Grado de Humanidades.

B

Hola! Estoy interesada en el grado de Humanidades, ya que me gustaría trabajar como editora (o traductora, pero me llama más lo primero). Como concepto me parece fantástico, pero no tengo muy claro con cuáles competencias sales de ahí. He mirado las asignaturas, y me ha recordado mucho a bachiller. Obviamente no quiero desprestigiar para nada el grado, hablo desde el absoluto desconocimiento.
Actualmente estoy con el grado de Estudios Ingleses, que, por lo que he leído, también es una buena opción, pero aún estoy decidiendo si me gusta o no (no sé si es la universidad, la asignatura, el vivir fuera, o todo junto... pero eso ya son mierdas mías).

1
C

todas las carreras de letras ya por si solas, bueno no, por la sociedad están bastante desprestigiadas aunque son carreras muy necesarias. A mi me pasa como a ti siempre he soñado con estudiar algo relacionado con los libros y la literatura y la verdad es que filología es la que más se acerca así también tengo la misma opción. En mi caso también tengo que estudiarla fuera porque soy Canaria pero no tengo forma de pagarla ya que mis padres no quieren que la estudie, pero respondiendo a tu pregunta desde la carrera en la que estas puedes optar a estos trabajo a demás de conocer un montón de literatura inglesa, uno de los países que más libros publica anualmente y también interpretracion asi que mi consejo seria esperar un poco más para adaptarte y quedarte en esa carrera porque te va a abrir mucho las puerta para los trabajos que buscas. Mucha suerte

B

Muchas gracias por responder! La verdad es que cada día tengo más claro de que lo que no me gusta es la Universidad. Los profesores son de risa, y no tenemos material de referencia para estudiar aparte de los powerpoint mal hechos que te dan ellos. Además de que no me gusta para nada la distribución del temario (literatura solo en el segundo cuatrimestre wtf). No quiero desprestigiar a la Universidad de Murcia, seguramente en otros grados la cosa sea distinta, pero a no ser que para el segundo cuatrimestre esto pegue un cambio bastante grande, seguramente me cambie a la UNED. He escuchado muy malas críticas sobre la UNED, pero me gusta muchísimo más el temario y no tendría que soportar 6 horas todas las tardes de clases improductivas. Aparte de que les ahorraría un pastizal a mis padres. Lo único que me preocupa de cambiarme a la UNED es el tema de la pronunciación, pero si al final consigo irme de ERASMUS, problema solucionado (y si no, ya iré un año a Inglaterra como pueda).
Lo de Humanidades lo he preguntado básicamente porque es el único grado que más o menos me interesa de los que ofertan en la Universidad de Albacete, y como he escuchado muy buenas opiniones sobre la Universidad, pues quería conocer las experiencias de la gente que lo haya cursado.
Y sobre tu caso... obviamente yo no estoy en tu casa, pero creo que tus padres deberían de apoyarte en tu decisión. No creo que quieran tener un hijo/a amargado/a, estudiando cualquier carrera que no le motive. Además de que eso puede degenerar en un problema de ansiedad o depresión. Creo que deberías tener una conversación seria con ellos sobre esto. Tienen que entender que es tú futuro, no el suyo.

2 respuestas
anagcorpas

#1 Estudio 4° de Humanidades en la UPO. Es una carrera donde aprendes de todo: Arte, Arqueología, Archivística, Filosofía, Historia, das un Idioma Moderno, etc. Todo esto lo estudias en cada época histórica, pero precisamente por ser tan amplio no te especializas en nada. Te puedes ir por editoriales como correctora y editora de textos, pero ya te digo, tienes que especializarte de algún modo, bien a través de optativas de 4° o por Máster y después algún otro Postgrado de Editoriales. Tendrás temario que ya has dado en Bachillerato, pero lo darás mucho más ampliamente. Habrá otras cosas que no has dado.

Si buscas una carrera con salidas más directas para editoriales te aconsejo Filología, Literatura o incluso Periodismo.

Como curiosidad con Humanidades (imagino que con el resto igual) puedes irte a editoriales, guion, asesoría histórica, gestión cultural...

1 respuesta
vuvefox

#3 he escuchado lo de los Power point y lo de perder el.tiempo en clase y pufff que recuerdos. En unas carreras más y en otras menos pero en general la universidad española es así.

Pasamos de leer nosotros dos carillas de libro.en una clase a que ellos nos lean 20 presentaciones (PAGINAS PUTOS MENTIROSOS RELLENADORES DE TEXTO) y que nos digan que son clases magistrales. Yo leyendo el PowerPoint hago su trabajo pero bueno, no te rayes , si quieres aprender algo no será producto directo de la docencia clásica universitaria española, será un día que faltó el titular y vino el sustituto joven que si sabía explicar o que te leíste un libro y te enteraste.

1
Dredston

#3 En Murcia es lo que hay, que estamos en la mierda.

Yo empecé el grado emocionado pero los profesores no son serios, aprendí que son investigadores obligados a ejercer la docencia si no investigan mucho, y me di cuenta de que el Plan Bolonia hace que la uni sea un bachiller más difícil, al menos el grado, porque el master te lo ponen por las nubes, como que hasta el master no has empezado casi que la universidad. Una vergüenza. No va a mejorar en el segundo cuatrimestre, hay profesores buenos (muy pocos) y luego está la morralla (la inmensa mayoría), tienes que apechugar, hacerte los apuntes con la bibliografía o hacerte amiga de veteranos/as que te pasen apuntes.

Pd: si en el primer año ya estas en la B, pensando en cambiar de grado, no continues y lo dejes en tercero porque es tiempo perdido para ti y para tus padres que son los que apoquinan la pasta supongo.

2 respuestas
B

#6 Todo el mundo me dice que me espere, que en el primer año no puedo saber si me gusta la carrera o no... Pero, ¿y si llego a tercero y no puedo más? Tres años a la mierda. Eso lo tengo bastante claro. Y si es como dices tú y esto no mejora... me cambiaré a la UNED o empezaré Humanidades, aún me tengo que informar algo más (no vaya y la cague otra vez).
Lo siento mucho, espero que ahora estés haciendo algo en lo que de verdad te sientas motivado/a.

B

#4 Por lo que me cuentas suena bastante bien, iré a la facultad de Albacete a hacer más preguntas y preguntaré a gente que haya estudiado allí para estar totalmente segura. La verdad es que he pensado en este grado porque si acabo hasta el gorro de Estudios Ingleses este es el que más me interesa.
Los máster ya los he mirado, y hay un par que me llaman la atención (la lástima es que están en Madrid, pero aún queda). También he mirado la rama de optativas de 4 que están enfocadas a las editoriales y me han gustado bastante.
Muchas gracias por tu opinión, me has aclarado muchas dudas!

B

#6 Una pregunta, ¿la asignatura de Literatura como la recuerdas?

2 respuestas
B

#9 A mi me encantaba, yo di Literatura cuando hice el año de Historia del Arte, que luego me cambie a Historia a secas. Y la eche bastante de menos (En Historia no hay), di Literatura Clásica y Medieval.

Dredston

#9 Perdona, soy del grado de Historia y hablaba de mi propia experiencia en él. No sé como seran los demás grados, tengo amigos en psicología que están hasta el gorro de X profesores, y en otros grados supongo que igual.

Estoy en 4° ni de broma me lo dejo sin acabar xD.

1 respuesta
B

#11 Lo siento! Lo he entendido todo mal, perdona :O

1 respuesta
Dredston

#12 No te preocupes, que yo he tenido que releerte para saber que no estás en Humanidades xD.

Dale un try este año al grado que estás haciendo y luego te replanteas si seguir o no, puede que este cuatrimestre te haya tocado una tríada de profesores lamentables, o las asignaturas no te gustan mucho. Yo en mi primer año me cayeron todas en enero salvo 1, que además decían que era de las más tochas de la carrera, y en junio/julio me saque todas salvo 1 xDD, y ya desde ahí he pasado limpio a cuarto, sorteando asignaturas muy, pero que muy cargantes, sobre todo por los profesores que son los que determinan el grado de hijoputez de una asignatura. Pero también he pasado asignaturas a las que no quería faltar ni un día de lo guay que eran. Luego también te encariñas del grupo que vas formando a lo largo de la carrera (acabas hasta la polla de hacer trabajos en grupo xddd). La verdad que sí, mi consejo es que le des un try este año y si no lo ves claro, al año siguiente cambias, pero cuidado, no vaya a ser que estes saltando de grado en grado todo el rato.

1 respuesta
B

#13 Espero que mi único salto sea de la presencial a la UNED, pero nunca se sabe. Yo enero también lo veo un poco turbio, espero no suspender muchas, no vaya a a ser que me quiten la beca :f5:
Muchas gracias por tú consejo, y suerte con tu último año.

Usuarios habituales