Grado superior de automocion? Es dificil???

K

Hola abro este tema dado que no he encontrado nada fiable en internet. Hay alguien que haya hecho el CFGS de automocion que me dee TOODA la informacion posible de si es dificil, como se estudia, que se da y todo eso.??? Muchas gracias

tarzanete

Difícil es algo muy relativo, en comparación con una ingeniería? posiblemente sea más fácil
con un magisterio? posiblemente sea más difícil
con quedarte en casa sin hacer nada? posiblemente más difícil.

5
xCoNDoR

Empiezas mal planteándotelo de esa manera.

Esto no se trata de que es bueno, bonito y fácil. Se trata de que te guste y estés dispuesto a currártelo para sacártelo.

2
SikorZ

Si te lo estas planteando y piensas en si es mas dificil o mas facil mal andas..

1
K

mi comparacion de dificil lo haria: Es dificil en comparacion con el bachillerato-tecnologico(mates II, fisica y quimica.)

Y ya se a mi ni hay cosa que mas me guste que los coches y en 2o lugar la tecnologia en general(sobre todo industrial.)

2 respuestas
ZaEk

#5 mas facil que bachillerato tecnologico si te va el tema. Tengo un par de colegas que lo han hecho y tampoco son unos nerds. De hecho hay mucho cani en ese CFGS y se lo sacan. Te tiene que gustar.

I

Opiniones Ciclo Superior Automoción

Primera opción sale FC y la segunda zonatunning. Yo no me metería xDDDD.

Nilxd

#5 Si has echo el bachillerato tecnologico no vayas a fp superior, metete a una ingenieria, te vas a aburrir en la fp de lo facil que es. Yo despues de hacer bachiller de ciencias me meti en la fp de teleco y siento haber perdido dos años de mi vida aprendiendo nada.

2 respuestas
K

Entonces es mas facil que el bachiller tecnologico??? Ah y #8 yo creo ke no voy a sentir eso porque si veo que puedo cuando este en 2o de automocion me pienso a estudiar una carrera online o a distancia.

isnotavail

No es que sea facil o dificil, simplemente te tiene que gustar , ademas en el superior se da mas materia administrativa que de mecanica en si ... otro tema es si te sirve de algo a la hora de buscar trabajo.

Resumiendo mucho, el ciclo esta enfocado a saber como administrar un taller , no a aprender mecanica en si, vamos yo aprendi mas en 6 meses de practicas en un taller de barrio que en 2 años de ciclo.

2 respuestas
K

La verdad es que #10 lo que has dicho me lo a dicho un amigo mio que estuvo hace 3 años en primero de ese CFGS pero termino 1o y lo dejo por temas personales. Y la verdad vosotros creeis que se podria compaginar con una carrera a distancia( carrera a distancia y CFGS presencial)??

K

#5 a ti te fue muy facil el FP de teleco????

1 respuesta
Nilxd

#12 Supongo que me querias citar a mi, pues si fue facil, pero vamos depende bastante de los profesores suongo. Aunque automocion puede ser otro mundo, lo que si que vi es que los de automocion en mi centro hacian bastante practica, estaban todos los dias en el taller y tal, pero eso que te lo diga alguien que hizo esa fp.

PD: Lo que si te puedo asegurar es que habiendo echo bachiller aprobaras fijo

1 respuesta
K

Y tu crees que lo puedo compaginar con una carrera a distancia??? carrera como ingenieria informatica o sino una de letras.

1 respuesta
kaosMC

#10 El problema de automoción es que meten de todo un poco y te quedas a medias sin saber de nada en concreto. Quiero decir, te meten un poco de electricidad, un poco de mecánica, un poco de gestión, un poco de chapa, un poco de pintura, y con las mismas horas totales que cualquier grado medio de electromecánica o de carrocería.

¿Consecuencia? El que haya hecho electromecánica posiblemente sepa más que tú de electromecánica, y el que haya hecho carrocería posiblemente sepa más que tú de chapa y pintura.

Lo que no se puede pretender es dar en 2000 horas lo que se debería dar en mínimo 4000 horas para salir sabiendo de todo lo mejor posible.

#1 Difícil no es, lo que requiere como te dije en otro post es constancia -por lo menos en mi instituto, ya te lo dije-. Obviamente no estamos a nivel de una ingeniería en dificultad, al igual que en otros grados superiores como puede ser el que ha cursado #13 tampoco son ingenieros en telecomunicaciones, ni uno que haya titulado en ASIR será ingeniero informático, y así ad infinitum.

3 respuestas
Nilxd

#14 No lo creo, como dice #15 Los ciclos superiores requieren una asistencia, hacer algun proyecto y demas, veo dificil compaginarlo con una carrera. Pero si eres un buen estudiante y eres capaz de currartelo mucho seguro que se puede. Hay gente que se hace dos carreras a la vez...

isnotavail

#15 Yo no pretendo nada, simplemente lo decia para que lo tenga en cuenta, que en el superior sin pasar por electromecanica , esta mas orientado a la figura de "jefe de taller" que a ser "mecanico" en si , y bueno eso es una "ventaja" y un handicap a la vez .

Mas que nada, por lo que me comento mi jefe hace tiempo y que me dejo bastante tocado, pero tenia toda la puta razon del mundo...

A quien pensais que contrataran antes de mecanico o chapista? a uno con su correspondiente grado medio ,pagandoles menos y con mas conocimientos practicos , o a alguien que "sabe poco de todo, pero de nada en concreto" que es imposible que puedas soltarlo solo en el taller y que se desenvuelva correctamente? y que ademas, por titulacion deberian pagarle mas? .

Sumado a que la figura de "jefe de taller" basicamente es exclusiva de los concesionarios de grandes marcas, el resto de talleres de barrio, o mas pequeños, esta figura directamente la ejerce el dueño/jefe .

No se es un grado superior que lo haces por vocacion , mas que por salida laboral , y de cara a seguir formandote .

Y por ultimo, igual es que yo he tenido mala experiencia, o el nivel del centro en el cual la curse no era el adecuado, pero de los 20 de mi promocion, solo 2 personas trabajan actualmente en el sector, y uno de ellos por enchufe en la TMB ya que tenia un pariente que era el jefe de mecanicos.

No se, deberian cambiar bastantes cosas para que puedas salir con los conocimientos para desenpeñar tu trabajo adecuadamente , hace tiempo vi un reportaje de la television catalana, sobre la FP2 en alemania y precisamente salia el ejemplo de automocion, y joder no tenia nada que ver , estaba mucho mas orientada a lo que seria realmente la antigua figura de "aprendiz" pero apoyada por una base teorica y con un alto procentaje de integracion laboral .

1 respuesta
Zerokkk

#8 Es que el FP de teleco según comentan es muy básico de más xD.

Dicen que el superior de programación es jodidamente completo y útil, aunque no sé, ahora que se cargaron el DAI (donde se daban multitud de lenguajes, incluido C y demás) y metieron multiplataforma (solo Java y alguno web) no sé como están las cosas. Pero tengo entendido que el DAI era bien difícil.

K

#15 Entonces por eso de que en todo internet dicen que "yo" he aprendido mas en 2 meses de taller que en todo el grado superior. Esque algunos me han dicho que eso si soy listo lo puedo compaginar con una carrera tipo turismo, o alguna de esas. Porque dicen que no es tan dificil como ellos esperaban.

1 respuesta
isnotavail

#19 Bueno, por poder se puede supongo, pero en el segundo año cuando empieces las practicas obligatorias, igual vas un poco justo , ademas en mi centro nos mandaban trabajos semanales para hacer en casa , es decir tenias tus 6h de teoria+practicas en el taller del centro+las practicas obligatorias en un taller profesional.

En mi caso ,hacia de 8 a 1 en un taller de barrio, y de 3 a 8 en el centro, luego llegaba a casa y tenia que hacer el trabajo semanal, asi que mucho tiempo no tenia la verdad.

1 respuesta
K

#20 la verdades que lo que tngo pensado es hacer el primer año de automocion solo (sin hacer carrera) y despues combinar 2o de automocion con 1º de carrera.

HG_Tevez

Si no haces nada en todo el curso es dificil, si lo llebas al dia y eres normal no deberia ser "facil"

kaosMC

#17 No decía que tú pretendieras eso, sino los que han hecho que el CFGS de Automoción tenga 2000 horas xD.

Usuarios habituales