fp grado superior necesito vuestra opinion

marasc

Hola a todos:
Os cuento un poco mi caso.

Mi intención es estudiar Grado Superior de Marketing y Publicidad, me gusta mucho el marketing digital, la publicidad, el community management ... Tengo muy bien nivel de inglés, y de hecho me encantan los idiomas. Mi problema es que todas las personas que conozco me han desanimado para que no lo haga. Me dicen que de eso no hay trabajo y que no me va a servir de nada. Yo no creo que sea así, pero la verdad es que me han desanimado mucho.

¿Que opinais?

Además mi intención es hacerlo a distancia, para poder compaginarlo con busqueda trabajo y si encuentro algo poder hacer las dos cosas. El curso pasado (en mayo) me saque el acceso a la universidad mayores de 25+, tengo 32 (debería trabajar, si, pero no me sale nada y necesito más formación que pueda cambiar eso), porque llevaba un par de años sin trabajar, y no me salia nada por ningun lado y me sigue pasando.No tengo problemas para estudiar por mi cuenta. A parte hice un grado medio de Informática hace ya unos cuantos años, pero no he trabajado nunca de ello,a parte de unos meses en Inglaterra y las prácticas, y esa rama ya no me llama nada. No quiero hacer nada de eso, entre otras cosas de la mayoria de las cosas ya no me acuerdo.

Portres

Yo estoy terminando las prácticas de ese mismo grado superior. Actualmente estoy en Cardiff (UK) realizando las prácticas y, aunque me han ofrecido la posibilidad de quedarme, voy a seguir estudiando en España.

El curso en sí es bastante sencillo con algo e constancia, puedes sacarte la mayoría de cosas si lo estudias a distancia excepto las asignaturas de gestión de la empresa, derecho mercantil, investigación comercial... en las que entran mates. Ahí quizá necesites algo de ayuda.

Respecto al curro, pues como todo, si eres una persona que no trabaja por mejorar lo que hay o que busca realizar poca tarea o terminarla cto antes posible pues no te vas a comer una mierda, pq aquí hay que estar siempre haciendo búsquedas, pensando cómo mejorar el producto o la comunicación que estás haciendo etc. Además, te recomiendo que aprendas sobre analytics y algo de growth hacking. Si tienes inglés alto y ganas de currar no creo que te falte trabajo, el tope te lo pones tú.

2 respuestas
anagcorpas

#1 #2 Yo también tengo pensado estudiarlo y quizás me quede si me voy de Erasmus. En mi caso Semipresencial posiblemente.

marasc

#2 Después del grado superior tenía pensado hacer algún curso oficial o algo parecido, no se si habrá masters o algo del estilo, pero de momento pienso en el gs y el resto cuando termine. Quiero hacerlo bien no terminar rápido y sin ganas, quiero seguir mejorando en inglés, y tengo muchas ganas de trabajar y además es un tema que me gusta bastante. Muchas gracias!

dannyel1

#1 Quizás en tu caso has elegido la opción correcta. Hace 1 año fui a matricularme a otro CFGS y no me dieron plaza ni siquiera en septiembre así que no me quedo otra que apuntarme a cualquier ciclo que estuviese libre en este caso a Gestión de Ventas y Espacios comerciales y desde mi punto de vista y que este año lo finalizo te puedo asegurar que si pudiera volver 1 año atrás incluso me hubiese metido a hacer ASIR o DAW que también quedaban plazas. Por que? básicamente te lo resumiré en que "no es algo que se necesite estudiar" al menos en mi ciclo, yo en tu caso también me llama mas la atención el de Marketing y Publicidad pero debes tenerlo claro porque yo ahora estoy haciendo practicas y realmente meh, no creo que necesites el titulo para trabajar en este sector.

Un saludo.