Yo estoy estudiando en Granada la Ingeniería Informática, con un poco de suerte éste será mi último año, y si quieres un consejo, te diré que... ¡¡¡HUYE INSENSATO!!!
Lo digo medio en serio, medio en broma, pero... Piénsate mucho el estudiar informática... Te tiene que gustar muchísimo, pero MUCHÍSIMO la informática, y no me refiero a nivel de usuario. También tienen que gustarte las matemáticas y tal. Bueno, no sé cómo serán los nuevos grados, pero vamos, te lo digo porque yo me he topado ya con mucha gente y, por ejemplo, una chavala me dijo que entró en la carrera porque "me gusta estar con el ordenador jugando, por internet, por el msn, etc.". Como puedes imaginar, no pasó ni de 1º.
Pero en fin, volviendo a lo que preguntas, pues te diré que Granada como ciudad es más pequeña que Málaga, pero la universidad es más prestigiosa (o eso dicen). La ciudad es encantadora, es muy bonita, de verdad, y fiesta vas a tener toda la que quieras y más, etc.
En cuanto a nuestra facultad, es bastante mierdosilla... Si al final vienes aquí, me gustaría ver tu cara cuando entrases por primera vez al aula de libre acceso. Cutre acceso se le llama por aquí cariñosamente, por lo anticuado de los ordenadores xD. En cuanto a la gente, pues hay de todo, pero la verdad es que no suele haber muy buen compañerismo y lo que veo es que se suelen formar como pequeños grupos de gente y no se suelen relacionar más que entre ellos, es como muy hermético todo, no sé... Claro que hay de todo, pero sí que es verdad que hay bastante gente friki y pocas tías xD.
En cuanto a los profesores, hay de todo... Por lo general yo pienso que el nivel es muy bajo... Hay muchos más profesores mediocres e hijos de puta que auténticos profesores. Los primeros te ponen métodos de evaluación estúpidos y retorcidos. Como ejemplo te contaré la historia de una asignatura de primero: te forzaban a usar portátil para hacer las prácticas (si no tenías, tenías que hacerlas a boli, lo cual era un jodido infierno) porque el programa que se usaba no iba en los ordenadores de prácticas, tenías que entregar casi una práctica por semana (MUY largas de hacer), si fallabas al entregar alguna práctica, despídete de aprobar. Si aún así entregas todas las prácticas, y las tienes todas aprobadas, al final tienes que hacer un examen de prácticas, que también tendrás que aprobar. Además, claro está, tendrás que hacer otro examen de teoría que, por supuesto, también tienes que aprobar. Encima el profesor, no contento con exigir un trabajo DESCOMUNAL para la asignatura que menos créditos tiene de la carrera (4.5 créditos, aunque hacías el trabajo de una de 21) se sacó clases de la manga, es decir, tú al principio de cada curso tienes un horario, a esta asignatura le corresponden dos horas de teoría, el día TAL, a la hora CUAL en el aula X, ¿no? Pues él piensa que eso es poco, y sin avisarlo en ningún lado, coge y te dice que también va a dar otras dos horas más cada semana... Y claro, si a ti esas horas te coinciden con otras, pues te comes un mojón...
Y bueno, esto es sólo un pequeño ejemplo, pero vamos, que espero que te sirva para venir curao de espanto, porque yo no sé cómo será en el resto de universidades, pero aquí esta carrera es MUY SUFRIDA, la gente en las asignaturas de 5º solemos ir todos con caras bastante largas, puedes ver la frustración en la mayoría de las caras de la gente. Pero es que es normal, aquí te machacan y te machacan, te ponen prácticas por doquier, en serio, somos, como dijo un profesor compadeciéndose de nosotros, "máquinas de hacer prácticas". Así que más te vale venir preparado para currar como un hijo de puta.
¿Y sabes qué es lo mejor? Que tengo amigos que se fueron un año a Málaga y me han dicho que allí es más complicada la carrera xDDDDD. Así que estás jodido. Piénsatelo bien, que aún tienes tiempo, amigo...