Buenas tardes!
Es la primera vez que entro a pedir consejo en un foro, pero es que buscando y buscando he dado con este y he visto que se trataban algunos temas de especial interés para mi, como por ejemplo el fp de comercio y marketing.
Soy estudiante de ADE en palma de mallorca y cuando finalice este curso tendré liquidado primero y segundo de carrera. Hace tiempo que le he estado dando vueltas al asunto. Desde que acabé bachiller y empecé a estudiar la carrera, lo he ido compaginando con el trabajo, con esto quiero decir que he ido cursando ADE poco a poco ( es una carrera, que desde mi punto de vista, no se puede estudiar todas las asginaturas a la vez que trabajas ). Siempre me ha interesado el mundo empresarial, tener conocimientos económicos, que para el día a día son fundamentales. Pero realmente lo que me mueve es el marketing, sinceramente, mi meta en la vida es ser directora de marketing de alguna multinacional, preferentemente relacionado con empresas de deporte (¿soñar es gratis, no? espero poder conseguirlo algún dia) si no es esto, otro trabajo relacionado con el marketing también me valdría.
Bueno, que me voy del tema. Resulta que a dia de hoy mi carrera me ha decepcionado, tenía otras espectativas sobre ella. Pensaba sentirme realizada como persona a estas alturas, pero no ha sido así. Encuentro que no he aprendido cosas realmente útiles para el mundo laboral una vez finalizado este grado. Me voy a explicar mejor. Me da la sensación de que si ahora me soltaran en el mundo laboral para llevar a cabo alguna función ( que en teoría tendria que haber aprendido en la carrera ) estaría perdida. Siento que no salimos preparados, o lo suficientemente preparados. Con algunos conocimientos claro que salimos, por supuesto, pero el 70% de la carrera la considero paja.
Con esto vengo a decir que, como necesito un cambio en mi vida para sentirme realizada como persona, me gustaría hacer para el 2015 este fp de grado superior porque he visto que tocan temas muy intersantes, que me llaman mucho la atención y que luego tienes una amplia variedad de empresas para hacer las prácticas y bastantes salidas profesionales.
Entre otras cosas que me llaman la atención, es que hoy en día una empresa busca mas la formación profesional que las carreras universitarias.
Necesitaba explicarme un poco y a la vez pedir consejo. Me serviría de mucha ayuda.
Gracias, un saludo.