FP Superior informática

Kaleidos

#59 Si, tiene mucho que ver

1 1 respuesta
Rudeboyx

#61 No, los master sirven para profundizar sobre algo y ser mejor profesional en ese campo. No porque te vayan a enseñar más cosas prácticas o te vayan a preparar mejor para el mercado laboral.
Creo que hablais desde el puro desconocimiento.

1 respuesta
SikorZ

Está claro que si puedes empezar con la carrera, luego haces unos 5 masters, doctorado, unas 20 certificaciones privadas y sales con 40 años cobrarás muchísimo como jefe de proyectos en cualquier empresa, obviamente no cárcnica, una de las Big4 de IT.

Vamos, lo normal en Media Vida.

Jaque mate, ateos.

Luego están los que no van de élite y cobran más que la élite sin necesitar todo eso ni tampoco sentirse superior a los demás por ello, pero no es tan cool.

El reflejo de una España cateta que sigue creyendo en la titulitis y el elitismo, tener muchos papeles firmados por el rey es lo que importa y ahí tenemos a los grandes embajadores del gobierno como Cifuentes y Casado, sigue su ejemplo y tendrás un futuro brillante.

1 1 respuesta
M

#63 wtf, menudas películas te montas. Es tan fácil como que la primera asignatura de programación que tuve (y te estoy hablando de teleco), ya aprendí como 1000 veces más que en el FP entero xDDD. Osea, en el FP no te enseñan absolutamente NADA más allá de 3 conceptos básicos que a más de la mitad de la clase se les atragantaba xd. Estás hablando desde el más puro desconocimiento.

1 respuesta
SikorZ

#64 si en dos años de fp dices eso, que has estado haciendo esas 2000 horas en el fp?

1 respuesta
Rudeboyx

#65 Hablas desde el desconocimiento, entiendo que quieras defender tu parcela por haber hecho un fp. Pero menospreciar un grado diciendo que es "titulitis" (que existe en este país) diciendo que es más práctico el fp... lo único que hace es dejarte en evidencia

1 respuesta
SikorZ

#66 Claro, eso si obviamos que el objetivo del FP es unica y exclusivamente lo que dices que no hace el FP

Podeis seguiros montandos historias pero da igual que estudie, si carrera o fp.

Y no defiendo nada por haber hecho nada, los fp en mi opinion no sirven para mucho, depende mucho de los profesores y el centro que te toqu (como dije antes yo en el mio sabia mucho mas que los profesores).

Solo digo que los que me vienen de carrera son mucho menos practicos que los de fp (de inicio), se que duele, pero tranquilos porque como ya he dicho es indiferente en cuanto ambos tengan experiencia.

El que sea mejor le ira mejor, tenga fp o carrera

Y la pregunta importante es: te compensan esos años de mas de carrera para acabar en el mismo sitio cuando empezando antes cobraras mas? En mi opinion no, no merecen la pena (a no ser que lo que busques sea estudiar cosas de la carrera y no en el mercado laboral)

1 respuesta
HeXaN

Me gustaría ver a un FP (aunque yo también lo soy ahora que lo pienso) trabajando de lo mío. Una pena reducir la informática a picar web/JAVA en una cárnica.

4 respuestas
Rudeboyx

#67 De verdad que a veces es mejor ni contestar... solo dire una cosa, tirar líneas de código NO es saber programar.

1 respuesta
Ranthas

#68 Ya dan lástima picando web y java, así que no hace falta torturalos con una regresión lineal. Y pongo de ejemplo esto porque es lo más básico que se me ocurre ahora mismo.

2 respuestas
SikorZ

#68 Coño y lo que yo hago, ya me gustaria ver carrera o fp haciendo lo que yo.

Aquí estamos hablando de software en general, y la mayoría de gente trabaja en consultoras grandes haciendo webs o sistemas internos.

Ya sé que aquí en MV todos somos superdotados (osea, con carrera), CEOs de Google y cobramos 50.000€ al mes, pero si vosotros no haceis el trabajo de campo, alguien tendrá que hacerlo y son mayoría.

Obviamente no vamos a ponernos a hablar aquí de un subprograma de cobol que hace cargas de ficheros entre bancos, no tiene sentido.

NiBeLHe1M

Creo que ahora es cuando realmente procede lo de:

#25Alpt:

Ya vienen

Yo supongo que gente como #69 #70 no podra dormir por las noches sabiendo la de farsantes que hay por ahi diciendo que son programadores, incluso cobrando por ello, cuando en realidad solo hacen paginas webs, tiran lineas de codigo o similares. Que asco de gente. ESTAFADORES.

1 2 respuestas
Rudeboyx

#72 No me quita el sueño casi nada pero al menos no engañeis a la gente.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#73 No has visto Spiderman? Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Gente con una capacidad superior deberia preocuparse e intentar ayudar a la sociedad. Tampoco digo que no duermas, pero un poquito mas de implicacion...
Por ejemplo, cual es la solucion para que esos que van de Programadores dejen de estafar a las empresas? Les deberiamos obligar a que en el CV se identifiquen como algo diferente? En vez de Programador... que se pongan Trilero Mentiroso o al menos que especifiquen que son Programadores pero malos. No se.

2 respuestas
Rudeboyx

#74 No he visto Spiderman. Que cada cual se considere lo que quiera nada tengo en contra. Pero si un fp no te prepara mejor que un grado pues se dice y no pasa nada.

3 respuestas
SikorZ

#74 Yo creo que "Picateclas" quedaría mucho mejor.

Sólo unos pocos pueden ostentar el titulo de programador, caballero de los siete paradigmas y padre de flujos.

Oh señor, ojalá consiga yo una de esas certificacions de PROGRAMADOR que no tiran lineas de código, pertenecer a esa élite, quién pudiera... Las titis se me echarían encima...

#75 Bien dicho, qué se creen esa gente tras perder 2 años estudiando literalmente lo que se hace en una empresa? Ni que la única razón de ser del FP sea prepararte para el mundo laboral... Mejor estudiar matemáticas y paradigmas de la programación, hacer dibujitos muy pro, que todos sabemos que es luego lo que piden las empresas.

Ayer vi una oferta de PROGRAMADOR, pero asi con letras mayusculas y luego ponia "abstenerse gente que haga lineas de código o vengan de FP" asi que debía ser buena oferta y empresa, lástima no ser uno de esos PROGRAMADORES.

1 1 respuesta
HeXaN
#76SikorZ:

lástima no ser uno de esos PROGRAMADORES.

¡No temas porque aquí está el pato!

  1. https://htdp.org/2018-01-06/Book/
  2. https://mitpress.mit.edu/sicp/
  3. https://mitpress.mit.edu/books/introduction-algorithms
  4. https://www.amazon.es/Clean-Code-Handbook-Software-Craftsmanship/dp/0132350882
  5. https://www.amazon.es/Object-Oriented-Design-Heuristics-paperback-ArthurRiel/dp/0321774965
  6. https://www.amazon.es/Design-patterns-object-oriented-professional-computing/dp/0201633612

De aquí a un año me cuentas.

7 1 respuesta
SikorZ

#77 Gracias tio, y cuando podré declararme superior ante todos en MV?

Solo con esos sencillos 6 pasos? Ojala lo hubiera tenido antes de ser arquitecto de software, hubiera llegado mas lejos, a, no se, PROGRAMADOR JUNIOR o algo asi...

Gracias su grandeza, ojalá alguna pueda llegarle a besar por donde no hay lineas de código.

Ranthas

#72 Desde luego, me quita el sueño lo que unos masillas hagan a cambio de cuatro duros. Se te ve escocido, apilar líneas de código sin ton ni son debe ser una tarea muy dura.

Me suscribo completamente a #75 , realmente no hay mucho más que añadir.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#75 Yo no he afirmado lo contrario, basicamente porque eso de "estar mejor preparado" es un concepto un tanto ambiguo. Mejor preparado para que? Para ser mejor programador? Pues quiza si o quiza no. Depende de muchos factores y, entre otras muchas cosas, de lo que quiera hacer cada uno.
En cualquier caso, no creo que tener la carrera o una FP defina tu valor real como programador. He visto demasiados ejemplos que desmontan esa idea.

#79 Tu tampoco has visto Spiderman? Os va a faltar contexto cuando veais Avengers.

1
B

.

4
Kaleidos

#62 No puedo hablar desde el puro desconocimiento cuando yo he cursado uno :psyduck:

Si de una carrera salieras tan bien preparado como decís no tendrías que complementar esa formación

#62Rudeboyx:

No porque te vayan a enseñar más cosas prácticas o te vayan a preparar mejor para el mercado laboral

Entonces porque coño incluyen bolsa de trabajo en ellos?

Hoy en día el Master es una FP (mas especializada y menos genérica) Pero es prácticamente lo mismo os guste o no

Y tiene tela que salgáis de flipaos con cosas como esta:

#68HeXaN:

Ya dan lástima picando web y java, así que no hace falta torturalos con una regresión lineal

Os vais a dar unas hostias en la vida que se va a escuchar hasta en otros foros

Por cierto, yo tengo compañeros que después de acabar la carrera lo han complementado con una FP en vez de tirarse por un Master y es bastante común en ciertas áreas... Pero bueno haya cada uno con las tonterías que decís

1 5 respuestas
PiPePiTo

#82 Calla, que yo me hice un master en "Web Technologies" en Dublín, lo único que tenía para entrar al master era mi FP Superior, mi experiencia de 2 años y mi cara bonita... me cogieron y la verdad es que el nivel en el master era algo triste...

Si bien nos enseñaron cosas interesantes en algunas asignaturas como desplegar contenedores con tu webapp ahí dentro, meterlos en la nube, otro nos enseñó a hacernos nuestro CD/CI con bash y tal... Pero algo útil? Si las que más contaban eran orientadas a Enterprise frameworks y lo único que acabas dando son proyectos de .NET, que basicamente es en lo que yo curro y ni estudiar ni pollas.

Al final aquello se convirtió en: Vengo a clase para que a los 2 años me den un papel que ponga que tengo un master.

Así que yo estoy contigo, me pareció un saca cuartos muy serio.

HeXaN

#82 Si después de acabar la carrera de informática haces la FP es que algo has hecho muy mal xD

1 1 respuesta
SikorZ

#84 Totalmente, ya te deberían haber contratado en Facebook, Twitter o Instragram como jefe de equipo.

Rudeboyx

#82 Hoy en día el Master es una FP (mas especializada y menos genérica) Pero es prácticamente lo mismo os guste o no. A veces nose si me estais hablando en serio o me trolleais.
Que tontos somos algunos que hacemos el grado y master con más años y esfuerzo para salir peor preparados, como no se nos habrá ocurrido.

2 respuestas
Fyn4r

#82 Claro, y si sales tan bien preparado de la carrera porque existen los PhD?
Jaque mate ateos

1 respuesta
SikorZ

#86 pues la verdad es que si, ya hay que ser tonto xD

Son puro marketing y solo estan para alimentar egos elitistas que creen en la titulitis.

Aunque seguro que hay muchos que sean utiles educacionalmente hablando, pero para lo que cuestan y lo que luego te sirve, es una estupidez.

Pero bueno, ya se que aqui si no tienes carrera, master, doctorado y te ha llamado Google mientras celebras tu 21 cumpleaños tras terminar tus estudios es que no eres programador, solo eres un picateclas.

Eso ya ha quedado claro yo creo.

1 respuesta
Lecherito

#87 Y si sales tan bien preparado del FP porque existen las carreras?
Jaque mate ateos

1 respuesta
Fyn4r

#89 Yo cuando defienda la tesis voy a hacer un FP (otro) para completar el círculo

1 respuesta