¡Buenas tardes!
Me topé con este foro buscando experiencias de gente que se haya metido en un FP tras terminar la Universidad y he visto algunos casos, aunque son temas antiguos y me ha sido imposible reflotarlos o contactar con las personas que los comenzaron. Así que como tengo un huequecito, os comento mi caso a ver qué opináis (aunque ya lo tengo bastante claro, pero me gustaría conocer vuestras experiencias y/o opiniones).
Como resumo en el título, estoy a punto de examinarme para ser profesora de Lengua y Literatura en Secundaria (estudié Filología Hispánica y el máster de profesorado). He estado dos años estudiando desde que terminé la carrera y la verdad es que se me está haciendo muy cuesta arriba. Al principio no tenía nada claro qué quería hacer cuando acabé, pero como me gusta enseñar, en las prácticas me fue bastante bien y he trabajado en academia y sobre todo dando clases particulares, al final decidí intentar el tema de la oposición aunque con mucha desgana, ya que como sabréis, es un camino largo y tortuoso (y nada justo en la mayoría de los casos). Como soy una persona bastante inquieta, me he estado agobiando mucho últimamente viendo a gente de mi entorno que ha estado opositando, ha llegado a los 30 y aún no ha trabajado (y muchos bastante buenos, pero la situación es malísima). Tengo la gran ventaja de que la educación no es mi vocación total y absoluta, es decir, que no me importaría dedicarme a otra cosa mientras intento este camino, incluso si no lo consiguiera, de forma autónoma siempre tengo trabajo (no me hace rica, pero es un buen complemento).
Bueno, como no me quiero liar demasiado, os resumo. He pensado en meterme el curso que viene en una FP de cocina, concretamente el grado superior, ya que puedo acceder con mis notas de bachillerato (son bastante buenas, no creo que tenga problema por las plazas). He estado viviendo fuera un par de años y la verdad es que aparte de por pura necesidad, me he aficionado bastante a cocinar platos nuevos y tal. Al principio odiaba meterme en la cocina, pero poco a poco le he ido pillando cierto gusto, además de que dicen que se me da bastante bien. Por lo tanto, he pensado que podría estar bien labrarme otra salida alternativa a la docencia. ¿Habéis hecho alguno algo relacionado con gastronomía? En mi ciudad, el instituto donde se cursa este grado tiene bastante prestigio y los alumnos suelen colocarse pronto. Mi idea es no verme con 30 años solamente esperando listas interminables de interinos para que me llamen de vez en cuando para sustituciones y comerme los mocos el resto del tiempo. Tengo 27 años y saldría con 29, creo que aún estoy a tiempo de reinventarme un poco, no sé. ¿Qué opináis? ¿Habéis cursado este FP y podéis decirme si es muy difícil? Sobre todo para una filóloga acostumbrada solamente al trabajo mental, jajaja. También podéis contarme si trabajáis y cómo es este mundillo y tal.
Un saludo y muchas gracias al que se haya leído el tochado (se nota que me encanta escribir ).