Buenas! Estoy intentando decidir dónde estudiar esta carrera pero no tengo ni idea... según he leído no viene mal ir a una buena universidad ya que es difícil encontrar salidas y depende del sitio me abrirá más puertas, alguna sugerencia? O dónde buscar información sobre buenas universidades para estudiar la carrera de biología?
Tienes varios rankings nacionales e internacionales, el de Shangai, el que hace BBVA (creo que era) con las españolas, etc.
Sí, la universidad importa, pero en Biología ir a una buena universidad tampoco te va a garantizar mucho, depende todo de como seas tú, lo que te muevas y los sacrificios que realices. El 80% de mis compañeros de facultad no se movieron y tienen trabajos bastante miedosos. No como en informática que incluso los más peleles tienen al menos puestos con una remuneración decente.
Biología es una carrera bonita, pero con una salida laboral que te obliga a ser diferente que el resto de 200 matriculados, porque no hay trabajo para todos.
Ten claro que te va a tocar hacer alguna de las cosas (no todas) que cito a continuación para marcar diferencia con tus compañeros:
- Hacer prácticas en el extranjero durante la carrera.
- Irte a buscar trabajo fuera una vez acabes.
- Pagarte un máster muy caro.
- Sacar una de las mejores calificaciones de tu generación.