Qué FP Superior escoger de informática

MrDrakos

Buenas, recientemente acabé el Grado Medio de sistemas microinformáticos y redes, y ando haciendo las prácticas de empresa. Mi duda viene a las optativas del próximo año una vez realizada la prueba de acceso al superior.

Las tres optativas, por lo que he hecho estos años, me parecen agradables, y cada una tiene algo que me atrae, por lo cual me cuesta decidirme por una de estas. ¿Cuál recomendaríais?

Administración de Sistemas Informáticos y en Red
Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Desarrollo de Aplicaciones Web

NoRelaX

¿Te mola picar código?

1 respuesta
MrDrakos

#2 No me fascina, pero si me parece entretenido.

Geekalvaro

Por si te sirve de ayuda:

Yo hice SMR y ahora estoy en DAM, no hice ASIR por no estar dos años dando básicamente lo mismo pero con más profundidad. Entré en DAM sin estar seguro de que la programación fuese a ser lo mio. Ahora que estoy a punto de terminar el primer año no me arrepiento para nada, he descubierto que me gusta bastante programar.

Aunque me gustaría que el ciclo fuese más dificil y tuviese más programación al menos en el primer año. Es un coñazo dar la asignatura de Sistemas Informáticos teniendo el SMR.

DAM y DAW tienen más salida por lo que tengo entendido y creo que te pueden aportar mucho más de lo que te va a aportar ASIR teniendo ya SMR.

Un saludo.

2 respuestas
anagcorpas

#4 ¿Esa asignatura la hiciste en el Medio? ¿Y no la podías convalidar? Al parecer hay algunas donde del Medio al Superior es convalidable.

Por cierto, ¿te enseñan desde 0 no?

2 respuestas
MrDrakos

#5 Si, te enseñan desde 0 en todos los FP

#4 La verdad es que creo que me decantaré por desarrollo de app web, me llama más que DAM

d253

#1 Yo hice DAW hace 4 años y si mas o menos ya has tocado algo por tu cuenta, aprender no aprendes mucho pero si te ayuda a entrar en el mercado. Un poco como pasa en el ciclo medio, que si ya has estado tocando por tu cuenta te llevas algunas signaturas interesantes pero el resto no te sirve..

Ahora no se como sera pero en el Ciclo superior pero el primer año parece repaso del Ciclo medio para los vienen de bachillerato y en mi caso no era convalida-ble.

A nivel de salida laboral y sueldos DAM y DAW están muy por encima de ASIR. Yo ahora mismo no tengo ningún problema en encontrar trabajo pero si que son sectores mucho mas cambiantes en los que se require que no pares de aprender. Y si te parece entretenido creo que solo decidiría si prefieres desarrollar con lenguajes mas orientados a web o tirarte mas a desarrollo móvil nativo.

Geekalvaro

#5 No la di en el medio como tal, lo que pasa es que esa asignatura es como una mezcla de lo básico de varias asignaturas del medio.

B

ahora con el medio se puede acceder al superior no?

1 respuesta
anagcorpas

#9 Así es.

1 1 respuesta
B

#10 De lujo la verdad, lo veía una perdida de tiempo, esta semana iré hacer la inscripción para el DAW.

1 respuesta
anagcorpas

#11 Yo no hice la FP, pero estoy enterada por amigos y por cosas que leo y también pienso que es una pérdida de tiempo. Pegarte un año para irte al Superior, porque la carrera no la puedes hacer, y un año perdido.

1 respuesta
B

#12 Pues ya ves, lo bueno ha sido que justo el año que me decido por hacer el superior ya no tengo que hacer el examen, thanks god.

r0ckero

¿Donde se entra teniendo el medio?, aquí en Alicante tengo entendido que hay que pasar la prueba de acceso.

1 respuesta
anagcorpas

#14 ¿Todavía? O.o Pensaba que se quitó para todo el mundo. Llama a la Consejería Valenciana y pregunta, porque como preguntes en el centro donde lo vayas a estudiar ellos de información poquito.

1 1 respuesta
baruczgz

A los que nos comimos el año de preparación para el examen de acceso, el cambio de LOE a LOMCE (te impedia convalidar 1 curso entero como pasa ahora al hacer 2 superiores de Informática. Ahora en 3 años el personal tiene 2 FP's, los que nos toco el cambio fueron 4 años) y demás... Nos va a devolver alguien esos 2 años "perdidos"??? xDDD

Sobre el tema.
Si te gusta más la programación pura vete a DAM. Si te gusta más el aspecto visual tanto como la programación, DAW.

B

#15 Yo hoy he ido al centro y me han dicho que a ver, que seguramente no hace falta la prueba de acceso teniendo el medio y tal, pero que no me lo quiere confirmar hasta que no salgan los papeles de pre-inscripción.

A

Haz algo que te vaya a dar pasta el día de mañana y si quieres ponte a reparar PCs modo freelance a los amigos de tus padres pero en serio, estudia enfermería o algo pero no te metas en eso xD

1 respuesta
B

#18 razón?, porqué no lo va hacer teniendo ya el medio.

1 respuesta
A

#19 Va a gastar dos años de su vida en algo que le va a proporcionar un trabajo precario mal remunerado. Si se va a poner a estudiar, que sea algo que le aporte un salto cualitativo y que se deje la informática como hobby o como chapuzas ocasional.

KinachO

La gente sigue sin entender que la informática no solo es arreglar impresoras y formatear ordenadores. Uno de los principales motivos de que al programador se le pague tan poco en este país.

Pero bueno, tiempo al tiempo, algún día acabará de calar en la gente de que hay informáticos e informáticos.

2 respuestas
A

#21 La informática será lo que tu quieras pero el salto laboral que le va a proporcionar estudiar un superior no le vale la pena los dos años y el gasto económico (no estar trabajando) que le va a suponer. Yo sólo le recomiendo que estudie otra cosa.

Aparte, en el momento en el que aprendes informática desde el instituto con un ciclo formativo reglado estás limitando mucho las cosas, no es que me digas que el tío es un auto didacta y un freelance del copón de los que se comen el mundo sin una carrera universitaria.

1 respuesta
baruczgz

#21 #22 Yo considero que por decisiones propias, no he tenido excesiva suerte en el mundo del desarrollo web y programación. Ahora empiezo a repuntar, he pasado malos momentos sin encontrar nada, y otros con un salario digno y buena vida.
Dicho esto...

Si le gusta la programación y asume que va a tener un inicio de carrera laboral complicado (ganar poco dinero y muchas horas de trabajo), adelante con ello. Me conozco a muchísimos amigos con su carrera y con un nulo futuro en su profesión (arquitectos, ADE, periodistas, RRHH...) , y cuando digo nulo me refiero a no trabajar ni de becario en ello.

En el mundo de la informática si te sacas alguna FP y a parte le das algo en casa, vas a encontrar algo si o si. Inicio duro, pero poco a poco vas subiendo y si además se especializa en según que cosas...
Va a garantizarse un buen sueldo a poco bueno que sea, si ya puedes saltar de una empresa a otra hasta encontrar tu sitio donde se viva bien, la ostia...

Usuarios habituales