Hola a todos
Vengo por a pedir algo de información
En un mes aproximadamente me planteo dejar mi trabajo y ya que después de 4 años me he quemado demasiado y busco un cambio en mi vida y de sector
Vereis vengo del Sector IT en su día hice el FP de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), con 19 años ya me contrato una empresa como desarrollador Backend que es la cual llevo ya bastante tiempo. La cosa esta es que estoy bastante quemado de este sector que aun que parezca mentira te acabas quemando y mucho, teletrabajo y gano unos 35K al año la cual no esta mal, pero a habido un momento que ya no siento motivación por este sector y por lo que hago, no me veo con 30 años sentado en una silla aguantando gilipolleces de mis compañeros y tecleando código. Desde varios años llevo interesando por el mundo de la mecánica y electricidad, soy bastante manitas y me mola arreglar cosas. el arreglar o montar cosas me gusta mucho
Dado que ya estoy redactando la carta de despido y preparado para ir a cobrar el paro y también algo que tengo ahorrado
el año que viene he pensado en hacer uno de estos FPs que veis arriba pero no se cual elegir ya que yo lo que quiero es estar haciendo mantenimiento y el estar utilizando las manos, el ensuciarme me mola bastante, he oido que Mecatrónica tiene muy buena inserción laboral y que en Automatización es mas para programar pero no voy a dejar un trabajo programando para meterme en otro XD
Escribo aqui por si podríais darme información sobre estos FP de alguien que haya echo alguno de estos y pueda aconsejarme
Me han dicho que Mecatrónica es una mezcla entre Fabricación mecánica + Automatización y robótica pero no estoy muy seguro