Grado de Sanidad , medio y superior

I

Buenas , hace unos dias cree un tema hablando sobre la informatica , ahora vengo a que me deis consejo de este tema , esta mañana he pensado en el otro tema que me gusta aparte de la informatica , y es la sanidad , he estado mirando los grados y estaba pensando , por que no hacer un grado medio de sanidad y luego unos cuantos superiores del mismo tema , sanidad , del medio habia pensado el de Farmacia y Parafarmacia y de superior el Higiene Bucodental (LOE) y , o Anatomía Patológica y Citodiagnóstico o otros , que me dicen .

bleedingstar

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo

1 comentario moderado
B

grado = universidad
FP = ciclos formativos de grado medio y superior.

a este ritmo los pimpollos universitarios no van a poder sorprender a sus suegros cuando se presenten diciendo que tienen un grado en X y el viejo se crea que han hecho un modulo de 2 años en mecanica.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
X

#1 tienes que hacer todos los clicos de gm y gs para obtener tener la mayor salida laboral posible me lo dijo mi tio que conoce al primo de un amigo que come tortillas sin cebolla

1
AgenteCooper

#1 Te aconsejo que focalices tus intereses profesionales y ver que te compensa mas:

1 Grado + 1 Master (5 años mínimo)
vs.
1 CFGM + 2 CFGS (6 años mínimo)

Todo de la misma rama, tiene más opciones lo primero.

Yo optaría por un Grado universitario que sea algo multidisciplinar y luego hacer algún Master y especializarte en algo concreto.

Sin entrar en puntos de que es mejor a corto/medio/largo plazo, salarios, condiciones, situación económica, etc... ya que todo es bastante subjetivo.

I

Lo que yo tengo pensado hacer esta muy relacionado con la quimica y la biologia ? Se utilizan mucho las medidas , cuantidades , ...

melonz

Y para qué quieres hacer tanto ciclo formativo? Si lo que buscas es trabajar no tiene ningún sentido lo que planteas, ejemplo: quieres trabajar de higienista bucodental > todas las demás titulaciones que has cursado sirven de 0 para tu empleabilidad.

Otro sinsentido es hacer un grado medio para hacer un superior a posteriori en el mismo campo, si cumples ya los requisitos para estudiar el superior.

1 respuesta
AgenteCooper

No se decirte, no estudio nada relacionado con ello, todo lo que te digo lo puedes encontrar en las páginas webs de las consejerías (generalmente) de tu Comunidad Autónoma, que puedes buscar sin problemas.

Por otra parte y de acuerdo con #9 si vas a acabar haciendo FP Superior no pierdas el tiempo en un Medio.

Y si te preocupan las materias que vayas a dar piensa que los estudios son solo un trayecto de mínimo 2-4 años estudiando algo que te puede encantar o lo puedes aborrecer pero que la finalidad es que trabajes de lo que te gusta, que mínimo y con muchiiiiiiisima suerte, van a ser 40 años.

Usuarios habituales