Yo llevo 2 años y espero acabar este semestre con la mitad de los créditos, pero he suspendido varias por hacer el capullo y me he matriculado a más créditos para recuperar lo perdido.
Las asignaturas me parecen fáciles, pero requieren constancia. Dejé de ir 1 mes a una asignatura, y para cuando me dí cuenta llegó el examen, pero por muy fácil que me pareciera, si no lo estudias, palmas.
Lo importante es si no entiendes algo en algún momento, no dejar que pasen los días. Resuelve las dudas a tiempo, y utiliza la evaluación continua a tú favor: estudia los parciales, intenta sacar buena nota y luego el examen final, aunque te salga mal, si el profesor ve buena nota en la evaluación continua suele ponderarte más esa parte (lo he visto en varias asignaturas, no es algo generalizado)
Yo personalmente, la evaluación continua la llevo mal por vago, pero la gente de clase le va de lujo porque todo el mundo queda 2 horas todos los días para hacer los trabajos y estudiar, y con ese esfuerzo diario sacan todo a la primera. Ojalá tuviera esa constancia, ya estaría doctorado xD
También decir, que conozco a gente que lleva 3 años de carrera y me los cruzo en asignaturas de 1º/2º, así que hay mucha gente en tu tesitura.