-Me saqué bachillerato
-Tenía miedo de hacer ingeniería informática, por lo que opté por un módulo (ASI)
-Me lo saqué
-Curré en 5 sitios distintos, y entre la pasta en desplazamientos + comida allí + gasolina (o alquilar un piso allí) me quedaba con 500€ (o sea, sin ahorrar a final de mes)
-Viendo el panorama (y que tenías que ser un geekazo para ganar "algo" en España, o montarte tu empresa en Canarias) intenté con Ingeniería Ténica
-Duré 8-9 meses, si no aprobaba todo me tenía que pasar a grado (y no aguantaría 4 años, o sea, 6 al final de todo), y aprobé 2/4 (las otras 2... nunca vi algo tan chungo xd. Electrónica y base de datos)
-Estoy currando + esperando que el verano que viene pueda apuntarme a un grado de nutrición (viendo mi verdadera pasión)
Total, piensa bien qué es lo que quieres hacer. Cuando lo tengas, vuelve a hacer introspección. Cuando lo tengas, no vayas por la pasta y ve porque el currar en eso te ponga CACHONDO, que en tus ratos libres (o cuando estés decaído) te pongas a hacer eso y lo pienses día sí y día también.
Si no, la informática acabará contigo. Uno de los relatos de internet con los que me siento más identificado es con uno (en inglés) de un informático que lo dejó, se hizo cartero, y estaba contento porque no estaba alienado delante de una pantalla de P.C., con la bicicleta hacía ejercicio, etc...
Si es tu pasión, ve a por todas (total, en cualquier especialidad te toca tragarte mierdas, jefes zopencos, horas extras...). Si no lo es, huye. Pero muy lejos (y muy rápido). Y nunca vayas a menos del 101%.