketing nada, en cuanto a salidas se refiere lo que mas de comercial. La practicas las hice en un concesionario y me quede todo un año despues en plantilla la verdad es que si te gusta el tema, esta bastante bien. El superior es mas serio me imagino que el medio sera algo menos serio y en cuanto a salidas pues eso en alguna tienda pero que para eso he dicho siempre que con la ESO te vale.

DeFiNiTioN

Se llaman ciclos formativos en la actualidad, módulos son cada una de las asignaturas. Yo te puedo hablar solamente del medio. Aquí donde vivo está, y lo más que hacen con eso, es terminar en alguna tienda, teniendo las mismas posibilidades que las canis del pueblo. Si te interesa ve directamente al superior.

P

#7 No me llames corto,pero entendi que tengo que hacerl las praccd ( las de trabajar ) en invierno si o si ,no?

si por mi mejor,pero no te entendi bien xDDD

1 respuesta
davidgsanpab

#11 Equilicua, las tienes que hacer obligadamente en uno de los 3 trimestres.

Usuarios habituales