Fp tecnico radiologia

L

Hola!
Acabo de aprobar el acceso a grado superior con la intencion de cursar el de tecnico de radiologia y leyendo comentarios de la falta de trabajo me estan entrando dudas, tengo 34 años, un bebe y un mal trabajo, no puedo perder dos años y un dineral en probar suerte, alguien sabe como esta el tema actualmente? Soy de mallorca, toda ayuda es bien recibida ☺️

tokeh

Cada CCAA debe ser un mundo pero yo te diría que el tema está como ha estado siempre. Conozco muchísimos técnicos y la mayoría que han querido trabajar de técnicos lo han acabado haciendo, bien cubriendo contratos de verano en la bolsa pública o en clínicas privadas. Hay quien tiene más suerte y hay quien menos, pero supongo que esto sucederá en todos los empleos.

Si tu pregunta es si ahora mismo hay trabajo seguro cuando acabas el FP la respuesta es NO. Y si te están diciendo que está ahora mal el asunto... pues yo no sé en Mallorca pero en líneas generales te diria también que NO.

Mi consejo es que lo hagas. Para eso has estudiado y para eso has aprobado una prueba de acceso. Además el FP en líneas generales es muy bonito.

1 1 respuesta
SRvictor

Cómo técnico yo no te lo recomiendo absolutamente nada.

Tiraría por una fp con más salida y más si te urge trabajar.

Lo que se ha comentado arriba de que todo el mundo acaba trabajando de esto depende del tiempo que tengas para esperar, a mí tardaron 5 años en llamarme desde que me apunté a la bolsa. Y estás hablando de que o tienes muchísima suerte y te toca una baja o la mayoría de las veces que te llamen van a ser para períodos vacacionales es decir trabajar 15/20 días y a tirarte meses hasta que te vuelvan a llamar.

Luego olvídate de sacarte la plaza hasta que tengas puntos porque todo es concurso oposición y hay gente que tiene muchos años currados y demás, aunque tengas el examen perfecto como no tengas puntos te va a costar rascar plaza. Mucha de esa gente ya no se prepara las oposiciones y se limita a estar encima tuyo en la bolsa hasta que se jubilen o sea que siempre los vas a tener delante currando X meses. Por qué no se sacan la plaza? Porque es gente mayor o con su vida hecha y al sacarte la plaza te toca irte a dónde la firmes, tú por ejemplo sería llevarte a los críos a la ciudad donde apruebes o ir tú y dejarlos.

Francamente si te urge trabajo es de las peores opciones que hay.

Ah y está la opción de la privada pero las condiciones suelen ser vergonzosas y suelen coger a gente que también sea auxiliar o enfermera para tener 2x1.

Yo sinceramente le daría una vuelta a ver si hay otras opciones que te gusten más, a mí esto ya me pilla con un pie dentro pero si volviera a empezar no hubiera tirado por imagen para el diagnóstico.

Edito porque estoy releyendo #2 y es que ni de broma la mayoría si quiere trabajar de esto trabaja, tampoco digo que mi caso sea la norma pero de 60 que estudiamos esto seremos 7 u 8 dedicándonos a esto, personalmente porque justo cuando me llamaron había acabado otra cosa pero los otros básicamente porque se han movido por comunidades y otras provincias lo cual tampoco todo el mundo quiere o puede. Y te digo dedicándonos en plan bolsa eh, unos meses currando y otros mirando al sol menos dos que acaban de sacar plaza. Y acabamos en 2012.