Buenas a todos.
Soy técnica de laboratorio y de anatomía, acabé de estudiar pocos meses antes de la pandemia. Como sabrán a día de hoy la experiencia lo es todo, y quitando el año ese de la pandemia y post-pandemia hasta que se ''normalizó'' todo, a día de hoy solo he conseguido trabajar casi 2 meses de lo que he estudiado...y todo por la experiencia, porque exigen mucha experiencia y no dan oportunidades. Estoy apuntada a la bolsa de sanidad de mi CCAA, pero no llaman, tampoco pueden cogerme para contratos en prácticas porque de laboratorio clínico (de lo que hay más salidas y ofertas) acabé en 2018 de estudiarlo y solo son 3 años actualmente. Gente que conozco de mi clase, quitando alguno que por enchufe ha metido la cabeza, el resto estamos a dos velas y cada vez más, porque no para de salir gente y no hay trabajo para todos...
El caso es, que me estoy planteando estudiar otro FP, y estoy pensando sobre el de Higienista pero claro, no sé si hay bastante trabajo actualmente, si también me va a pasar que me pidan más experiencia que años que tengo, si es más fácil meter cabeza...y no quiero pasarme 1-2 años estudiando para luego quedarme a 2 velas... o ¿Qué otro ciclo, que no sea TCAE, veis que tenga bastantes salidas? a ser posible de Sanidad.
Si podríais aconsejarme sobre el mercado, salidas, dificultad del ciclo, etc... lo agradecería, ya he visto de hacerlo por ILERNA, he visto que se ha comentado por aquí bastante sobre esa página.