Grado medio de Cocina... ¿si o no?

Filo

¿Alguien lo ha cursado? Es que en unos sitios leo que la teoria es poca, y en otros que es un huevo.
No me importa empollarme algo, pero si es mucho se que me veré superado y lo mandaré todo a la mierda. He visto que solo piden 2 libros, el de inglés y el de FOL. FOL ya la tengo aprobada de otro grado medio que deje así, a medio xD y el inglés no es problema porque se que es aplicado a la cocina y además muy basico.
¿Alguien que lo haya hecho me puede orientar un poco? ¿Se aprende mucho?

Es que creo que la cocina es una de las cosas en las que el trabajo no escasea tanto como en otros sectores, al menos en Murcia. Todos los dias me meto a ver las ofertas de trabajo y siempre hay 2 o 3 nuevas que piden camareros y cocineros (eso si, con experiencia y estudios relacionados)

B

A ver, no te puedo decir mucho sobre si se estudia mucha teoría o no, depende de que instituto, hay institutos que se pueden costear un pequeño restaurante para servir los mismos estudiantes de cocina, lo suyo es practica, puedes tener teoría, pero se requiere practica, te pueden describir como limpiar un pescado lleno de espinas, pero si no lo pones en practica se te puede hacer algo más costoso.

Hay institutos que no pueden costearse ningún tipo de practica y te tiras un año a base de teórica sin apenas practica hasta que te tocan las FCT (formacion en centros de trabajo).

Yo este año ire a una escuela de hostelería (fuera del ámbito de FP) porque vamos a dar teoría, pero bastante practica, trabajando en un restaurante llevando cocina y sala.

Para la hostelería como para muchos sectores la gran mayoria, piden experiencia y también miran mucho dónde te has sacado el curso (aunque creas que no), pero si en España contamos con un amplio sector hostelero.

Yo mi meta es sacarme el curso en esta escuela de hosteleria y pasar directamente luego a un a FP de dirección de cocina, y adquiriendo muchísima practica, así me enriquecerá bastante en el ámbito del estudio.

Mira muy bien donde vas a estudiar, si tiene restaurante o no, si vas a hacer practicas internas el primer año, si luego vas a ir a un buen sitio en las FCT, tienes que estar bien preparado a la hora de las practicas.