Grado en aviación comercial + PTLA

W

Salvando el elevado coste de esta carrera (23.000 euros anuales) y la grave crisis existente en el sector desde hace años, ¿consideráis una opción de futuro viable cursar este grado?

Otras opciones son USA, puesto que allí las academias de pilotos son más baratas (en su mayoría) y es más fácil hacer horas de vuelo, pero el tipo de licencia no me valdría para trabajar en Europa ya que habría que "convalidarla" con el consiguiente gasto de pasta.

Un saludo y gracias de antemano.

Flaadhun

¿Por qué no se saca el TUGHSNDS?

Es más útil.

Urien

Salvando el elevado coste de esta carrera (23.000 euros anuales) y la grave crisis existente en el sector desde hace años, ¿consideráis una opción de futuro viable cursar este grado?

Tu mismo sueltas esto y luego vas a los que han estudiado Informática y les dices esto:

Al menos los Informáticos tenemos los pies en la tierra y no en las putas nubes como otros.

9
W

#3 lo sigo manteniendo, informática de sistemas me parece una puta pérdida de tiempo, al menos con esto aspiras a ganar más de 1200 euros al mes..

Además no entiendo que tiene que ver lo que dije en ese hilo con lo que tú me has sacado de contexto, ¿me lo explicas? Aparte que paso de chorradas, si no vas a dar una contestación razonable pírate.

Aeran

#3 Si no hubiera gente que tienes los pies en las nubes y otras ambiciones que tu no compartes te ibas de aqui a japon a nado machote... Y si tienes pasta SI es viable, pero preparate para trabajar gratis una temporada muuy larga y gastar mas pasta despues para adaptarte a los aviones de las aerolineas.

1
Flaadhun

wufi, abandone el foro durante unos días. Le vendría bien tomarse unas buenas vacaciones.

2
H

Informáticos de fp vs pilotoswannabe

Esto promete

D10X

#4 Mas de 1200€ ... en fin ... veo que eres un tio conocedor del mundo real para hacer valoraciones .... xD

1
Urien

#4 Si puedo gastarme 23.000€ al año en una carrera probablemente tambien puedo pasarme toda la vida tirado a la bartola.

Subestimas la Informática, las mayores fortunas de este mundo se han hecho a traves de la Informática y se ha demostrado que SIEMPRE habrá pastel si se está un poco espabilado y se tienen ambiciones más allá de estar en una cárnica (consultora) toda tu vida porque es facil.

Y eso va por ti #5, creo que ambicionar tener un estudio propio que desarrolla videojuegos en este pais tal y como se mueve España en este sector me parece un proyecto arduo y duro de cojones con unas recompensas que no premian el esfuerzo de años de desarrollo, que en cada lanzamiento te juegas la continuidad de tu empresa pero siempre vas buscando la sorpresa y el título que te haga vender más que nadie.
Aspiro a que la gente diga "coño, estos tios saben hacer juegos".

3
W

#9 pff si me dijeras que vas a hacer fortuna en los años 70 u 80 aún te creería, pero que me hables de informática a estas alturas, cuando es uno de los campos más masificados que existen... a ver que todos hemos jugado al wow y seguidamente nos ha entrado la venada de programar juegos, vuelve tú al mundo real y deja de desvirtuar el hilo, picateclas.

1
D

#9 Estás equivocado, el horario no es tan bonito como lo pintan ^^

#10 Un amigo es Ingenieron informático de una empresa y gana 2.400€ mensuales en España.

Intriga

#10 cuantos años tienen youtube,google,facebook,boodog,amazon etc...?

Urien

#10 Si tengo ambiciones porque tengo ambiciones y si no las tengo porque no las tengo.

Eres tu el de los 23.000€ al año, no yo. Creo que yo aspiro a algo real y no me hago castillos en el aire (j3j3) como tu.
Y si, el pastel de la informática da para lo que quieras, no paran de salir juegos y tendencias que la gente ignora. El creador del Wii Fit dijo algo como "hemos creado algo que la gente no sabía que necesitaba" y así van las cosas, otra empresa hinchada por hacer fortuna de un artículo.

#11 Que horario? de que hablas?

1
PeLoTaSo

Wufi ¿Dices que informática está masificada y quieres ser piloto? vaya fe tienes. Tengo un amigo que se está sacando el título de piloto, lógicamente no a través de la Universidad sino sacándose licencias como hacen todos los pilotos. A día de hoy encontrar trabajo de piloto es más difícil que de informático, pero vamos con diferencia. Cuando te sacas el título de piloto comercial (creo que es el PTLA) lo tienes "frozen", es decir congelado, y necesitas hacer un mínimo de horas (3500 creo que me dijo) para poder descongelarlo y ser comandante. Para hacer esas horas tienes tres opciones, o te contrata una linea aerea como segundo piloto, o trabajas para una academia como profesor o llevando aviones de publicidad, o en última instancia te pagas las horas de vuelo tú. Esta última opción o eres el hijo de la Baronesa Tyssen o la puedes descartar.

Hay mucho piloto en paro, y los que consiguen trabajar lo hacen como pilotos privados, conseguir llegar a una linea aerea es casi misión imposible, y si es de las "buenas" además necesitas enchufe.

La opción de EEUU, que es la que baraja mi amigo, es la mejor. Tú te sacas las licencias aquí pero luego las horas las haces allí que valen 4 o 5 veces menos, luego te las reconocen aquí y ya tienes muchas horas de vuelo que al fin y al cabo es lo que suelen mirar para contratar. Otra opción es irte a trabajar a lineas aereas árabes o por ahí que te contratan con sólo decir "soy piloto" y te pagan un pastizal, eso sí las condiciones de trabajo creo que no son muy buenas.

Yo creo que ser piloto comercial a día de hoy es un trabajo con una salida laboral limitadísima y que puede dejar en bancarrota a tu familia. Mi amigo se lo está sacando porque siempre ha querido ser piloto, pero cada vez está más convencido de que acabará fumigando huertos o llevando publicidad por las playas. Y en esos trabajos no esperes cobrar más de 1500 euros al mes.

También me dijo que ser piloto de helicóptero es más caro (por las prácticas) pero que tiene muchísima más salida y mejor pagada.

Colacado

#10 estará todo lo masificada que tu quieras pero alguien con mucha ambición va a tener más futuro en Informática que siendo piloto.

Yo sinceramente piloto, al menos en España le veo poco futuro como para gastarse ese dineral.

babel2006

o te puedes ir a honduras, alli las horas de vuelo son gratis!! y hasta con incentivos!! q xoYo hoyga

http://www.noticiascentro.com/noticias/detalle/2027

melonz

Hombre, yo desde mi punto de vista no me haría piloto hoy por hoy a no ser que me sobre brutalmente el dinero.

La crisis es tal que hay pilotos que han pasado de A310 o 747 a Caravans en Tanzania... si un tío con 1200h de copi 747 anda con un turbohelice de Nigeria para un lado y otro no quiero imaginarme al salir de la escuela.

Por supuesto que habrá excepciones, pero la realidad es que está jodido de narices.

#18 divide los pilotos de Ryanair en tres grupos: los que cobran 1000€ al mes, los que pagan por volar y los que son hijos de.

voodoostock

Una amiga esta trabajando como azafata en ryanair, y por lo que me cuenta los pilotos son jovencitos, eso si el puterio que hay no es ni medio normal.

Metaza

Pero a ti te gusta la aviacion?
Que sabes de aviones?
Es vocacion? o por la pasta?

Si la respuesta a estas preguntas es si, adelante, pero te recomiendo que lo hagas modular.

Sabes lo que es una HT?

Pd: Fututro estudiante de gestion aeronautica.

#17 En ryanair no pagan por volar, mas bien la division seria asi:

-Comandantes
-Copilotos
-Floating

ferayear

23.000 euros y te parece caro. Tu sabes lo que le cuesta a un universitario que tiene que cambiar de ciudad estar un año estudiando?
#21 Me referia a eso, tu hazte una carrera de 5 años y sacalo todo a la primera y al final mira cuanto te has gastado en tus estudios. No se cuantos años son de aviacion pero vamos que no es ni de lejos algo desproporcionadisimo.

Metaza

#20 23.000 euros anuales, no totales

W

y sin contar la estancia, que bien le puedes poner otros 1000 euros mensuales

A

tio no sabes lo que esas azafatas le hacen a los pilotos??
es horrible
mamadas y cafes
23.000 euros anuales merecen la pena
te enseñaran a volar hacia la gloria.

ErNeStIn

#14 aun sabe de lo que habla, aunque no recuerdas muy bien lo que te dijo tu amigo.

Sales con el ATPL congelado como dices(CPL), y para tener el ATPL como tal debes de tener 21 años y 1500 horas como piloto al mando de un tipo de avion, entonces pasaras a tener el titulo como tal.

Si, la salida laboral es limitadisima pero si te gusta, ves a por ello.. todos los sectores las han pasado putas y este desgraciadamente lo esta pasando ahora pero bueno, nunca se sabe lo que puede pasar el dia de mañana.

y por lo que veo otros teneis muy idolatrado el mundo de la aviacion xD que si puterio que si tal.. si, no lo niego pero tampoco es tanto como lo pintan.

Y si no te gustan los aviones o el interes es minimo no te metas, porque para sacartelo forzado no te lo saques..

Usuarios habituales

  • amargado
  • wufi
  • Metaza
  • Urien
  • Intriga
  • darkman1
  • Flaadhun