Grado medio informatica + Grado superior = $?

Darth

Hacer un FP de informática para encontrar curro fácil puede ser uno de los mayores fails de tu vida. Primero analiza si la informática te gusta de verdad y, como dicen por ahí arriba, si estarías dispuesto a aguantar innumerables gilipolleces de tus jefes (porque con FP a menos que montes tu empresa chungo lo tienes para ser jefe) aparte de las horas y horas y horas que vas a tener que echar durante los primeros 5 años para poder ganar 900€ brutos.

Que no te engañen, un FP con un BUEN curro y BUEN sueldo es una excepción. Mírate mejor una ingeniería que por lo menos tendrás más puertas abiertas.

Temujin

#1 ahora con la crisis lo vas a tener muy jodido para trabajar de informatico xaval. Dónde más salidas hay en este campo es en la rama de programación, especialmente abap y java. Pero claro, si te vas a apuntar a un FP II de informática y no es por vocación, estoy seguro de que no te va a gustar nada la programación, y creeme es algo a evitar si no te gusta.

B

-Me saqué bachillerato
-Tenía miedo de hacer ingeniería informática, por lo que opté por un módulo (ASI)
-Me lo saqué
-Curré en 5 sitios distintos, y entre la pasta en desplazamientos + comida allí + gasolina (o alquilar un piso allí) me quedaba con 500€ (o sea, sin ahorrar a final de mes)
-Viendo el panorama (y que tenías que ser un geekazo para ganar "algo" en España, o montarte tu empresa en Canarias) intenté con Ingeniería Ténica
-Duré 8-9 meses, si no aprobaba todo me tenía que pasar a grado (y no aguantaría 4 años, o sea, 6 al final de todo), y aprobé 2/4 (las otras 2... nunca vi algo tan chungo xd. Electrónica y base de datos)
-Estoy currando + esperando que el verano que viene pueda apuntarme a un grado de nutrición (viendo mi verdadera pasión)

Total, piensa bien qué es lo que quieres hacer. Cuando lo tengas, vuelve a hacer introspección. Cuando lo tengas, no vayas por la pasta y ve porque el currar en eso te ponga CACHONDO, que en tus ratos libres (o cuando estés decaído) te pongas a hacer eso y lo pienses día sí y día también.

Si no, la informática acabará contigo. Uno de los relatos de internet con los que me siento más identificado es con uno (en inglés) de un informático que lo dejó, se hizo cartero, y estaba contento porque no estaba alienado delante de una pantalla de P.C., con la bicicleta hacía ejercicio, etc...

Si es tu pasión, ve a por todas (total, en cualquier especialidad te toca tragarte mierdas, jefes zopencos, horas extras...). Si no lo es, huye. Pero muy lejos (y muy rápido). Y nunca vayas a menos del 101%.

1 1 respuesta
LaChilvy

Yo llevo unos 6 años trabajando de informática y arrepintiéndome cada dia.

4
T

Yo estoy estudiando el DAI, voy a ir a segundo, y cada vez estoy mas desencantado. En las practicas del ESI me asquee de arreglar ordenadores, que si formatear, qeu si instalar drivers, que si cambiar piezas... hice lo de programacion porque creia que iba a ser mas... no se, divertido? Y hasta los profesores nos sueltan que es una puta mierda programar, el trabajo mas aburrido del mundo, copiando, pegando y retocando codigo todo el dia.

En fin, estoy hasta por cambiar de tercio y salirme de este rollo, si no fuera porque aprobando segundo me dan acceso directo a la uni me piraba ya.

1 2 respuestas
yaiko

#33 me gustaría ver ese articulo.
#35 me alegro de hacer ASI el curso que viene xd

IVaCH

Grado medio informatica + Grado superior = PARO.
Yo llevo un año y 1 mes :)

3
h1de

la informatica está muy quemada ya, hay tanta gente que tiene lo mismo.

buscate algo de electricidad, o metete al ejercito almenos...

1
Korso

¿Tú única aspiración es tener dinero para comprarte un M3 y hacerlo mediante Informática en España?

Perdónalo dios, porque no sabe lo que hace...

2 1 respuesta
supermario

#1 Hola quiero hacer un FP para comprarme un M3 j3j3

Evilblade

#29 #30 Yo hice el FP2 de Informática y cuando lo acabé me di cuenta de que ser un picateclas de la vida no era lo mio y ahora estoy a un examen de licenciarme en Publicidad y RRPP.

Nunca sabes por donde van a ir los tiros, por eso digo que en lugar de perder el tiempo con el grado medio el bachillerato es más útil y te convierte en más flexible, ante el mercado y ante ti mismo. Osea, Bachillerato+FP2 > FP1+FP2

#43 Gracias majo.

1 respuesta
B

#39
Los caminos del señor ($Deity) son inescrutables...

#35
Lo mejor (si eres bueno estudiando) es bachillerato tecnológico con nota (más que nada para que no te violen en la universidad), grado de informática, e ir a FUEGO desde el primer día (+ experimentando por tu cuenta + aunque sea ver, ir a sitios donde curren de lo que te gustaría para no estar en bragas sólo con la teoría).

Todo lo demás... si eres bueno / muy bueno en lo tuyo y vas sacándote cursillos y especializándote a muerte vale, pero a mí el módulo me desilusionó lo más. Quizás fue por los profesores, quizás fue porque no le dedicaba un 120% de mi tiempo libre... no sé. Pero las horas que hay que poner detrás, el tener el móvil siempre encendido porque quizás un fin de semana toca hacer mantenimiento de servidores (y en mi época de currante juvenil no iba a decir que no, total necesitaba experiencia y sólo tenía un mierda módulo xD), que si traspasos de datos, que si atento al teléfono por si algún usuario de la empresa tiene un fallo...

Lo único que vi así que me convencía (claramente 0 tratos con humanos xD) era gestión de base de datos, con sus tablas y sus fórmulas para hacer virguerías con ellas. Era muy entretenido, y siempre buscaba un lio más lioso para ver dónde fallaba y por qué.

La verdad, si volviera atrás para elegir bachillerato, haría o letras puras o la rama cientifico-técnica SIN (importante) física. Pero química es igual o más chunga que ésta, por lo tanto todo tiene su talón de aquiles si el estudiante (tú) no le metes caña.

Elegid bien señores, porque a veces sólo hay una oportunidad.

1 respuesta
ISAILOVIC

#30 Con un CFGS de DAI por ejemplo que es el que tengo yo tenia acceso a las de esa rama y a algunas de letras, pero la oferta obviamente era bastante limitada (hablo de hace 5 años)

Para este tema de la informatica es lo que digo siempre, es saber estar en el momento adecuado y obviamente tener conocimientos y ganas de demostrarlos. De la gente que estudio conmigo tengo desde un compañero que esta en Londres cobrando aproximadamente unos 3000 euros mensuales (despues de haberse comido mucha mierda desde luego) a compañeros que estan en empresas cobrando 800 euros. Y no es que el que esta cobrando 800/1000/1200 euros tenga menos conocimientos que el otro, sino que eligieron otro camino para el trabajo y tuvieron suerte.

#41 Mucha suerte figura

Y estoy con #42, elige bien lo que quieres, yo ahora mismo si volviera 9 años atras en el tiempo no habria estudiado nada relacionado con la informatica (no porque no me guste), sino porque me llenan mas otras cosas

2 respuestas
I

Ya casi nada = €

1
B

#43
Igualmente creo que todo el mundo la caga, y quien no (al elegir) es por azar o por pura vocación genética (¿médicos?). Te ponen a elegir a los 16 cuando aún estás disfrutando de las chuches con Coca-Cola y tu SNES a fondo, y qué vas a hacer xd.

Y como seas muy influenciable a esas edades, caput.

1 respuesta
ISAILOVIC

#45 Para mi uno de los problemas principales de la ESO y el BACH es la nula orientacion que te ofrecen en los temas de eleccion de estudios superiores

1 comentario moderado
Gandalf530

Haz otro FP, un FP informatico esta mal pagado y ademas explotado, tendrás pocas posibilidades de ascenso... Enfin una mierda.

B

.

4
B

otro que va para informatico.. pues si que me entran ganas de estudiar para el año que viene si.. en fin.. vaya 2 añazos que me esperan.. pero es que dentro del grado medio tampoco hay demasiado donde elegir y donde se este agusto.. vaya puta mierda, a ver que hago en el superior, pensare en otro oficio, cada dia se me quitan mas las ganas de estudiar esto al leer estas cosas psé..

B

Aquí en MV hay informáticos contentos con su trabajo, y que si volvieran atrás no cambiarían ninguna de sus decisiones (y si fuera así, no sería para salirse de su área de trabajo). Que siempre en estos threads se desanima a la peña, cuando hay gente contenta en este gremio (aunque no con escuela oficial xD).

Lo que en la informática, detectarás de manera muy rápida si te apasiona y vivirás y suspirarás por ello o no. Tanto como para repensarte o poner en práctica un cambio de todo lo que has estudiado por otra cosa.

1 respuesta
MadrizKings

#24 tiene mucha razon. Informaticos hay muchos y cada vez más. Yo escoji electronica por eso, porque todo el mundo me lo decía, hazte mejor electrónica que da más salidas laborales. Me hice el medio y ahora estoy haciendo el superior de teleco. A mi me gustaba mas la programacion pero tambien me comentaron que van sacando lenguajes nuevos y que te puede servir x años pero despues o actualizas o te quedas a dos velas, cogeran a alguien que sepa.

B

#51 yo ya estoy matriculado, no hay vuelta atras y dentro de las posibilidades que ofrece un GM tampoco hay mucho mas donde elegir.. de entrada ya he visto que les ha dado a todos por lo mismo, de hecho casi que me pusieron pegas para matricularme, era flipante, habia folletos de todos los gm/gs a punta pala y es que de informatica apenas quedaban 2 sueltos.. De momento se saca esto y mas para adelante se piensa en el superior de que sera, me da a mi que en mi caso voy optar por otra cosa, visto lo visto :x..

DeFiNiTioN

Yo he desperdiciado 3 años de mi vida, o mejor dicho 4 debido a las prácticas, por estudiar mi pasión desde los 11 años: informática. Con suerte para 2013 retomo un grado superior de otra famlia que estudié hace ya más de 5 años, y de ahí a la universidad.

1 respuesta
Fistrorr

Joder macho, iba a empezar un ASI despues de mucho tiempo sin estudiar, y me haceis cojer miedo...

¿Alguien que este trabajando o haya trabajado de ASI, pueda contar su experiencia?

2 respuestas
N

me estan siendo de mucha ayuda vuestras opiniones, gracias :)
y por eso creo que me metere en algo como la electronica o el tema electricidad.

pd. lo del m3 es una pequeña broma coño, quien dice un m3 dice un sti o un evo haha

Li3cht

#55 No te dejes embaucar, aunque hay personas que tienen razón y otras que no en este post, la mayoría son haters gonna hate que no se han comido una rosca en su vida y lo pagan con los estudios.

Yo estoy estudiando ASI y no te puedo decir si hay salidas o no, pero si realmente te apasiona, lo sabrás rápidamente. Empecé hace justo 1 semana las prácticas y estoy muy contento; me tienen explotado montando ordenadores pero es algo nuevo para mí, otra cosa que ya tengo en la cabeza... y sobretodo es eso, el tiempo me pasa volando porque me distrae.

Guíate por instinto, no por la pasta que te digan que ganan unos pardillos, que si eres bueno en cualquier cosa, tendrás cabida siempre.

1 1 respuesta
Fistrorr

#57 Muchas gracias!

Las pocas cosas que se me han dado mal en esta vida, son historia del arte y poco mas, siempre me han gustado las letras y los numeros, y se me han dado bien. Espero no cagarla con meterme a informatico.

Lo poco que he programado han sido los tipicos addons del wow y poca cosa mas, y tengo que decir que tocar o configurar cualquier cosa electronica e informatica, siempre me he quedado con ganas de mas : /

-Crack-

Aquí lo ideal es que cada uno estudie lo que le gusta de verdad. Que crees que informática te va a gustar, metete, si luego no te gusta te sales y a otra cosa.

Paro hay en todos lados hoy en dia, o eres el puto amo de tu promoción o vas a ir a la cola del paro / mierda de trabajo, al menos un par de años hasta que consigas algo decente.

Yo estudio Ing. Informática superior y estoy muy contento con la carrera, me gusta, me divierte y me parece algo útil en lo que invertir tiempo. Algo que me gusta de la informática es que da facilidades para ser emprendedor (está claro que hoy en dia es muy dificil tal y como está la economía salir por tu cuenta al mundo laboral). Si no te gusta picar codigo en proyectos de los que nunca serás jefe, pues echale un par de huevos y sé el puto amo para que la gente se pelee por ti o montate algún proyecto personal, si no triunfa lo puedes usar de carta de presentación.

Y por último, no olvidar que Informática no es como ser fontanero(todo mi respeto a los fontaneros) por ejemplo, que una vez sabes, ale, cada año te sacan un modelo nuevo de grifo y poco mas tendrás que aprender(digo yo). Como informático te pasas tu vida laboral en contacto con nuevas tecnologias y tienes que actualizarte. Que no te metan miedo con aprender nuevos lenguajes porque si tienes la base es muy fácil aprender un lenguaje nuevo.

Pero bueno, es la opinión de un estudiante, veremos como será mi opinión en un par de años cuando tenga que currar :P

1 respuesta
B

#59
La de casas y casos diversos que se encuentra un fontanero quizás no es comparable a cualquier código que tengas que aprenderte, pero si te piensas que es mirarte 4 grifos anuales vas bien xd. Para ser alguien que te llamen asiduamente (por tu buen trabajo) tienes que saber más que 4 chorradas.

#55
Si eres bueno, te haces valer, y tienes suerte; adelante con los estudios que quieras.

#54
¿Qué rama?

1 respuesta

Usuarios habituales