Fp privada

BirdPro47

Cuanto me puede costar un grado medio en un instituto privado?

darkf1re

#1 Dame un segundo y te digo..

crb2222

Entre 50 y 50000€ espero haberte ayudado

Valdi23

Entre 2€ y 2.000.000€

darkf1re

Ahora en serio. Es sencillo.

Paso 1: Elige el grado medio que te guste.
Paso 2: Busca entidades públicas y privadas que lo impartan en tu localidad y/o provincia
Paso 3: Hazte un pequeño word o excel con los diez sitios que más te gusten.
Paso 4: Envía email a todos o llama por teléfono pidiendo toda la info (precio en caso de ser privado, horarios, matricula, materias etc)

Profit

1
n3On

xArtiic

Yo te diria que entre 1.000 y 2.500 online por lo que he visto y me han comentado amigos que lo han hecho por ahí, lo habitual debe de ser entre 1.500 y 2.000 por curso.

Eckooo

De 2k hasta infinito

Nomebanees

2000/2500

Mastertitan

Entre matricula e historias calcula 3000 por curso.

Droudon

Te cuento mi caso. Yo fuí a LinkiaFP e hice el grado medio de sistemas microinformáticos con ellos. Me salio por año 1500 euros el año. Luego el superior lo estoy haciendo con Ilerna y me ha salido el año por unos 1300 euros.

Luego conozco gente que hizo la FP en la Universidad de Alfonso X el Sabio y les salió la broma por 7000 euros con descuento por matricularse con tiempo y beca del gobierno de turno.

Depende tambien del centro al que te apuntes.

2 respuestas
ACG98

#11 Que tal es el FP en ilerna se estudia Bien? Te buscan buenas prácticas?

1 respuesta
Droudon

#12 A nivel de estudios, como todas online. No te esperes que te vayan a solucionar nada, tienes que sacarte las castañas del fuego tu solo. Lo bueno es que con ellos te puedes coger el número de asignaturas que te vaya mejor sin tener la presión de que en 2 años te tienes que sacar el ciclo. En mi caso me lo estoy sacando en dos años y medio para poder compaginarlo con mi curro.

El tema de exámenes, todos tipo test y puedes encontrar las respuestas en las Daypos de internet. Si te da pereza estudiar y lo de aprender no es lo tuyo, puedes sacarte una FP en Ilerna con la ley del mínimo esfuerzo. Una semana antes te pones a tope a hacer daypos y al presentarte al exámen voilá! Verás que en tres dias tus notas estarán colgadas y no bajarás del 8. Ahora bien, en los trabajos si que si eres un paquete te darán la patada en dos dias sin pensárselo, así que corre de tu responsabilidad si te lo tomas en serio, estudias y te esfuerzas o si prefieres simplemente tener otro título para la colección.

Con el tema de las prácticas si que te voy a decir que es un desastre. A pesar de que están obligados a garantizártelas por ley, no tienen prácticas para todos los alumnos y eso lleva a que muchos se queden fuera esperando que les digan alguna cosa. Muchas veces cuando las dan, acabas en sitios que no tienen relación con tu ciclo, por ejemplo a un compañero le dieron prácticas de Helpdesk habiendo estudiado desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Al final muchos aceptan lo que les dan ya que si no te puedes quedar 8 meses o más esperando hasta que te las den.

Mi consejo si te decantas por Ilerna es que cuando sepas que vienen las prácticas, empieces a buscarlas por tu cuenta ya que así solo tendrás luego que hacer la propuesta, con lo que la secretaría te dirán que si con tal de sacarse el marrón de encima y podrás hacerlas sin problemas.

Al final Ilerna la gente estudia o bien para tener el título sin mucho esfuerzo, o bien para entrar a la universidad con buena nota sin matarse o bien porque es la más barata de todos los centros de FP privados online.

Vandalus

ves comparando centros y tu decides

_NaN_

#11 3000€ un grado medio, dios mio que robo

1 respuesta
Droudon

#15 pues si, pero en su dia no logré plaza para un centro público así que fué la única opción viable si quería estudiar informática.

Usuarios habituales

  • Droudon
  • Vandalus
  • Mastertitan
  • Nomebanees
  • darkf1re
  • crb2222
  • BirdPro47