FP o Autodidacta

B

Buenas!

Dudas y más dudas en cuanto al estudio/trabajo. Actualmente llevo bastante tiempo estudiando de forma autodidacta tando programación orientada al front-end como diseño de ui-ux, ya que es la rama que más me apasiona.

Me encanta estudiar de forma autodidacta y pasarme horas y horas practicando, pero pienso también en el futuro y me entran dudas..

El caso es que a la hora de buscar trabajo, al no contar con un estudio por ejemplo de FP DAW o DAM, que tan dificil puede ser encontrarlo ?

No se si me habré explicado por que tengo un cacao mental importante :stuck_out_tongue_winking_eye: .

Gracias!

anagcorpas

#1 Dicen que en el sector lo importante es saber usar los lenguajes, que mientras sepas da igual si tienes un Ciclo Superior o no. Y si además tienes un portafolio de una web hecha (por ejemplo) mejor aún.

1 1 respuesta
B

#2 Es lo que yo pienso, pero como en todas las ofertas de trabajo de webs de busqueda de empleo veo que piden fp o similares...

Gracias por la respuesta ! :blush:

1 respuesta
anagcorpas

#3 Pero tú échalo, y a ver qué te dicen.

1 1 respuesta
B

#4 Si si, la cosa va en que aún soy joven y no se si sería conveniente realizar un FP o seguir siendo autodidacta :P.

¿Alguien que nos aporte más opiniones?

Gracias!

Camp1

Realmente lo que importa son los conocimientos, no los títulos, es cierto que en algunos sitios los filtros primarios son estos, pero donde se ponga un github encondiciones y experiencia que se quite lo demás.

Pero vamos que si quieres te puedes sacar el FP, eso ya es verlo. Porque si tienes los conocimientos y el FP te permite no asistir a clases sólo tendrías que hacer los examenes/proyectos, y al fin y al cabo si no vas a clase es estudiar por tu cuenta.

2
HeXaN

Sácate el FP a distancia para que las empresas con titulitis no te descarten en las primeras fases de selección.

5
B

Que no te engañen #1 en otros países low conocimientos son lo importante independientemente de estudios o no, aquí o coges con una empresa que valore a los informaticos(pocas hay) y que no den importancia a los estudios, o créeme que te vas a comer los mocos.

1
B

Pues este año seguiré así, y para el año que viene me presento a las pruebas libres haber si hay suerte y las convocan :grinning: .

Aún sigo sin entender lo de la exigencia de titulos de algunas empresas. Hazme un test o prueba y evaluame en vez de exigirme un titulo que no de muestra absolutamente nada!

1 respuesta
B

#9 toda la razón, pero para eso ya tienen que tener a alguien con la capacidad de examinar te, y no otro mono que les esté picando código... Sin faltar, pero les gusta contratar por poco sueldo a muchos (sin ir más lejos, en HP prefiere contratar muchos y que salgan los proyectos adelante - aunque sólo uno los lleve a cabo - que ponerse a despedir peña... Si el proyecto funciona ellos pasan)

En EEUU si te haven pruebas, es más busca en YouTube, hay pruebas de entrevistas de Google y Facebook que te caes de culo de lo jodidamente que son. Aquí necesitarían como sigo a alguien que sepa a quien contrata, y a ese deberían pagarle más, pero pocas empresas están por La labor

1
B

lo de titulitis, suele ser porque si tienen 1000 personas, por poner un ejemplo, pues a las que no tengan un minimo las descartan, para poner un filtro, porque tu quizás no, pero en una mayoria, tener titulo significa saber algo mas, pero obviamente en las fases finales, ya puedes tener un doctorado q si no sabes hacer lo que te hace otro con menos, no vales

1
GamanKi

Siempre puedes matricularte a distancia. Basicamente lo que haces es una tarea de cada asignatura cada dos semanas y ya está, si lo tienes controlado como dices, no te chupará mucho tiempo y podrás seguir con tus trasteos a parte para aprender por tu cuenta.

Que si eres cristo los titulos no importan, pero es un seguro y algo que va a estar siempre ahi.

1 1 respuesta
B

#12 Si, estoy barajandolo por que lo veo buena idea la verdad. Aunque.. conoces algún centro que imparta este grado a distancia ? Lo unico que e encontrado es ilerna y es de pago. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Gracias!

1 respuesta
anagcorpas

#13 DAM y DAW los puedes hacer por la pública A Distancia. Ofertan algunos en esta modalidad y esos dos suelen estar en varias CC.AA. Y el título es el mismo que en uno Presencial.

¿Cuánto cuesta? En Andalucía son unos 100€ a lo sumo (pero es solo ese pago). El resto no sé a cuánto asciende.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Has pensado en una carrera a distancia o algo así ? Digo por que si ya tienes unos conocimientos avanzados puedes pasar del FP y probar directamente en la uni, sino, pues sacarte el FP no te costara mucho si es que ya sabes todo lo que dices.

1 1 respuesta
B

#14 En mi Comunidad Autonoma no lo imparten en el formato a distancia por lo que tendría que ser en otra y supongo que los examenes también serán en dicha CC. AA. . Tengo que mirararlo! Gracias!.

#15 Una carrera me hecha para atrás por que quieras que no hay que estudiar y no está enfocado a lo que ami más me gusta si no que se tocan otros palos también y esto me quitaría tiempo para crecer profesionalmente en el campo. Gracias!.

1
kaizen07

Puedes ser autodidacta y si te sientes preparado más adelante, presentarte a las pruebas libres para conseguir el título de técnico superior. De hecho creo que se pueden hacer de asignaturas sueltas en vez de por cursos.

Y no sé en qué ccaa vives pero en Valladolid creo que hay un instituto que da daw y asir a distancia, mientras que en Madrid tienes el insti Virgen de la paloma en Alcobendas para daw a distancia y el Alonso de Avellaneda de Alcalá para dam. Sólo te tendrías que presentar a los exámenes.

Las demás opciones son tirar de Ilerna, Implika y centros así, pero de 2.000 ñapos por curso no baja, así que tú verás.

1

Usuarios habituales