FP Transporte y Logística en zona sin puerto

SkiroRM

Buenas, después de tantas vueltas y demás me he decidido por este ciclo, ya que era lo que más me llamaba. El tema es, que en mi zona no hay puerto ni nada, soy de Jaén, y no sé cómo estará a nivel de salidas y oportunidades. ¿Merece la pena estudiarlo teniendo en cuenta mi situación geográfica? A corto-medio plazo no tengo pensado mudarme, me gustaría trabajar por mi zona al menos un par de años.

Eviterna

Transporte y logística solo se extrapola al ámbito portuario? Primera noticia.

1 respuesta
SkiroRM

#2 Es lo que leo por los foros, que normalmente la gente curra en puertos y demás, no sé, tan sólo pregunto experiencias de la gente

Erpotro

Ni puto caso, logística hay en todos los campos y en todas las zonas.

1 1 respuesta
SkiroRM

#4 Lo que me ralla un poco es que algunas de las empresas de prácticas son en supermercado XD

Larzy

Lo que más se estudia, al menos en mi caso en granada, es transporte por carretera (mercancías y viajeros). Ademas de también abrirte puertas a cualquier tipo de empresa con almacenes en la parte logística y administrativa.

Al final lo importante son las prácticas.

1 respuesta
SkiroRM

#6 eso me dijeron cuando llamé, que se centran en transporte por carretera y no en el marítimo, pero lo que más me preocupa son las prácticas, que me pongan en un supermercado, hacer tareas de un mozo y ya.

1 respuesta
Larzy

#7 No te deberían poner en un supermercado en ese puesto. En todo caso en las oficinas controlando el tema de almacenamiento y distribución entre sus supermercados.

Siempre tienes la opción de buscar las prácticas en empresa por tu cuenta (en Jaén quizás Valeo o masymas me parecen interesantes a nivel almacén). Manda correos cuando estés en segundo año para ver si tienes suerte a las que vayas encontrando que te interesen. Si te gusta mas otra rama del ciclo también puedes buscar por ahí.

1 1 respuesta
Jupiter-

A ver, yo creo que la FP también te puede funcionar por el tema de gestionar viajes de buses con pasajeros o camiones con mercancías en polígonos. El tema de que un puerto o un aeropuerto ayuda, sí, está claro, pero también te quedan salidas por lo que te comento. Menos salidas tiene no estudiar, ya te digo...

1 respuesta
SkiroRM

#8 Quiero pensar eso yo también, en Valeo he currado mucho tiempo en línea, puede que me den chance si la empresa no me convence. Una pregunta, ¿Este sector puede verse afectado con el tema de las IA?
#9 No, si razón tienes, mejor esto a quedarme en casa. Lo único que me ralla es eso, ver qué casi todo el mundo está en puertos y claro, me meto en algo que no conozco (me refiero a oficinas y gestión) y estoy perdido

1
S

Hola.
Yo también voy a estudiar Transporte y Logística en una localidad pequeña sin puerto, aunque tengo la intención cuando acabe este CFGS de Transporte y Logística de hacer el segundo año de Comercio Internacional en una ciudad portuaria.
¿Puede ser limitante el hacer Transporte y Logística en una localidad pequeña y luego terminar Comercio Internacional en una ciudad con puerto?

1 respuesta
Lafayette

#11 En que puede limitarte?

1 1 respuesta
S

#12
Buenas noches.
Me refiero a si la formación en una localidad pequeña me puede limitar en un futuro a la hora de encontrar trabajo en ciudades grandes.

-S17-

#1 no hay problema. En tu zona seguro existen transitarias ( freight forwarders) empresas de transporte y empresas con departamentos import/export.

1
SkiroRM

Listo, ya he realizado la solicitud. Quería preguntaros, si este sector corre peligro con el tema IA, y si aquí existe el teletabajo

Usuarios habituales