Grado en física o en matmáticas?

P

¡Hola! Me presento: soy una chica que está apunto de empezar segundo de bachillerato, pero que tiene la cabeza más en la universidad que en cualquier otra cosa. Me causa mucha incertidumbre pensar en lo que voy a hacer y si voy a elegir bien. Mi mayor problema es que no me decido entre estudiar el grado de física o el grado de matemáticas. El caso es que desde siempre me han encantado las matemáticas y era lo que tenía pensado estudiar, hasta que me enteré de que la carrera de matemáticas no es como las matemáticas que he visto hasta ahora en la ESO o en bachiller, si no que son mucho más teóricas y la teoría en matemáticas es algo que siempre he aborrecido. Entonces, se me ourrió que podría hacer el grado en física, que también tiene bastntes matemáticas, y además, prácticas. El problema es que obteniendo información y opiniones, me he dado cuenta de que si no te apasiona la física, es un error meterse en esa carrera. Y no es que no me guste la física, si me gusta, y bastante, pero no se compara con lo que me gustan las matemáticas. Además he leído y me han dicho que la carrera de física es más complicada que la de matemáticas, y lo último que yo quiero es empezar una carrera y darme cuenta de que no puedo o de que no me gusta.

En algún momento también me he planteado hacer el doble grado en física y matemáticas, pero creo que sería una locura, ya que tendría que viajar lejos y además, es mucho más dura que un grado normal.

La verdad es que me siento capacitada para estudiar lo que me apetezca ya que siempre he sido de muy beunas notas, con matrícula de honor en la ESO, y en proceso de sacarla en bachiller, pero pensando que la universidad es mucho más dura que lo que he tenido que estudiar hasta ahora, me desanimo un poco. Sobretodo, porque dicen que estas dos carreras son de las más duras.

Me encantaría que si alguien sabe por experiencia propia o por amigos o de alguien cercano, me de su opinión.

Muchísimas gracias:smile:.

telemaco103

Te dejo un hilo por aquí que se abrió en este mismo foro, a lo mejor te resulta de ayuda

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/matematicas-fisica-ingenieria-614219

1 respuesta
P

#2 Muchas gracias!!

Usuarios habituales

Tags