Es una patochada y una pérdida de tiempo, de verdad. No por la utilidad o belleza del lenguaje de signos en sí, sino porque es lo típico que ha estudiado mucha gente en los últimos años y apenas hay puestos vacantes a cubrir (y hay hostias para optar a ellos).
Conozco a una chica que hizo ese FP, no por hacer algo porque sí, sino porque le encantaba y tenía verdadera vocación. Sacó matrícula en muchas asignaturas y destacaba en el grupo. ¿Pues sabes qué? Trabajando en la recolección de fresas, limpiando viviendas, de camarera... sobreviviendo como puede está, vaya, porque no ha encontrado trabajo en lo que estudió. Y no se arrepiente porque le sigue encantando (de hecho se pasa las horas "conversando" con un chaval sordomudo del pueblo que a este paso se la va a terminar pinchando xD), que si no, se habría cagado en todo lo cagable.
Hoy día me parece que hay que tirar por lo práctico, pues hay mucha gente con título (titulillos y titulazos de todos los colores) y poco trabajo a repartir.