FPGS Automatización y Robótica Industrial

juangud

Buenas tardes,

Me llamo Juan y soy un chico de 23 años, que reside en el levante español y que, después de haberme graduado en Bachillerato hace 3 años y de deambular por trabajos precarios, he decidido hacer la solicitud de matrícula en el FPGS de Automatización y Robótica Industrial (ARI), a raíz que dos amigos que estudian en el el grado universitario en robótica me animaran a ello.
Dejando de lado la introducción, me gustaría saber cómo ha sido la experiencia de alguien que haya estudiado el grado superior, así como también el futuro laboral una vez acabado los estudios, además de si me podéis recomendar cualquier cosa o "imprescindible" que saber relacionado con el grado, antes de entrar en él mismo y, si no es mucho pedir, dejarme ver algún tipo de material, para no entrar "en blanco".
En otro orden de cosas, he visto, en otros hilos, que hay que estar dispuestos a viajar y, de alguna manera a ser sociable para con los clientes (yo en eso no tengo problema alguno) de la misma manera que los idiomas son importantes ( tengo un C1 de inglés, un B1 de italiano).

Disculpad el rollo y las molestias y, mientras espero vuestras respuestas, os doy las gracias de antemano.

nizku

Yo no he estudiado el grado, sino la carrera. Y me dedico a ingeniería de programacion / control / etc

Mi consejo es que te metas, es un sector donde se cobra bien, se vive bien, y si te vas al extranjero multiplica todo x2
Hacer la carrera o el grado no es mucha diferencia, lo importante es que te formes por tu cuenta porque en ambos sitios vas a aprender una puta mierda de automatizacion xd

1 respuesta
juangud

#2 Hola!
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta!!! Atendiendo a lo de formarme por mi cuenta, me recomiendas algún curso/formación online, libros etc.? He leído que se toca bastante de sistemas SCADA, quizá debería empezar por ahí?

Gracias de nuevo!

1 respuesta
nizku

#3 Youtube / udemy, a mi me sirvió mas que la educación reglada, y luego en la propia empresa aprendes, como en cualquier sector vaya.

Luego la parte eléctrica, pues yo recomendaría pillarte un Arduino y cacharrear, y ya si vas modo pro y tienes pasta te pillas algún plc lo mas barato posible y haces pruebas modo premium

mmmm yo dejaría scada para lo ultimo, no te vas a dedicar a scada si no controlas primero programación y luego hmi.

Digamos que hmi es el paso previo, en muchas industrias pequeñas-medias con eso les vale, las grandes son las que recogen datos, analizan etc

Luego ya según lo que te guste tienes muchas salidas diferentes. Yo que se, programar robots, recoger datos, programar las cámaras, mantenimiento, etc, etc