Hola! A lo mejor es obvio lo que voy a decir pero al menos yo no tengo ni idea sobre esto :palm:
Este año empiezo grado medio de administración y gestión a distancia (no tengo bachiller) y me gustaría hacer el grado superior de marketing y publicidad o comercio internacional. La duda que tengo es si es necesario que haga la prueba de acceso a grado superior o puedo acceder con el título de grado medio. Gracias!
No, accedes con la nota media del medio, aunque hay bastantes menos plazas que con bachiller(y más que con prueba de acceso creo)
Okay, tendré que currármelo entonces, o sería mejor hacer la prueba? Un saludo y gracias por responder!
#3 Puedes hacer la prueba de grado superior si ves que no vas a llegar por nota.
Pero tendrás que examinarte de las comunes: Castellano, Ingles, Mates......y tiene pinta de que hace tiempo que no tocas nada de eso.
Ten en cuenta que la prueba son 2 años de bachiller en 1 día.
Y la cuestión no es solo aprobar, si no sacar una nota decente, porque dependiendo del lugar y del ciclo hacen falta unas notas muy bestias, en algunos incluso con un 9 no te da para entrar.
El problema del medio es que son 2 años, pero siempre puedes convalidar FOL e EIE, y los 3 meses de prácticas aunque no llegue a casi nada siempre está bien para ver como está el panorama.
#3 Como te dicen los demás, lo que más posibilidades te va a garantizar es ir sacando buena media en GM, aunque si ves que primero lo sacas raspando, te recomendaría que buscases una academia para ayudarte a preparar la prueba de acceso.
Suerte!
#1 Sí, puedes acceder directamente con tu Grado Medio, de hecho al ser de la misma rama tienes preferencia.
Currate el medio, y pasarás sin problemas a superior. De todas formas, estate informado, porque pasar de GM a GS sin prueba de acceso solo se ha podido este año, y quizá lo vuelvan a cambiar xD
#5 Eso de que son 2 años de bachiller en 1 día es relativo, yo me saque 4º de la E.S.O luego fui a un grado medio, cuando termine fuí hacer la prueba por probar y habiendo estudiado 1 semana antes del examen y aprobé sin demasiada complicación.
Claro que es relativo, un compañero mio le llevó 3 años(y porque tenía la parte especifica validada), y a otro fue sin calculadora ni boli y sacó un 5 pelao.
Lo que quiero decir, es que la materia en si son los 2 años de bachiller, que tengas suerte o seas superdotado ya es otra cosa xD
#4 Acabo de ver como son los examenes y bueno, si me lo ponen ahora aprobaría Lengua e Inglés fácilmente y mates me lo miraría un poco. Pero por lo que me rayo es que todo eso dentro de dos años se me olvida, y no me molaria mucho apuntarme a una academia y para estudiarme de nuevo todo el rollo de literatura y mates, al fin y al cabo se supone que esa etapa en mi vida ha acabado ya XDD
#7 Esto es lo que me preguntaba! Yo entendí que ahora empiezo la rama de Administración y que Comercio y Marketing es otra, aunque pensándolo tiene sentido la preferencia, no estamos hablando de dos cosas totalmente distintas
#8 que miedo XD Yo veo que soy capaz de sacar una notaza en el medio, prefiero currármelo extremamente en vez de irme a una academia a empollar obras literarias, que también lo podría hacer pero es que prefiero dejar esas cosas en el pasado jaja
En Andalucia según me comentaron a los del grado medio ahora no le piden prueba de acceso, no sé si será verdad porque tampoc estoy muy puesto en el tema.
#10 también es verdad que solo tuve que examinarme de matemáticas y lengua, lo demás lo tenia convalidado por el ciclo medio.