A modo de RPV: profes de inglés, qué otros caminos diferentes a las oposiciones conocéis?
Vengo a crear un hilo que creo que puede resultar de interés para gente que, como yo, se encuentre ante una titulación tal como Filología Inglesa (o Grado en Estudios Ingleses), el máster "habilitador" para poder impartir clase y un nivel de inglés alto (C1, el C2 lo tengo que hacer después de verano).
Una vez tienes toda esa titulación a tus espaldas, cuál es el siguiente paso? Está claro que, para salir un poco del paso e ir cogiendo experiencia, se puede comenzar con clases particulares (yo mismo empecé así), pero llega un punto en el que sabes que tienes que progresar hacia algo más serio y estable.
Ante esto, hay varias opciones: oposiciones, trabajar en una academia o en un centro concertado, investigación (doctorado, etc.).
Personalmente, estoy a punto de hacer las opos en junio. Creo que es una buena oportunidad y me veo con opciones de pillar algo, pero esto no depende únicamente de lo bien (o mal), sino de más factores. No voy a ponerme a explicar todo esto porque creo que es obvio.
Ahora bien, pensando estos días, he llegado a la conclusión de que, si no sale lo de la oposición... ¿qué coño hago? Y eso me ha llevado a pensar en otras alternativas.
La que más me llama es la salida de la formación de Cambridge (titulaciones a modo de máster que hace esta universidad y que te habilita para dar clase a un determinado grupo de alumnos dependiendo del título en concreto que te saques), pero no tengo ni idea de cómo funciona.
Es por esto por lo que pongo esto por aquí.
Saludos al de la pole.