¿Qué grado superior tiene más salida laboral?

hikoncin

Buenas, el año que viene voy a empezar a estudiar un ciclo formativo de grado superior y no quiero arrepentirme a mitad de curso, tengo pensado empezar con administración y finanzas. Alguno de vosotros ha estudiado eso y esta trabajando de ello? Opiniones? Que grados superiores son los que creeis que tienen mas salida laboral? Tal y como estan las cosas lo que no querría es estar estudiando para luego no encontrar absolutamente nada de trabajo, o cobrar una porquería (lo cual es difícil ya lo se... jaja) un saludo !

B

Electromecánica

1
Lexor

digamos que daw y dam , pero si no te gusta la informatica y que te exploten GL

1 respuesta
HIMOTEN

#3

9 1 respuesta
caly10

Yo estudié administración y finanzas y me sirvió para darme cuenta que no era de lo que quería estudiar xD

1 respuesta
B

Si vives en una gran ciudad, tipo Barcelona o Madrid, yo me decantaría por DAm+DAW, pero no todo es informática..

Si no te gusta la programación de apps, ERP, diseño web, etc, supuestamente Admistración y Finanzas tendría que ser como el ADE pero en Ciclo superior, oficinas hay en todos lados, le añades Inglés nivel CAE y quizá otro idioma a buen nivel, y en alguna oficina caerás XD

Si no te llama la administración, supongo que los ciclos sanitarios tienen algo de salida, pero necesitas una media alta para entrar.

1 respuesta
hikoncin

#5 Jaja eso es lo que no quiero que me pase, imagino que no lo acabaste no?

#6 Tambien habia pensado en eso si... algun ciclo relacionado con la sanidad, por que de informática no me veo, no creo que se me diese bien...

Lo de electromecanica tiene que estar bien tambien. Puta vida tantas posibilidades... el echo es que me da la sensacion de que haga lo que haga escogeré mal :/

1 respuesta
tsukumogami

#4 AJAJAJAJAJAJAJAJ!!!! ese vídeo es oficial o fake ??

1 respuesta
M

#8 Es oficial.

rayka

#1 Administración y finanzas no te lo recomiendo. No sólo tienes de competencia a los del grado medio, también a los antiguos de empresariales, los antiguos ADE, los del grado universitario, e incluso la gente que hace cursillos de contabilidad o gestión de empresas por el inem, FEDETO y similares.

Yo hice empresariales creyendo que tenía muchas salidas, pero luego te das cuenta que no son tantas y que hasta el más mindundi te hace la competencia.

M

Si quieres estudiar ADE sin pasar por bachiller haz Administración y Finanzas que para lo único que sirve es para convalidar 30 créditos.

caly10

#7 Sí, lo terminé y entré a la uni a hacer lo que realmente me gustaba.

2 respuestas
Kaerion

#12 que era?

1 respuesta
hikoncin

#12 Y has llegado a trabajar con este ciclo? para saber mas o menos cuanto se cobra, si se hace pesado, aburrido, opiniones en general sobre trabajar de esto :).

1 respuesta
Damnedlove

Yo hice el de Telecomunicaciones e Informatica y salida tiene proque tocas muchos palos: sonido, informatica,radio,television, telefonia ... Normalmente das un poco de todo, aunque la asignatura estrella es telefonia, una vez que vas avanzando el curso te vas dando cuenta que cosa te gusta mas de todo lo que se da, y profundizas.

DredG

yo tengo el DAI, el anterior al DAW/DAM, y trabajo ninguno (Cantabria)

caly10

#13 pedagogia
#14 solo trabaje el periodo que estuve de practicas y sobre todo ahi me di cuenta de que no... Trabajos monotonos everywhere. En una ocasion vi las nominas de los trabajadores y la gente del departamento de compras, ventas, contabilidad... Etc, unos 1.300 euros. Sus horarios eran de 9 a 1'30 y de 3 a 7.

1
FouxTer

peluqueria tiene un monton de salidas!!!

1 respuesta
Kaziqeh

Si quieres esperar unos años.. Energias renovables que anda que se han forrado pocos en su buena época con las placas solares en las nuevas construcciones antes de la crisis. Y si quieres algo ya Electricidad y automatismo

1 respuesta
Inver

#19 Yo estoy haciendo Energías Renovables, lo bueno es que es un ciclo que solo lleva 2 años. Por lo tanto competencia de verdad solo tendrás a Ingenieros eléctricos o que hayan tocado eficiencia energética. Lo malo es que poco empleo vas a encontrar en España de esto (actualmente). Lo suyo es hacerse un máster en eficiencia energética después de acabar el ciclo, que es lo que tengo pensado, eso sí que puede abrirte bastantes más puertas.

Ah y primordial para hacer este ciclo es saber inglés, yo por suerte entré con el FCE pero dentro de dos años pienso sacarme el Advance mientras me saco el máster. Las clases de inglés técnico que estamos haciendo están muy bien, pero para la gente que no sabe inglés es un suplicio, por ponerte un ejemplo en mi clase cada semana hacemos exposiciones (tanto individuales como en pareja) de entre 10-15 minutos sobre algo relacionado con las energías. Hacemos muchísimo speaking técnico.

1 respuesta
sulibAn

#18 pues yo soy peluquero y no opino lo mismo eh..jajaja

B

#20 Tambien existe la ingeneria de fuentes renovables o algo asi

1 respuesta
wiFlY

#22 A nivel grado creo que solo existe grado en ingenieria de la energía que se pueda asimilar a lo que tu dices. Otra cosa es que la eficiencia energetica sea un campo que se ve en varias carreras, no solo en ingenieria electrica como dijeron antes.

Despues, a nivel master, si que hay estudios denominados ingenieria de eficiencia energetica/energias renovables.

1 respuesta
B

#23 Ingeniería en
Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos

Supongo que esa valdrá

1 respuesta
wiFlY

#24 Ese grado corresponde a lo que antes era ingenieria tecnica de minas. En ese grado se da mucha ingenieria energetica pero obviamente desde una vision de minas.

Despues esta ingenieria de energia que normalmente se imparte en las escuelas de industriales aunque por ejemplo en la UPM hay dos itinerarios, uno de industriales y otro de minas.

Pero vamos, que al ser un grado que no conduce a ninguna profesion regulada (en España no existe la profesion de ingeniero de la energia) pues cada universidad puede implantar los estudios como crea conveniente con los medios de los que dispone, a diferencia de los grados de ingenierias "tradicionales" que conducen a profesiones reguladas y que por ello tienen un libro blanco de la titulacion donde se expone el plan de estudios que ha de ser casi identico en todo el territorio español.

Y sin mas dilacion dejo de desviar el hilo xD

1 respuesta
B

#25 Ni idea, mi amigo me decía que estaba estudiando ingeniera de fuentes renovables y ahora se ha cambiado a informática por convalidar asignaturas, a que tiene que existir.

10 meses después
Wallcroft

Mecatronica tiene salidas ahora mismo en andalucia o españa?

2 respuestas
V

#27 mecatronica tiene salidas en los focos industriales es decir Madrid, Cataluña y País Vasco.

B

Me parece genial que mires lo que tenga salidas pero como solamente te fijes en eso a lo mejor dentro de unos años cuando estés trabajando puede ocurrir que odies lo que haces a diario y vivas asqueado. Quizás entonces ya sea demasiado tarde para cambiar de profesión porque eres viejo. Y nos hacemos viejos muy pronto...

covaga

#27 realmente no tiene muchas salidas como aparenta