Grado Superior Energias Renovables

Montero24

Hola buenas noches, este tema se trato hace ya unos años(2012) pero quisiera volver a sacarlo a la luz y ver como esta el tema hoy, quisiera ayuda sobre este tema.
Mi intención es sacarme el grado superior de Energías Renovables, pero siempre que veo foros, son de hace unos años y no son muy gratificantes en cuanto a motivación. Me ayudaría saber si alguien puede decirme si este Grado Superior(FPII) tiene salidas hoy en día, y sobre todo por que quiero ir al extranjero, si con este FPII hay posibilidad de trabajar en el extranjero, con un nivel de ingles alto-muy alto. Por que la mayoría de ofertas que he visto por ejemplo de Abengoa, que tiene su planta solar fotovoltaica en Arizona, la mayoría piden Ingenieros, y no se si con Un grado medio de Electricidad y Automatismos + este FPII de energías renovables, sera suficiente para conseguir un puesto en alguna empresa que pueda mandarte fuera. Mi problema es que tengo 22 años y tengo que hacer algo YA, no quiero perder mas el tiempo y quiero hacer el grado medio y el grado superior para acabarlo con 25-26 años, pero antes de encaminarme hacia este futuro, quiero saber si me voy a hostiar, o si puede que tenga salidas.. Necesito ayuda ya que llevo bastante tiempo mirando estas cosas pero no me decido por miedo, no quiero sacarme eso y que no valga para nada.

Por favor me vendría genial vuestra ayuda, lo necesito de verdad. Un saludo y muchas gracias a todo el que se moleste en leerlo.

eXtreM3

Nunca es tarde para seguir estudiando.

2
covaga

#1 he visto institutos que ofrecen la dual en otros paises, por ejemplo holanda. Será tu unica oportunidad si quieres trabajar en fuera de españa

no pierdas el tiempo con el grado de electricidad ya que allí solo te van a enseñar como poner las baterias (serie-paralelo) y la orientación de las placas solares.

1 respuesta
Montero24

#3 Es que ahora han puesto que para entrar a los grados superiores puedes entrar con un grado medio de la misma familia, pero el de energia renovable no me sale con familia de grado medio.. entonces no se cual es la que valdria.. Y eso de que sera mi UNICA oportunidad? esta mal el tema de las energias renovables¿

1 respuesta
alexhdez

Por ejemplo, trabajo en eólica hay si no tienes problemas de viajar a cualquier parte del mundo. Ya no está pagado como se pagaba antiguamente, pero aún se gana algo.

1 respuesta
covaga

#4 aunque tengas la misma familia se tiene que hacer la prueba acceso al grado superior pero solo la parte comun, no se pasa directamente.

Ten en cuenta que la titulacion te vale para europa, si viajas fuera de europa hay que hacer algun tipo de convalidacion ya que son otras normativas.

1 respuesta
Montero24

#6 No, ya no, estoy cursando un grado medio, y mi tutor me confirmo que ya no hace falta hacer la prueba de acceso, ahora con la misma familia te vale.

Montero24

#5 No, problema no hay ninguno en viajar. De hecho es lo que quiero, trabajar fuera, en la eolica hay, pero en las fotovoltaicas? gracias por la ayuda.