Grado Medio de Laboratorio de Imagen [DUDAS]

Lacasitostow

Vereis, el curso que viene me gustaría matricularme en este ciclo porque quiero hacer un grado superior de realizacion de espectáculos, y aunque no tengan nada que ver, como es de la misma rama pues pense que sería lo mejor que podría coger. Pero la verdad tengo bastantes dudas al respecto:
1a ¿Hay mucha demanda de estas plazas? Uno de los aspectos que me preocupaba era quedarme fuera, porque mi media de la ESO es de 6 o por ahi nada del otro mundo, y claro, si hay mucha demanda igual la suben y no entro en el cupo, y eso me preocupaba. Aunque también tengo amigos que estan en ese grado (1 o 2 años mayores que yo) y ellos repitieron alguna vez la ESO y no sacaban muy buenas notas y sin embargo estan ahi suspendiendo ninguna.

2a ¿Cómo está el Grado? Yo me apuntaría porque me gusta y es de la rama de lo que quiero hacer, pero tambien me gustaria saber un poco lo que se da, si hay que estudiar mucho, si es más bien práctico etc....

3o ¿Cuando sacan las solicitudes? Me pase medio mes de junio llamando, todo julio y todavía no sabían nada, cuando otros años lo han sacado a finales de junio (aqui en Madrid) Me dijeron que lo más probable es que fuera en septiembre porque en agosto no tendria ningun sentido ya que cierran los institutos.

Espero que me podais ayudar, muchas gracias!