Hola gente!
Quería saber si saben cuanto tiempo lleva preparar el examen B1 de francés?
En un año se puede preparar sin saber nada?
estudiando cuanto tiempo? por que si le das 4horas al dia yo creo que en 3meses facil. el frances es un idioma bastante facil de aprender siendo espa;ol, lo mas complicado del idioma es la pronunciacion pero no es un idioma dificil
#2 Partiendo de 0 se va a sacar el b1 en 3 meses claro, el nuevo Napoleón lo van a llamar, y sin ir a clases ni nada, autodidacta XD
#3 es un idioma supersencillo, y lo digo desde el conocimiento por que hablo frances,ingles,catalan,castellano,italiano y coreano. y frances/italiano es de lejos, el mas sencillo de aprender sobre el papel. si le das fuerte de verdad 3 meses te sacas el b1 que es un nivel intermedio no es nada del otro mundo
#7 y si estudio 4 horas al dia esos 3 meses...
q no se xq le estais dando a rayko la vara cuando tiene toda la razon, lo jodido del frances es la pronunciacion, en cuanto a gramatica es español x2.
Na q ver ni con el aleman, ingles, ruso, u otros...
Y estamos hablando de 4 horas al dia.... yo he llegado a sacarme un curso entero a1, a2, b1 en cuestion de un mes trabajando intensivo... pues 3 meses, para un idioma como el frances, no es nada descabellado.
#8 El problema con los idiomas y ciertos estudios es que necesitas tener una base en cuanto al método. Es muy sencillo sacarse un b1 en 3 meses si ya has estudiado otros idiomas de 0 a ese nivel, pero si empiezas de nuevas, creo que el tiempo de adecuación y búsqueda del método y tiempos va a llevarle más tiempo.
#9 no claro, si nunca se han estudiado idiomas... pues igual va a ser duro empezar, mas q nada empezar, ya coger carrerilla no es complicado...
La ventaja que tienes siendo español, italiano, frances o portugues, es que entre esos idiomas la gramatica es muy muy parecida, por lo que aprendiendo vocabulario solamente, puedes aprender muy rapido el idioma.
De hecho, si vais a una pagina francesa y os poneis a leerlo, seguramente os sorprendera la cantidad de cosas que entendereis por la similitud de palabras con el español que tiene, y en mi caso mas aun, que soy valenciana, que el valenciano tiene palabras que son iguales al frances.
Y con el italiano aun mejor, yo he hablado con italianos ellos hablandome en italiano, y yo hablandoles en español y nos entendiamos perfectamente.
Asique en 3 meses aprender un idioma de los paises vecinos, no lo veo tan descabellado como pueda parecer.