Grado superior en laboratorio clínico y biomédico

L

hola!
he terminado 2 Bach y he hecho la Evau pero no me ha dado la nota para la carrera que quería. He decidido meterme en un grado superior para acceder después a la universidad, respecto al grado de laboratorio clínico y biomedicina tengo dudas de dónde estudiarlo.
soy de Madrid y por aquí hay unos cuantos pero no sé cuál de todos elegir.
podría alguien guiarme un poco?
muchas gracias! ☺️

eondev

el que te pille más cerca de casa

22 días después
L

holaa
estoy dudando entre dos grados superiores; anatomía patológica y citología o laboratorio clínico y biomedicina.
la verdad que no sé cual de los dos escoger, en realidad lo quiero como puente para la universidad y ambos grados me convalidarían con la carrera que quiero. He visto gente que decía que la de anatomía era muy compleja pero la verdad que no sé qué hacer, las dos me interesan mucho.
si alguien ha cursado alguna estaría muy bien que me dejaseis vuestra experiencia.
muchas graciaas!

Varg

Buenas.

Yo hize Anatomía Patológica y Citodiangóstico. Efectivamente, es una FP que no es facil, no es difcil aprobarla, pero no es sencillo sacar notas altas. Como FP para dar un salto a la Universidad, sobretodo en carreras con una nota de aceso exigente (Medicina, por ejemplo), no la recomendaría

Laboratorio clínico y biomédico es la FP "hermana" de anatomía, no conozco tantos detalles, pero creo que no es muy distinto en cuanto a dificultad y temarios a tractar. De hecho, muchos técnicos "de profesión" acaban sacandose ambas para tener más dominio ya que se complementan muy bien.

En mi caso, había ciertas asignaturas o materias (Modulos y/o RA's) que eran más o menos comunes en ambas opciones. Principalmente las que tienen que ver con citogenética, biología molecular y tratamiento y transporte de muestras biológicas.

Como norma general:
En Anatomía trabajas sobre las enfermedades y sus manifestaciones micro y macroscopicas. Aprendes mucho sobre anatomía. Cursas materias dedicadas al procesamiento de tejidos, a las autopsias y sobretodo, mucha observación al microscopio en los campos de citología.

En Lab, por lo que yo sé, se centran más en los analisi de muestras "más correintes" como orina, sangre, heces u otros materiales orgánicos. Es posible que se trabaje con mayor frecuencia sobre temas de biología molecular y genética.

En todo caso, la decisión es tuya. Si te ves con ganas y preparada para cursar cualquiera de las 2 ramas, adelante.

Cualquier otra pregunta, aquí estamos. Suerte!