La única dificultad es que tiene más matemáticas y más estadística, pero eso no lo hace más difícil de por sí. Hay gente a la que se le hace difícil estudiar parrafadas de memoria, o hacer exposiciones sobre marketing.
Vamos, puede resultar más difícil que otras carreras de la rama por el peso de las matemáticas y tu capacidad de deducción, pero no es más exigente per sé.
Un economista puede desarrollar muchos trabajos que también puede hacer alguien de ADE, y vice-versa, así que depende mucho de a qué rama quieras especializarte o en dónde quieras trabajar o qué quieras seguir estudiando.
Como carrera, es bastante interesante la economía. Como en muchas carreras, estudias mucha "paja", pero creo que se compensa en el resto de asignaturas. Historia económica, economía aplicada, macroeconomía, etc. son asignaturas que, aunque muy teóricas, ayudan a comprender bastante cosas que han sucedido, suceden o sucederán en el mundo. Te da mucho bagaje para comprender el entorno vital (ya que en el fondo nuestras vidas funcionan alrededor de la economía, lo queramos o no).
Por cierto, ese hilo es bastante recurrente, hay muchos hilos discutiendo lo mismo.