Grado de informática en Granada o Málaga ?

A

Pues eso, la pregunta es bastante sencilla, donde pensais que es mejor sacarse un grado con el nuevo plan bolonia, en la facultad de informática de Granada o la de Málaga?

Leyendo opiniones, estan todas divididas, y no saco nada en claro. A ver si por aqui se puede sacar algo y hacer una lista de pros y contras de cada facultad o algo por el estilo, por ejemplo el nivel de los profesores, el ambiente y tal.

Un saludo, espero alguna respuesta seria.

Larkos

academicamente no puedo ayudar, pero coge Granada por la Fiesta y Malaga por las pivas...

B

Hubo un post parecido hace poco...yo de la facultad de informática de Málaga ni idea pero vamos, al parecer la universidad de Granada es mejor.

Tú de donde eres? mira cual te pilla mejor, el temario (teoría-práctica), horarios...es decir, cosas que puedas comprobar tú mismo porque la verdad, el profesorado pues puedes ponerte a mirar sus CV pero no sé xDD. Además, dudo que alguien pueda comparartelo en condiciones sin dejarse llevar por simpatías estúpidas y con argumentos en condiciones.

#4 Por que? aunque por supuesto si fuera #1 me fiaria ciegamente de tu consejo xD

X-Crim

Granada...

#3 hay un ambiente para estudiar genial ^^ y mucha fiesta xDDD, pienso que la facultad de Granada es ideal para desempeñarlo :)

A

Soy de Malaga, no capital, asi que me tengo que ir a un piso/residencia sea cual sea mi elección. En cuanto a lo del ambiente en Granada se que es mas ambiente joven y tal, fuera de la facultad me refiero, y mas fiesta, pero no se si ponerlo en pros, o en contras, porque estar todo el dia de fiesta... al final estudias 0.

JameZ-

yo estoy en granada y no me arrepiento xD, no estudio informatica pero la ciudad en si esta muy pero que muy bien ^^

Josepanaero

Yo estoy estudiando en Granada la Ingeniería Informática, con un poco de suerte éste será mi último año, y si quieres un consejo, te diré que... ¡¡¡HUYE INSENSATO!!!

Lo digo medio en serio, medio en broma, pero... Piénsate mucho el estudiar informática... Te tiene que gustar muchísimo, pero MUCHÍSIMO la informática, y no me refiero a nivel de usuario. También tienen que gustarte las matemáticas y tal. Bueno, no sé cómo serán los nuevos grados, pero vamos, te lo digo porque yo me he topado ya con mucha gente y, por ejemplo, una chavala me dijo que entró en la carrera porque "me gusta estar con el ordenador jugando, por internet, por el msn, etc.". Como puedes imaginar, no pasó ni de 1º.

Pero en fin, volviendo a lo que preguntas, pues te diré que Granada como ciudad es más pequeña que Málaga, pero la universidad es más prestigiosa (o eso dicen). La ciudad es encantadora, es muy bonita, de verdad, y fiesta vas a tener toda la que quieras y más, etc.

En cuanto a nuestra facultad, es bastante mierdosilla... Si al final vienes aquí, me gustaría ver tu cara cuando entrases por primera vez al aula de libre acceso. Cutre acceso se le llama por aquí cariñosamente, por lo anticuado de los ordenadores xD. En cuanto a la gente, pues hay de todo, pero la verdad es que no suele haber muy buen compañerismo y lo que veo es que se suelen formar como pequeños grupos de gente y no se suelen relacionar más que entre ellos, es como muy hermético todo, no sé... Claro que hay de todo, pero sí que es verdad que hay bastante gente friki y pocas tías xD.

En cuanto a los profesores, hay de todo... Por lo general yo pienso que el nivel es muy bajo... Hay muchos más profesores mediocres e hijos de puta que auténticos profesores. Los primeros te ponen métodos de evaluación estúpidos y retorcidos. Como ejemplo te contaré la historia de una asignatura de primero: te forzaban a usar portátil para hacer las prácticas (si no tenías, tenías que hacerlas a boli, lo cual era un jodido infierno) porque el programa que se usaba no iba en los ordenadores de prácticas, tenías que entregar casi una práctica por semana (MUY largas de hacer), si fallabas al entregar alguna práctica, despídete de aprobar. Si aún así entregas todas las prácticas, y las tienes todas aprobadas, al final tienes que hacer un examen de prácticas, que también tendrás que aprobar. Además, claro está, tendrás que hacer otro examen de teoría que, por supuesto, también tienes que aprobar. Encima el profesor, no contento con exigir un trabajo DESCOMUNAL para la asignatura que menos créditos tiene de la carrera (4.5 créditos, aunque hacías el trabajo de una de 21) se sacó clases de la manga, es decir, tú al principio de cada curso tienes un horario, a esta asignatura le corresponden dos horas de teoría, el día TAL, a la hora CUAL en el aula X, ¿no? Pues él piensa que eso es poco, y sin avisarlo en ningún lado, coge y te dice que también va a dar otras dos horas más cada semana... Y claro, si a ti esas horas te coinciden con otras, pues te comes un mojón...

Y bueno, esto es sólo un pequeño ejemplo, pero vamos, que espero que te sirva para venir curao de espanto, porque yo no sé cómo será en el resto de universidades, pero aquí esta carrera es MUY SUFRIDA, la gente en las asignaturas de 5º solemos ir todos con caras bastante largas, puedes ver la frustración en la mayoría de las caras de la gente. Pero es que es normal, aquí te machacan y te machacan, te ponen prácticas por doquier, en serio, somos, como dijo un profesor compadeciéndose de nosotros, "máquinas de hacer prácticas". Así que más te vale venir preparado para currar como un hijo de puta.

¿Y sabes qué es lo mejor? Que tengo amigos que se fueron un año a Málaga y me han dicho que allí es más complicada la carrera xDDDDD. Así que estás jodido. Piénsatelo bien, que aún tienes tiempo, amigo...

Yandr0s

A nivel academico: malaga

A nivel fiesta y demas: granada

mi consejo, de cabeza a granda, malaga sux xDD

A

#7 Bueno lo de que me guste la informatica o no, pues creo que lo tengo mas o menos bien claro, ya me saque el modulo medio de informatica y me supo a poco, y me meti al superior, que lo acabo ahora en 2 semanas, (sin contar practicas y proyecto, que es facil aprobarlo), y sigue sabiendome a poco. Asi que por eso estoy pensando en meterme en la carrera.

Digamos que en programacion y cosas asi que se dan en el modulo, voy bien servido para que no me la metan doblada, pero en cuanto a mates y tal, pues tendre que dar el callo mucho mas que los demas.

Y aunque no es comparable, pero en mi modulo me estan dando tambien mucha caña con las practicas, por ej. esta semana tengo que entregar un 4 en ralla en C , y una agenda telefonica en C con punteros y listas enlazadas, esto de una sola asignatura, ademas de unas cuantas practicas mas asi larguitas de base de datos y PHP, pero como ya digo, no creo que sea comparable a las practicas de la carrera, que supongo que seran mas cantidad y mas dificiles.

B

#1 La ingenieria informática es 90% matemáticas,fisica,etc y un 10% lenguajes de programación.
Te lo dice una persona con modulo superior en desarrollo de aplicaciones informáticas,fp2 de electrónica e ingenieria informática.

De menor a mayor dificultad podria evaluarlos como modulo<fp2<ingenieria

Avisado quedas.

PD: Si tuviera una máquina del tiempo seria fontanera.

granaino127

Granada = Ciudad del estudiante, fiesta, botellon...

Aparte de por la medicina, también hay fama en Informática, en general la universidad de Granada goza de bastante prestigio... yo te animo a venir aquí, te gustará.

A

#10 Pero con los grados supongo que algo cambiara, ademas yo tirare por el grado de software, que no me acuerdo ahora mismo como se llama exactamente, pero vamos que hay unos cuantos grados, de hardware, software, y dos o tres mas.

Edit:Grado en Ingeniería Informática del Software se llama ahora.

Aun asi yo se que me daran caña con las matematicas y eso, para las cuales soy un negado, pero bueno si no se intenta no se consigue.
Si veo que no me lo voy a sacar ni de coña, pues ya me puedo quedar tranquilo pensando que no fue por no intentarlo.

Tambien añado que me hace gracia ver como en mi instituto, gente de otros años atras de mi modulo, venian rebotados de la universidad echando mierda por la boca de que era muy dificil, y al final incluso repetir el modulo, cosa que yo me lo estoy sacando sin mayor dificultad. Aunque si estoy estudiando bastante y eso, pero me va bien, habre suspendido 1 o 2 examenes en todo el curso y nada importante, lo demas siempre con buenas notas.

B

En mis tiempo eran ingenieria de gestión y de sistemas. Con el nuevo plan voy mal, pero supongo que la base teórica en todos es la misma.

rockfuck666

Académicamente no sé, pero Granada seguro. La fiesta no tiene precio, chaval. Te lo pasarás en grande y estarás muy motivado para estudiar entre tantos bares baratos y tan buen ambiente :P .

NokS

granada > all

Josepanaero

Vale, pensaba que venías de bachiller. Pues hombre, la verdad es que si vienes del módulo, la parte de programación y tal te va a resultar más sencilla, porque ten en cuenta que aquí se enseña a programar suponiendo que nunca has hecho ni un "hola mundo".

El problema va a estar en la parte de las matemáticas. Tengo un amigo que está en tu misma situación, vino de un módulo y está a punto de acabar la carrera, pero todavía le queda Análisis Matemático (asignatura de primero), jeje. Así que no te confíes mucho, que en realidad es casi preferible venir de hacer algo de matemáticas antes que informática.

Y sobre la ciudad, tal y como te están diciendo todos, aquí por fiestas no será... xD Cualquier día de la semana que te apetezca salir vas a tener ambiente juvenil y de marcha, así que en ese aspecto, bien :) En general, no solamente por las noches, Granada es una ciudad bastante joven, la Universidad es MUY importante para la ciudad, y eso se nota en el ambiente.

Así que ten cuidado, que a todos nos pasa que cuando llegamos a Granada, nos flipamos con salir de macha y cuando te quieres dar cuenta (mucho antes de lo que te esperas) te están pidiendo que hagas integrales triples, diagramas de bode, tienes fechas de entrega de prácticas por todas partes, te empiezas a agobiar, a dejarte asignaturas y al final resulta que con la tontería a penas has aprobao un mojón xD. Pero vamos, esto imagino que será igual en todas las universidades españolas.

Un saludo y mucho ánimo con la carrera, sea cual sea el destino que escojas.

A

#16 Jajaja, por eso mismo no se si considerar la fiesta como un pro o un contra xDD

En cuanto a las mates, se que lo tendre dificil, pero digo yo que no sera imposible, y tonto tampoco soy, asi que dando el callo mas de lo normal, se podran sacar, supongo yo valla.

soulsville

No hagas esa puta mierda de carrera. Tienes muchas carreras fuera de esta basura.

DeFiNiTioN

Yo estoy en Granada haciendo informática y te voy a dar un consejo: si te gusta la fiesta, las tapas, el heavy metal y no quieres aprobar vente aquí. Si quieres estudiar sin distracciones vete a Málaga.

GeO-Granada

Está claro que Granada manda, botellones como aquí no hay, aunque bueno a mí no me gustan XD.

Y ambiente universitario hay también!

Usuarios habituales