FP superior de fabricación de productos farmacéuticos

Jess_

Buenas tardes a todos!

Ando un poco perdida, en el sentido de que sé lo que quiero estudiar, pero estoy entre dos superiores, pero no se que será mejor para tener más salidas profesionales y que será mejor para la industria farmacéutica. Porque el de laboratorio de análisis y control de calidad es más completo y quizá tenga más salidas profesionales que el de fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines.
Por nombre parece más enfocado a lo que quiero el de productos farmacéuticos pero por otro el otro parece más completo, y quizá tenga más salidas profesionales.

Muchas gracias por la ayuda de antemano!
Un saludo

HeXaN

@empotrador90 juraría que le tenía echado el ojo a uno de estos. A ver si se puede pasar y te resuelve las dudas.

Galdor

El de laboratorio de análisis es mas general. No se hasta que punto rentará hacer un fp2 tan especifico como ese cuando con el de laboratorio vas a encontrar trabajo en la industria farmacéutica en el mismo puesto que con el pf de fabricacion de prod. quimicos, es decir, de técnico superior de laboratorio.

Aquí tienes el plan de estudios de ambos.

Técnico Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines

Organización y gestión de la fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines.
Control de calidad de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines.
Operaciones básicas en la industria farmacéutica, biotecnológica y afines.
Principios de biotecnología.
Seguridad en la industria farmacéutica, biotecnológica y afines.
Áreas y servicios auxiliares en la industria farmacéutica, biotecnológica y afines.
Técnicas de producción biotecnológica.
Técnicas de producción farmacéutica y afines
Regulación y control en la industria farmacéutica, biotecnológica y afines.
Acondicionamiento y almacenamiento de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines.
Mantenimiento electromecánico en industrias de proceso.
Proyecto de fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines.
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo.

Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad

Muestreo y preparación de la muestra.
Análisis químicos.
Análisis instrumental.
Ensayos físicos.
Ensayos fisicoquímicos.
Ensayos microbiológicos.
Ensayos biotecnológicos.
Calidad y seguridad en el laboratorio.
Proyecto de laboratorio de análisis y de control de calidad.
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo

jordi1510

El de análisis y control te contrataran solo en laboratorios.
El de fabricación de productos farmacéuticos trabajaras más en planta química-farmacéutica pero difícilmente acabaras tocando el laboratorio (no imposible).
Por cuestión de empleo, hay más empleo con el de fabricación, pero también trabajarás un poco más duro.

Usuarios habituales

• jordi1510
  • Galdor
  • HeXaN
  • Jess_