FP Interpretación de la lengua de signos

rockfuck666

Buenas tardes:
Mi hermana, que va a hacer segundo de Bachillerato, está interesada en el ciclo de grado superior de Interpretación del lenguaje de signos, pero no sabe si meterse o no porque no está muy informada de las salidas laborales de este ciclo; no obstante, debe informarse para hacer la Selectividad, o no hacerla
¿Alguien de aquí ha hecho este FP o sabe en qué se puede trabajar tras estudiar esto, y las diferentes opciones profesionales?

Muchas gracias de hantebrazo.

A

puedo quedar con tu hermana y darle consejo, soy asesorador de mujeres que buscan
informacion sobre FP de interpretacion de la lengua de signos
yo puedo ayudarla mucho, podemos quedar un dia y puedo enseñarle mas lenguas ademas de la de signos.
pd: ya hay un subforo para los FP de lengua de signos.

HIMOTEN

por hacer la sele no te marcan con un hierro al rojo, que la haga si no es por el hoy, sera para algun mañana.

laksiouer

Hantebrazo..

-tarkens-

#4 Al vuelo, las pillas.

4
L

9
kritita

que haga selectividad por si acaso mejor no?

guillauME

Tengo una amiga que está estudiando algo como lo que comentas en Barcelona pero no se muy bien como se llama la FP ni que salidas tiene. Podría preguntar pero hace tiempo que no la veo.

el_locu

mi mujer tiene una amiga, que después de estudiar juntas la carrera, hizo ese módulo. es duro y complicao, no hay libros (o pocos). así que tienes que estar muy atento.

la salida es, en una cuidad grande, congresos y educación aka. oposición o sustituciones.

AG

Es una patochada y una pérdida de tiempo, de verdad. No por la utilidad o belleza del lenguaje de signos en sí, sino porque es lo típico que ha estudiado mucha gente en los últimos años y apenas hay puestos vacantes a cubrir (y hay hostias para optar a ellos).

Conozco a una chica que hizo ese FP, no por hacer algo porque sí, sino porque le encantaba y tenía verdadera vocación. Sacó matrícula en muchas asignaturas y destacaba en el grupo. ¿Pues sabes qué? Trabajando en la recolección de fresas, limpiando viviendas, de camarera... sobreviviendo como puede está, vaya, porque no ha encontrado trabajo en lo que estudió. Y no se arrepiente porque le sigue encantando (de hecho se pasa las horas "conversando" con un chaval sordomudo del pueblo que a este paso se la va a terminar pinchando xD), que si no, se habría cagado en todo lo cagable.

Hoy día me parece que hay que tirar por lo práctico, pues hay mucha gente con título (titulillos y titulazos de todos los colores) y poco trabajo a repartir.

Tolomeo

La verdad, no sé muy bien qué salidas tiene,pero haberlas haylas x'DD Este año que viene termino las prácticas de un ciclo superior,y pensaba que en vez de meterme en una carrera me podría meter a este ciclo de interpretación de lengua de signos.Que yo sepa no hay mucha gente que sepa interpretarlos, y bastante gente que necesita intérpretes. Lo "malo" es que depende de donde se trabaje se tendrá que ampliar vocabulario, ya sea jurídico, económico y tal... La verdad es que para mi veo que es un buen complemento con mi otro ciclo superior, pues es técnico en Integración social, lo digo como consejo a tu hermana ya que le diría que no sólo estudiara ese ciclo. Aparte, estaría bien que hiciera también el selectivo,total,eso se aprueba con la punta de la pipitilla y ya lo tiene por si acaso, aunque si decide meterse en el ciclo,y luego quisiera meterse a una carrera,podría hacerlo igualmente,así que no sé x'D que se lo piense un poquito. De todos modos si hace este ciclo estoy segurísima de que lo disfrutará,la cuestión no es que haya muchas o pocas salidas,la cuestión es que tu hermana sepa moverse pues así encontrará curro de esto...aunque bueno ahora no encuentra curro ni el tato por mucho que tengan mil títulos x'D
Qué más tiene pensado tu hermana? es decir, si no hiciera este ciclo,qué haría? curiosidad y tal...

Scottie

hombre, ahora con la historia esta que han puesto sobre la obligatoriedad de poner en todos los organos publicos gente que sepa signar, es un titulo interesante.

ovbiamente ese titulo solo vale de acompañamiento, pongamos por ejemplo, no te van a contratar en un hospital en el que te pases 24/7 tocandote los huevos hasta que venga el sordo de turno. les interesaria mas un tip@ que esté en conserjeria, y que cuando le necesiten pues le llaman.

Soltrac

#6 Dios que chivato xDDDDDD

zoeshadow

Yo conocí a un chaval que habia terminado de estudiar eso y estaba trabajando en la ONCE... de jefe tenia a un sordo-ciego bastante famoso en esos circulos, por sus avances en cuanto a tecnologias para facilitar la vida a esa gente.

El chaval en cuestion aparte de conocer el lenguaje de signos se habia especializado en el lenguaje de signos en la mano para la gente sordociega, y el tio no se si ganaria mucho, pero disfrutaba con su trabajo xD.

LaChilvy

Tengo una amiga que ha hecho el ciclo que comentas en #1, pero bajo mi punto de vista, no sirve de mucho tener sólo ese... así que podría hacer (una vez acabe ese ciclo) el de integración social.

Con esos 2 puede que tenga más posibilidades de encontrar curro.

Tukaram-Man

Entre los tecnicos en prevencion de riesgos laborales, los de fp de signos (lol? por fp) y las miles de variantes de ayuda a la dependencia, y etc etc etc,el Estado en un gran movimiento ha dado salida a las incesantes preguntas de los jovenes españoles...

"Y ahora, ¿ que cojones hago ?......"

C

Esto puede ayudarte: http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/servicios-socioculturales/interpretacion-lengua-signos.html

kaosMC

Qué manía con la selectividad. ¡Que no todo el mundo la quiere!

PrinceValium

ey, #6 hablemos sobre manos peludas, que me quiero enterar del salseo xD

Eristoff

#19 Lo dicen por esto:

NSFW
2
LzO

Si ya de por si está complicado encontrar curro en una profesion "normalilla" imaginate de interprete de lengua de signos... no encuentra pero ni de asomo.

Mejor que se apunte a un FP de sentido comun.

M1k4

#1 Lo que te recomiendo, es que tu hermana vaya al centro de estudios donde tenga pensado hacer eso y se informe alli con el tio/tia que lleva el asesoramiento de ese tipo de cosas (lapsus mental, no recuerdo el nombre).

Yo tengo entendido que tiene muchas salidas, y es un curso muy bonito. En mi instituto estaba ese curso y claramente era dificil, pero luego veias a las muchachas hablando con signos y molaba mil.

Mucha suerte.

Usuarios habituales

  • LzO
  • kaosMC
  • Soltrac
  • Tolomeo
  • AG
  • kritita
  • -tarkens-